Fandom

Avatar Wiki

Galletas de col

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Compartir

EmblemaReinoTierra.png EmblemaTribuAgua.png

"No está mal. Sabe un poco como galletas de azúcar...
...Pero más a col.
"
Yee-Li y Jingbo probando las galletas.[1]

Varrick come una galleta de col.png

Varrick disfrutando de una galleta de col.

Las galletas de col son un bocadillo azucarado que, como su nombre lo especifica, contienen coles. Fue un platillo aparentemente inventado por el comerciante de las coles,[1] que luego se popularizó a través de las cocinas de la Tribu Agua del Sur.[2]

Historia Editar

Tras finalizar la Guerra de los Cien Años, el comerciante de las coles estableció un pequeño restaurante con platos basados en el ingrediente de las coles. Cuando el Avatar Aang y un grupo de Acólitos del Aire buscaron un lugar en donde celebrar el Festival de Yangchen, encontrando así el restaurante en donde celebrar el festival. Aunque desconfiado ante la presencia del Maestro Aire, que tanta mala suerte le había acarreado anteriormente, el comerciante de las coles les permitió usar el local para celebrar su ceremonia, aunque con la condición de que compraran algo para comer. El grupo decidió pedir el "especial de la casa", a lo cual el comerciante trajo un plato de galletas de col recién salidas del horno. Estas fueron degustadas por Yee-Li y Jingbo, quienes probaron su sabor.[1]

Años más tarde, en 171 DG, cuando Varrick reunió a un grupo de ciudadanos influyentes de la Tribu Agua del Sur en la casa de Tonraq y Senna para discutir acerca de la ocupación por parte de los Norteños en el Sur, Senna preparó una gran cantidad de galletas de col para la reunión. Varrick comió varias galletas de una bandeja sin poder parar de comerlas, indicándole a Zhu Li que le recordara pedirle la receta a Senna.[2]

Trivia Editar

  • Las galletas de col son un aperitivo favorito de Varrick.[2]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 "La Brecha Parte 2" (Julio 2, 2014), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).
  2. 2,0 2,1 2,2 "Guerra Civil, Parte 1". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 15. (Septiembre 20, 2013). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritor) & Colin Heck (director).

Véase también Editar

Wiki al azar