Fandom

Avatar Wiki

Fung

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png PiezadelLotoBlanco.png

Fung fue un miembro de bajo rango en la Orden del Loto Blanco que jugaba Pai Sho en la cantina ubicada en el Oasis en el Desierto de Si Wong. Era dueño de una tienda de flores no muy lejos de este pueblo, que servía como fachada para un lugar de reunión de la Orden del Loto Blanco. Fung fue un astuto y sagaz anciano que era leal a sus compañeros miembros de la sociedad del Loto Blanco y haría todo lo posible para ayudarlos.

Historia Editar

Cuando Iroh y Zuko necesitaron ayuda mientras viajaban a través del Oasis, Iroh divisó a Fung en una mesa de Pai Sho en la cantina del oasis, reconociéndolo como un compañero de la Orden del Loto Blanco. Iroh se acercó a la mesa de Pai Sho y le preguntó a Fung si podía jugar. Después de abrir el juego poniendo la teja del loto blanco en el centro del tablero, Fung y Iroh formaron un patrón de loto de memoria con las piezas de Pai Sho, un apretón de manos secreto de generó que Iroh fuera reconocido como miembro de la Orden clandestino del Loto Blanco.

Sin embargo, Iroh y Zuko eran seguidos por Xin Fu y el Maestro Yu, que los había visto y quería cobrar el dinero que la Nación del Fuego habían puesto por sus cabezas. Aunque el Maestro Yu quería esperar hasta que hubieran abandonado el bar, con el fin de evitar una pelea innecesaria con los lugareños por la recompensa, Xin Fu perdió la paciencia y fue por ellos. Fung creó una distracción al exclamar en voz alta la recompensa por las cabezas de Iroh y Zuko, y suscitar el interés de todos los "personajes desesperados" presentes en la taberna. Fung, Iroh y Zuko lograron escapar durante el caos de la pelea de bar que le siguió.

Fung los llevó a la tienda de flores donde él y Iroh tuvieron una reunión exclusiva "sólo para miembros", celebrada en el cuarto de atrás, para gran consternación de Zuko. La reunión tuvo como resultado un plan en el que Iroh y Zuko viajarían a la capital del Reino Tierra de Ba Sing Se, donde se esconderían entre los innumerables refugiados a plena vista. Fung les proporcionó pasaportes para que pudieran pasar los controles, y más tarde organizó el transporte para Iroh y Zuko a Ba Sing Se.

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Wiki al azar