Fandom

Avatar Wiki

Flota de dirigibles de la Nación del Fuego

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Flota de dirigibles de la Nación del Fuego. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

La Flota de dirigibles, fueron una rama de élite de la fuerza aérea de la Nación del Fuego, que sirvieron como guía para la destrucción total del noroeste del Reino Tierra.

Historia Editar

Globos.png

Globos de guerra utilizados por los soldados de la fuerza aérea.

Cuando la Nación del Fuego descubrió que el Templo Aire del Norte estaba siendo habitado por refugiados del Reino Tierra, el Ministro de Guerra Qin encontró que la sabiduría de uno de sus habitantes, podría servirle de ayuda.

Con el tiempo, el Equipo Avatar llegó al Templo, y luego de una batalla, el globo de guerra que el Mecanicista había diseñado, fue capturado por la Nación del Fuego

Durante la Guerra de los Cien Años, la Nación del Fuego mejoró su industria, habiendo construido globos de guerra utilizados en el campo de batalla. Los soldados de la fuerza aérea lo usaban para garantizar la victoria en el aire sin tanto esfuerzo, combinando su Fuego Control y diezmando a los enemigos desde el aire, otorgándole a la Nación del Fuego una ventaja estratégica.

Cuando terminó el eclipse el Día del Sol Negro, la Nación del Fuego desplegó su flota de globos de aire caliente, y un nuevo adelanto tecnológico, el dirigible de la Nación del Fuego de mayor tamaño, hechos de metal, e impulsados por carbón. A pesar de que los globos fueron destruidos, los dirigibles lograron destruir los submarinos que estaban en la costa.

Flota Aerea.png

La flota a punto de atacar el Reino Tierra.

Cuando el Cometa de Sozin se acercaba a la atmósfera, el recientemente autoproclamado Rey Fénix Ozai, en base a un plan ideado un día antes del eclipse por Azula, desplegó una flota de quince naves que fijaban curso al Reino Tierra, con los que planeaba quemar el Reino Tierra hasta sus raíces, aprovechando el poder que el Cometa les otorgaría a los Maestros Fuego.

Flota de dirigibles de la Nación del Fuego.png

Flota Imperial de Dirigibles

Mientras la flota despegaba, Toph Beifong, Suki y Sokka interceptaron una nave y se infiltraron para poder capturarlo. A pesar de que lograron capturar la nave después de derrotar a los miembros de la cabina de comando y deshacerse de la tripulación, pronto se dieron cuenta que no podrían llegar a la nave de Ozai, por lo que decidieron eliminar la flota que estaba tras la nave de Ozai.

La flota llegó a las costas del Reino Tierra, y empezaron a quemar parte del continente. Aunque la nave de Ozai estaba más adelante, el Avatar Aang destruyó uno de los motores de la nave, haciendo que cayera a tierra.

Mientras Aang luchaba contra Ozai, Sokka ideaba un plan, atravesar de lado a todos los dirigibles con el que habían capturado para neutralizar la flota entera. Suki elevó la nave, y rápidamente la viró para que empezara a atravesar el resto de las naves de la flota. Al destruir las primeras naves, la parte inferior de la nave secuestrada empezó a destruirse, lo que obligó a los polizones a subir. Cuando estaban en la parte superior de la nave, esta se partió, separando a Toph y Sokka de Suki.

Cuando el trozo del dirigible secuestrado no pudo seguir su camino, Toph y Sokka quedaron atrapados en un dirigible, varios Maestros Fuego los rodearon, pero en el momento en que iban a terminarlos, Suki llegó en la parte trasera del dirigible que se había destruido, salvando a ambos Sokka y Toph y destruyendo el resto de la flota.

Tripulación Editar

Al ser naves tan grandes, necesitan técnicos e ingenieros especializados para repara cualquier posible desperfecto y mantener funcionando el dirigible. También van a bordo Maestros Fuego Imperiales, quienes sirven para quemar desde sus puestos todo lo que pueda requerir de sus poderes. Uno de los miembros más importantes es el capitán, quien se encarga de timonear y dirigir la nave, y es por eso que es custodiado por dos guardias encargados de sus seguridad.

Wiki al azar