Fandom

Avatar Wiki

Festival de Yangchen

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNómadasAire.png

El Festival de Yangchen fue una celebración creada por los Nómadas Aire para honrar al Avatar Yangchen. A pesar de ser conocido anteriormente como una de las fiestas más importantes de los Nómadas Aire, las celebraciones cesaron tras el genocidio que eliminó a la mayoría de habitantes de la cultura. Poco después del final de la Guerra de los Cien Años, el Avatar Aang hizo esfuerzos para reinstituir las festividades con la ayuda del Equipo Avatar.[1]

Propósito Editar

Debido al gran trabajo como Avatar que realizó Yangchen, no hubo amenazas de guerra por toda una generación después de su muerte alrededor del 345 AG. Como resultado de esto, fue muy respetada por su pueblo, tanto que dos estatuas fueron hechas en su honor, tanto en el Templo del Este como en el del Oeste. Los Nómadas Aire también inmortalizaron sus logros al declarar un festival en su nombre, que con el tiempo se convirtió en una de las celebraciones sagradas de la nación.[1]

HistoriaEditar

El Festival de Yangchen se fundó en memoria de la derrota de un espíritu oscuro a manos del Avatar Yangchen. En el lugar ha existido una estatua de una mujer hermosa, y alrededor de ésta se celebra el Festival de Yangchen, y la historia de su fundación era contada todos los años por los monjes, pero Aang jamás escuchaba la historia por volar cometas junto con el Monje Gyatso.

Celebración Editar

Inicio del Festival de Yangchen.png

Inicio del festival, con una reverencia ante una estatua.

El Festival de Yangchen se celebra en un acantilado con vista al océano, donde hay una gigante estatua de una mujer hermosa, en ese momento inicia el festival. Cuando todos se reúnen, se inclinan cuatro veces ante la estatua como una señal de respeto a Yangchen.

Aang y Gyatso volando cometas.png

Aang y otros niños volando cometas con el Monje Gyatso.

Después de hacer la reverencia tradicional todos caminan por el acantilado a un lugar aislado para iniciar las celebraciones tradicionales, mientras hacen esto, todos tocan la música tradicional de los Nómadas Aire por todo el camino.

Cuando llegan a la pradera, se reúnen en grupos y comen la comida tradicional de los Nómadas Aire, y al terminar esto, pueden ir a una isla cercana donde el Monje Gyatso junto con Aang y otros niños vuelan cometas con forma de Grulla pez. También los Monjes superiores cuentan la historia de lo sucedido y lo conmemorado en el festival.

Apariciones Editar

Trilogía de La Brecha Editar

Trivia Editar

  • El Festival de Yangchen era solo conocido y celebrado por los Nómadas Aire, hasta que al final de la Guerra de los Cien Años, Aang decidió compartir esta tradición con sus amigos y los niños Acólitos del Aire.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 DARK HORSE COMICS FOR JANUARY (2013-10-18). Respondido en octubre 18, 2013.

Véase también Editar

Wiki al azar