Fandom

Avatar Wiki

Flopsie

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaReinoTierra.png

Flopsie era la mascota del Rey Bumi. Como tal, tenía la cara y el cuerpo de un gorila, las patas traseras de cabra y cola, ojos, cuernos y orejas de un conejo. Flopsie era muy grande, con grandes ojos verdes y dientes enormes. A pesar de su aspecto inquietante, era muy cariñoso y le gustaba que le rasquen su vientre.[1]

Historia Editar

Flopsie.png

Flopsie disfrutando mientras Bumi rasca su panza.

Cuando el Equipo Avatar visitó por primera vez Omashu, a Aang se le asignaron tres desafíos por el Rey Bumi, el segundo era la recuperación de Flopsie. Inicialmente, Aang supuso que Flopsie era un conejo de orejas caídas que Bumi había señalado. Después de una breve huida para salvar su vida de una gran cabra gorila macho, Aang se dio cuenta de su error, y lo salvó, pasando la prueba.[1]

Aang encontró a Flopsie de nuevo cuando regresó a Omashu buscando a Bumi, liberando a la gran criatura utilizada como mano de obra forzada por la Nación del Fuego. Aang intentó montar el animal, y por costumbre, le ordenó moverse con un "yip yip", una frase que solía comandar a Appa para volar. Después de que el animal se quedó quieto, Aang se dio cuenta de su error, y en lugar de utilizar ese comando, utilizo "¡Vamos!". Esta vez, Flopsie echó a correr. Después de que Aang recorrió toda la ciudad de Omashu en vano para conseguir un rastro de Bumi, Flopsie lo escoltó hasta el campamento de la Resistencia de Omashu.[2]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Curiosidades Editar

  • Flopsie es la única cabra gorila conocida en ser domesticada.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 "El Rey de Omashu". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 5. (Marzo 18, 2005). Nickelodeon. John O'Bryan (escritor) & Anthony Lioi (director).
  2. "El Regreso a Omashu". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 3. (Abril 7, 2006). Nickelodeon. Elizabeth Welch Ehasz (escritora) & Ethan Spaulding (director).

Wiki al azar