Fandom

Avatar Wiki

Góndola

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Había dos góndolas en la Roca Hirviente que se movían entre la prisión y las paredes del volcán a través de un sistema de poleas. Se utilizaba para transferir nuevos presos a la cárcel, así como transportar a los guardias de la prisión de ida y vuelta entre sus turnos. Había dos pistas separadas con góndolas que corrían paralelas entre sí y en direcciones opuestas, de modo que cuando un coche góndola estaba en la estación de prisión, el otro coche estaba en la estación del extremo del cráter, y se cruzaban en el punto medio. Los vagones eran grandes y cerrados con las ventanas abiertas.

HistoriaEditar

Como la única forma de entrar o salir de la cárcel Roca Hirviente de forma segura, Sokka y su padre las utilizaron durante su intento de fuga final. Su huida ya estaba en marcha hasta que Azula y Ty Lee llegaron. Las dos chicas utilizó el otro cable de la góndola para alcanzar a los fugitivos. Para defender su propia góndola, Sokka, Suki y Zuko subieron al techo de su góndola para hacer frente a la doble amenaza. Suki esperaba una revancha contra Ty Lee mientras que Azula combatía contra Zuko y Sokka. La batalla fue interrumpida cuando el alcaide logró liberarse y gritarle a los guardias que cortaran la línea de la góndola; Azula y Ty Lee saltaron al techo de la góndola paralela con el fin de evitar que cayeran a su muerte en el lago hirviendo. Antes de que la línea se cortara por completo, Mai intervino y salvó a la góndola y sus pasajeros.

Vea tambiénEditar

Wiki al azar