Fandom

Avatar Wiki

Gaoling

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

Gaoling es un ciudad, ubicada en una cadena montañosa en el sur del Reino Tierra. Gaoling tiene un amplio espectro de ciudadanos que residen en ella, que van desde ricos a los más pobres. La ciudad fue afectada por la Guerra de los Cien Años debido a su falta de importancia estratégica. Esto se hace evidente por la actitud de muchos de sus residentes.

HistoriaEditar

Aang, Katara y Sokka visitaron esta ciudad en la primavera de 100 DG, y asistieron al torneo Estruendo Tierra VI con la esperanza de encontrar un maestro tierra para que entrenase a Aang. La búsqueda se realizó correctamente, ya que Toph Beifong se unió al grupo, desafiando a su padre y a su madre.

Presentación y descripciónEditar

Gaoling se encuentra en un valle con laderas rocosas escarpadas que lo rodean. La mayoría de los ciudadanos dentro de la ciudad son personas de clase media cuyas familias han vivido en la ciudad durante muchas generaciones. Las afueras de la ciudad son extensas, es donde se encuentran las familias más ricas, como la Familia Beifong.

Ubicaciones Editar

Academia del Maestro Yu Editar

Academia de Tierra Control.png

Academia de Tierra Control.

Construido por el Maestro Yu, como una escuela para sus estudiantes, la Academia de Tierra Control es un gran edificio con un patio central amurallado. Antes de cada clase, el Maestro Yu coloca diferentes rocas en el patio, con las que los estudiantes practican Tierra Control. Este gran patio es un lugar ideal para los Maestros Tierra jóvenes que se entrenan aquí.

Mansión de los Beifong Editar

Finca de los Beifong.png

Finca de los Beifong.

La Mansión Beifong es una gran casa de una de las familias más ricas del Reino Tierra. La mansión cuenta con un gran jardín que lo rodea, así como el símbolo de un jabalí volador sobre la puerta principal. Está custodiada por al menos dos guardias, cuyos uniformes son similares a los del Ejército del Reino Tierra.

TriviaEditar

  • Gaoling (高陵) que significa "cerro alto". Es también el nombre de un condado en Shaanxi, provincia central de China.
  • La ropa y peinados en Gaoling están fuertemente influenciados a los de la dinastía Tang de la China antigua.

Wiki al azar