Fandom

Avatar Wiki

Fuego artificial

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png EmblemaNacióndelFuego.png EmblemaRNU.png

Un fuego artificial es una explosión colorida creada por la detonación de un dispositivo pirotécnico. Son comúnmente utilizados como decoración o como entretenimiento en celebraciones o festivales. Estos fuegos artificiales eran un espectáculo de luces común en el Mundo Avatar, ya que añadían un toque estético a cualquier lugar en el que fueran utilizados. Aunque algunas veces se veían a la luz del día, éstos eran mucho más comunes en la noche, cuando eran más visibles y más espectaculares.[1]

HistoriaEditar

Los fuegos artificiales eran ampliamente utilizados en varios lugares del Reino Tierra, la Nación del Fuego y las Colonias de la Nación del Fuego alrededor del año 100 DG. Éstos eran utilizados durante los días del Festival del Fuego que se llevaba a cabo en la Ciudad colonial de la Nación del Fuego. Mientras ayudaba al Equipo Avatar a evitar ser capturados, Chey encendió algunos fuegos artificiales con bombas. Luego, en su viaje, cuando el Equipo Avatar llegaron al puesto fronterizo del General Fong en el Reino Tierra, ellos fueron recibidos con un espectáculo de fuegos artificiales a plena luz del día. Esto fue llevado a cabo en honor de la tarea exitosa del Avatar Aang de defender la Tribu Agua del Norte de una invasión de la Nación del Fuego.[2]

Una celebración similar se llevó a cabo ese mismo año en la ciudad de Ba Sing Se cuando el Equipo Avatar asistió a un espectáculo de fuegos artificiales para conmemorar su éxito al derrotar a la Nación del Fuego y así, terminar con la Guerra de los Cien Años. Allí, Toph admitió que ella detestaba los fuegos artificiales porque ella no podía verlos, así que lo único que podía percibir de ellos era el sonido de las sonoras explosiones en el cielo.

En el año 170 DG, durante el Torneo del pro-Control en Ciudad República, un espectáculo corto de fuegos artificiales fue llevado a cabo dentro de la arena como una parte de la ceremonia para el equipo de los Lobomurciélagos de las Cascadas Blancas. Este fue el primer uso conocido de fuegos artificiales dentro de un recinto.[3]

Descripción Editar

Fuegos artificiales.png

Dispositivos de los fuegos artificiales.

Los fuegos artificiales eran bastante coloridos y explosivos. Se ha utilizado versiones de diferentes colores como rojo, rosa, blanco, verde y amarillo.

En la Nación del Fuego. los encendedores de los fuegos artificiales tenían dos diseño diferentes. El primero se asemeja a una dinamita roja, y tiene un cabezal con forma de cono con bordes redondeados que descansa en un cilindro largo. El diseño alternativo parece una salchicha en una estaca. Hay algunos envoltorios alrededor del cilindro que probablemente se usaba para utilizar una sustancia inflamable. Los cilindros pueden ser detonados ya sea por fuego o por explosión. Luego de ser encendidos, los fuegos artificiales vuelan hacia arriba a gran velocidad, dejando un pequeño rastro de fuego amarillo tras ellos. Eventualmente llegarán a explotar en el aire, emitiendo un serie de luces de color en varias direcciones. Las explosiones en sí duran apenas un segundo, pero son muy brillantes. Estos fuegos artificiales producen sonidos fuertes.

Los cuerpos de los fuegos artificiales del Reino Tierra eran más simples que los de la Nación del Fuego. Eran esferas de tierra redondas que los Maestros tierra arrojaban al cielo. Al igual que los fuegos artificiales de la Nación del Fuego, las esferas eran llenadas con un material altamente explosivo que explotaba en el aire. No obstante, el efecto visual que producían eran casi el mismo de los de la Nación del Fuego.

Referencias Editar

Wiki al azar