FANDOM

EmblemaReinoTierra

Los Gan Jin fueron una tribu originaria del Reino Tierra que alguna vez estuvieron en conflicto con la tribu de los Zhang. Por causa de la Guerra de los Cien Años, tuvieron que abandonar su hogar y emprender un largo viaje hasta Ba Sing Se con el fin de escapar del ejército de la Nación del Fuego.[1]

Historia Editar

La tribu Gan Jin ha estado en conflicto con los Zhang desde el año 0 DG aproximadamente, la tribu sostiene que mientras su fundador, Jin Wei, sostenía un orbe sagrado requerido para un antiguo ritual de redención, fue atacado por Wei Jin, fundador de la tribu Zhang, también sugieren que este último robó el orbe.

Años después del accidente, la tribu fue atacada por la Nación del Fuego, siendo forzados a tener que vivir en otra parte, así que se encaminaron hacia Ba Sing Se, pero para ello debían pasar por el Cañón de la Muerte. Durante el camino, los Gan Jin se vieron forzados a viajar con los Zhang, quienes también se dirigían a la capital del Reino Tierra. Las tribus viajaron separadas con el fin de prevenir cualquier tipo de conflicto. El Avatar Aang y sus amigos escoltaron a ambos grupos a través del cañón, asimismo el Aang logró resolver la gran disputa entre las dos tribus revelando que Wei Jin no robó el orbe, sino que en cambio, todo había sido un gran mal entendido producto de un juego que ambos solían jugar llamado Redención. Adicionalmente, les dijo que el orbe sagrado no era más que un simple balón y las grandes puertas del este y del oeste eran las porterías por las cuales se suponía que debía pasar la pelota. Si bien Aang, no conocía en realidad absolutamente nada acerca de las dos tribus, inventó esta historia con el fin de traer la paz entre ambos grupos.[1]

Apariencia Editar

Líder Gan Jin

Líder Gan Jin

Los Gan Jin eran mucho más civilizados y cultos que los miembros de la tribu Zhang. Del mismo modo, estaban mucho más vinculados a la tradición y tendían a ser precisos con su forma de vida. Los Gan Jin vestían inmaculadas túnicas blancas con dorado. Solían ser también más arrogantes y prestar más atención a detalles menores, siendo inflexibles en su forma de vivir. A pesar de su cultura, parecían ser bastante amables con los extraños, ya que socializaron muy fácilmente con Katara.[1]

Apariciones Editar

Avatar: El Ultimo Maestro Aire Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Curiosidades Editar

  • En chino mandarín, 干净 significa "limpio" o "puro".
  • El líder de la Gan Jin lucha con una espada china llamada jian ( 剑 ), también conocido en el folklore chino como el "Caballero de las armas", de acuerdo con su naturaleza sofisticada.
  • Ganjin es el nombre de un sacerdote ciego chino que en 754 hizo la peligrosa travesía a Japón para fundar una de las seis sectas del Budismo Nara.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 O'Bryan, John (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Mayo 20, 2005). "El Cañón de la Muerte". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 11. Nickelodeon.