Fandom

Avatar Wiki

Gansu

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

Gansu fue un campesino de Reino Tierra y el propietario de la granja de cerdos, donde vivía con su esposa, Sela, y su hijo más joven, Lee. Su hijo mayor, Sensu, salió a pelear en la Guerra de los Cien Años contra la Nación del Fuego.

Historia Editar

Cuando Zuko estaba viajando por el Reino Tierra por su cuenta, se detuvo en un pueblo, en donde encubrió a Lee, hijo de Gansu, que había lanzado un huevo a Gow. El niño, por Zuko, le invitó a la granja familiar, donde Gansu conoció a Zuko. Gansu inmediatamente le dio la bienvenida a Zuko después de enterarse de que se había levantado contra Gow y sus hombres. Gansu y Zuko se procedieron a trabajar en el granero, arreglando el tejado. Más tarde, le dijo a su hijo que deje de molestar a Zuko con preguntas que giraban en torno a este último y sus antecedentes, indicando que si no quería revelar su nombre, no lo hiera.

Cuando Zuko estaba a punto de salir de la granja de cerdos para continuar su viaje, Gow, el líder de un grupo corrupto de soldados del Reino Tierra, se acercó a la granja y Gansu informado que el batallón de su hijo mayor había sido capturado por la Nación del Fuego. Cuando sus hombres procedieron a burlarse de que la Nación del Fuego acostumbraba a vestir a los prisioneros con el uniformes de la Nación del Fuego para ponerlos en la línea de frente sin armas, para ser masacrados. Gow se acercó amenazadoramente a Gansu, pero fue interrumpido por Zuko. Después de que los soldados corruptos se despidieron, Gansu anunció que iba a ir al frente para encontrar Sensu y traerlo de vuelta.

Personalidad Editar

Gansu era un granjero respetable y una persona honorable. Él era intolerante con las personas que abusan de su poder y, al igual que su hijo, se puso de pie por sí mismo en contra de estas personas, a pesar de que a veces esto lo metiera en problemas. Gansu se preocupaba mucho por su familia y amaba a sus hijos, cuando se le presenta la posibilidad de que su hijo podría estar muerto, estaba dispuesto a viajar al frente de batalla para encontrarlo.

Familiares Editar

Gansu

Sela

Sensu

Lee

Apariciones Editar

"Avatar: La Leyenda de Aang" Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Trivia Editar

  • Gansu es el nombre de una provincia en el norte de China.

Wiki al azar