Fandom

Avatar Wiki

Festival Glaciar de los Espíritus

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaTribuAgua.png

El Festival Glaciar de los Espíritus es una celebración que tiene lugar en las Tribus Aguas del Norte y del Sur. Es creada para unir al Norte y el Sur juntos y mantener el equilibrio entre ellos, así como con los espíritus. Es considerado por los más espirituales, como el Jefe de la Tribu Agua del Norte, Unalaq, como uno de los "momentos más sagrados".

HistoriaEditar

Seis meses después del fin de la revolución anti-control , el Avatar Korra, Tenzin, sus amigos y familiares asistieron al Festival Glaciar de los Espíritus. Durante el festival, Korra aprendió de su tío Unalaq sobre los ataques espirituales de los buques en las aguas del sur. También se reveló que Tenzin y su padre Tonraq fueron los responsables de su aislamiento en el Polo Sur, no el Avatar Aang, como había pensado anteriormente. Por la noche, cuando un espíritu atacó, Korra, Mako, Bolin, Tenzin y Tonraq trataron de ayudarla, aunque sin éxito. Sólo cuando Unalaq intervino, el espíritu pudo calmarse y finalmente desaparecer. Esto llevó a Korra a aceptar a Unalaq como maestro espiritual, ya que se había ofrecido previamente a enseñarle.[1]

PropósitoEditar

Originalmente, el festival era un momento solemne para el ayuno y la meditación, en la que los ancianos tribales se conectan con los espíritus. Como resultado, los espíritus bailaban en el cielo, creando un magnífico espectáculo de luz. Cerca del 171 DG, en la Tribu Agua del Sur, el festival se había convertido en un carnaval frívolo, lleno de juegos recreativos, incluyendo pistolas de agua, en donde los animales de peluche, como el bisonte volador, se ofrecen como premios. Se sirven alimentos fritos sobre palos y algodón de azúcar como aperitivos. Además, un banquete real se lleva a cabo en honor de los jefes, tanto de las tribus del norte y del sur. Este banquete incluye la presencia de numerosos asistentes durante el cual espectáculos con animales pueden ser destacados. El festival, aunque en un principio era solo para la Tribu Agua, actualmente está abierto a todos los extranjeros que deseen venir.[1]

En el Norte, el festival seguía manteniendo sus culturas espirituales, como la meditación y la conexión con los espíritus,es por eso que desde la Tribu Agua del Norte se podían observar durante esos días, a espíritus bailando en el cielo, ofreciendo un magnífico espectáculo.

TriviaEditar

  • El Jefe Unalaq dice de que el deterioro de la espiritualidad de la fiesta en la Tribu Agua del Sur, es una de las razones de que los espíritus enojados están vagando por las aguas del sur alrededor de 171 DG, afirmando que estas tradiciones tienen un propósito.[1]
  • Este festival es similar a la antigua Celebración de la Luna Nueva en la Tribu Agua del Norte.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 "Espíritu Rebelde". Tim Hedrick (escritor) y Colin Heck (director). La Leyenda de Korra. 19 de julio 2013. Nº. 01, Libro Dos: Espíritus

Véase tambiénEditar

Wiki al azar