Fandom

Avatar Wiki

Fufupapachón

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png
Fufupapachón era un bebe león alce dientes de sable, quien se hizo amigo de Sokka, cuando este se quedó atrapado en una grieta, precisamente por intentar cazarlo.

Historia Editar

Sokka conoció al bebe mientras intentaba cazarlo para llevarlo de comida al campamento. Este se tiró de un árbol e intentó apuñalarlo con un machete, por lo cual cayo en una grieta en el suelo. En otro intento desesperado por matarlo, le lanzó nuevamente el arma, lo que hizo que se hundiera totalmente hasta los hombros y le dejo las manos aprisionadas. En el tiempo que Sokka estuvo atrapado con Fufu, solo jugó a su alrededor, durmió e incluso le quitó su cola de Lobo Guerrero. Más tarde cuando este se quejó del karma, el animalito le llevó una manzana, justo fuera del alcance de sus aprisionadas manos.

Madre león alce.png

La madre de Fufupapachón.

Sokka pasó largas horas hablándole como lo suele hacer con Momo e incluso le dio un nombre, a la vez que alegaba furioso por su karma e incluso dijo que si salía vivo dejaría la carne y el sarcasmo (parte fundamental de su identidad). Horas más tarde, cuando Aang lo encontró, Sokka muy cordialmente los presentó y lo llamó Fufupapachón. Aang inmediatamente reconoció que el animal era un león alce dientes de sable joven y añadió que pronto le saldrían enormes colmillos y cuernos. En ese momento, la madre del cachorro interrumpió la conversación y Aang liberó al animal, que corrió hacia su madre con alegría.

La enorme y furica madre del bebe se abalanó sobre Aang, a lo que el respondió con firmeza y valentía y pudo retirarla con Aire control; al momento la madre derrotada y el cachorro partieron.[1]

Apariciones Editar

Avatar la Leyenda de Aang Editar

Libro dos: Tierra (土) Editar

Trivia Editar

  • Fufu fue el único animal que fue nombrado por un miembro del Equipo Avatar y no fue una mascota.
  • Él fue el único animal por el que Sokka renunció a la carne, aunque rápidamente rompió su promesa.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "Trabajo Duro". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 9. (Junio 2, 2006). Nickelodeon. Aaron Ehasz (escritor) & Ethan Spaulding (director).

Wiki al azar