Fandom

Avatar Wiki

Foca tortuga

1.694páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
EmblemaTribuAgua.png EmblemaReinoTierra.png
Foca tortuga
Foca tortuga
Información General
Hábitat

Tribu Agua del Norte

Status

Activo.

Usos

Recreación en Zoológicos

Información Cronológica
Primera Aparición

El Asedio del Norte, Primera Parte

Última Aparición

Aventuras en Ba Sing Se

La foca tortuga es un animal que habita las cuevas de la Tribu Agua del Norte, también fue visto en el Zoológico de Ba Sing Se.

Historia Editar

Durante el Asedio del Norte, cuando Zuko intentaba infiltrarse en la capital de la Tribu Agua, vio como un grupo de estos animales que estaban en iceberg, entraba al agua pero no salía, al intentar seguirlos descubrió que se metian en una cavidad justo debajo de la capital. Al momento de llegar estos animales hacian mucho ruido, pero se callaron justo cuando el príncipe lo ordeno.

Mas tarde un par de estos animales fueron vistos seguir al Avatar Aang, cuando este los trasladaba a las afueras de Ba Sing Se.

Anatomía Editar

Es un animal de tez marrón, posee una caparazón de color verde, la cual le proporciona cierto grado de protección de su enemigo natural el leopardo polar. Tiene cuatro aletas que le permiten nadar muy bien en aguas frías, su cara se caracteriza por tener pequeños ojos, orejas y bigotes. Al igual que sus parientes los patos tortuga son mas ágiles en el agua que en la tierra.

Comportamiento Editar

Son animales que les gusta nadar en el océano, suelen vivir en numerosas manadas, su alimentación es carnívora piscívora, comen pescados, calamares, mariscos y otras criaturas marinas. Ellos suelen hacer mucho ruido, no les molesta en lo absoluto la presencia humana a menos de que sea muy numerosa.

Conexion Editar

Como su nombre lo indica son híbridos entre una tortuga y una foca.

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar