Fandom

Avatar Wiki

Gaipan

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

Gaipan era un pequeño pueblo situado en el oeste de Reino Tierra. Durante un período de ocupación Nación del Fuego, que fue destruido por una inundación catastrófica, aunque los residentes del asentamiento fueron evacuados después de una intervención de último minuto de Sokka.

Historia Editar

Antes de su ocupación, Gaipan era un tranquilo pueblo de madereros y leñadores. Sin embargo, durante la Guerra de los Cien Años, fue capturada por la Nación del Fuego y se convirtió en un puesto militar. Los Luchadores Libertadores se esforzaron por liberar al pueblo de la Nación del Fuego, y durante años sus tropas emboscaron las patrullas y cortaron las líneas de suministro.

Los ocupantes de Gaipan escaparon por poco de la muerte cuando Sokka, con el apoyo de un ciudadano de la tercera edad, con éxito advirtieron a los ciudadanos y se los llevaron a un lugar seguro antes de que los Liberadores ejecutaran un plan de asolar el pueblo. Los revolucionarios planeaban destruir una presa cercana, que inundaría el valle y finalmente exterminaría a los soldados de la Nación del Fuego.

El pueblo terminó inundado y destrozado, pero, gracias a la intervención y advertencia de Sokka, no hubo afectados, pues, en el momento de la inundación,el pueblo fue vaciado. Al terminar la misma, sus pobladores regresaron y posiblemente, reconstruyeron su pequeño pueblo.

Disposición y descripción Editar

Antes de su ocupación, Gaipan estaba habitada principalmente por familias de clase trabajadora. Cuando los soldados de la Nación del Fuego tomaron el pueblo, sirvió como puesto militar pequeño. Gaipan fue un asentamiento relativamente pequeño compuesto por varios edificios con techo de tejas verdes alineados en una cuadrícula recta con una pared de arenisca que rodeaba el pueblo. Un edificio más grande se encontraba en la parte trasera de la villa. Al oeste, una gran presa artificial, retenía el cauce de un río, que sirvió como fuente principal de agua de la ciudad.[1]

Referencias Editar

Wiki al azar