Wikia

Avatar Wiki

Fauna en el Mundo Avatar

Comentarios11
1.556páginas en el wiki
Fox antelope
Fauna en el Mundo Avatar
Información General
Tipo

Fauna y hábitats

Ejemplos

Hay una amplia gama de Fauna en el Mundo Avatar que habitan en la Tierra, la mayoría de los animales que se presentan son especialmente quimeras o cruces de dos animales del mundo real. Hay algunas excepciones, como el oso mascota del Rey Kuei, Bosco, o el gato de la Herbalista, Miyuki.

Hábitats Editar sección

Debido a la gran variedad de animales en el Mundo Avatar, hay también gran variedad de hábitats, entre los mas destacados están:

Pantano BrumosoEditar sección

El pantano es un lugar muy húmedo, lleno de arboles (o bien de un solo árbol que ha brotado en muchas partes del lugar), ciénagas y estanques de agua, formados posiblemente por el poco escape de agua o bien naturales de allí, esto los convierte en lugares donde hierve la vida, entre sus principales habitantes están: gatodrilo, moscas brillantes, moscas gigantes y aves con fuertes chillidos.

Desierto de Si Wong Editar sección

Centro del desierto

Desierto de Si Wong

El desierto es un lugar extremadamente árido, caliente y con pocas probabilidades de supervivencia, por ello la fauna que hay en el es relativamente poca, entre ellos están: la avispa halcón, el gilacorn, el jackalope, escorpiones, el camello elefante, el escarabajo rinoceronte gigante, entre otros, estos dos últimos muy usados para el transporte de carga y de personas.

El Gran Cañón Editar sección

Las zonas del Cañón de la Muerte, son lugares de poca vida animal, pues es árida y apartada de cualquier rió, en ellos no prospera vegetación alguna y sus únicos habitantes son las lombrices de cañón.

PolosEditar sección

Los polos son zonas extremadamente frías, por lo tanto en ellas no prospera mucha vida tanto animal como vegetal, a pesar de esto, las Tribus Agua o bien los Polos tienen una exótica cantidad de animales adaptados a estas temperaturas tan heladas y a estas zonas como: el perro polar, el perro oso polar, el pingüino nutria, el búfalo yak, el koala nutria y el tigre foca entre otros.

Listado de FaunaEditar sección

Nómadas AireEditar sección

Los Nómadas Aire eran una cultura que era básicamente vegetariana y ademas vivían en apartadas montañas, por lo cual no requerían ninguno o pocos animales para su transporte y alimento, mas sin embargo tenían unas cuantas especies que son:

  • Madre de Appa con sus crías

    Un grupo de bisontes.

    Bisontes voladores: un mamífero gigante, mezcla entre bisonte y manatí, eran los únicos medios de transporte de los nómadas y los primeros maestros aire, por lo cual fueron venerados y respetados en esta cultura.
  • Cangrejo ermitaño: son animales pequeños, de cuerpo peludo y con seis patas, que viven en conchas que encontraron en el Templo Aire del Norte.
  • Lémur volador: pequeños animalitos híbridos entre murciélagos y lemures, muy populares como mascotas y también por su buen apetito, curiosidad y lealtad.
  • Luciérnagas: son pequeños insectos voladores, nativos del Templo Aire del Norte, muy utilizados como fuente de luz no inflamable.

Tribus AguaEditar sección

Los Polos (norte y sur), son lugares de temperaturas extremadamente bajas, por eso es un lugar donde hay poca vida terrestre, sin embargo el océano es un lugar a rebosar de todo de tipo de criaturas, como:

  • Buey cabra: grandes mamíferos, herbívoros, seguramente utilizados para el consumo o el transporte.
    Pinguino nutria

    Un grupo numeroso de pingüinos nutria.

  • Búfalo yak: es una gran criatura que habita en el Polo Norte, utilizado como forma primordial para el transporte terrestre de la Tribu Agua del Norte.
  • Camello ártico: es un gran animal, de un grueso pelaje y con dos jorobas. Nativo de la Tribu Agua del Sur
  • Delfín piraña: un pez híbrido capas de comer humanos.
  • Esponja de mar: invertebrado marino.
  • Gallina ártica: es un animal criado por su carne, especial para el consumo.
  • Hipopótamo ártico: es muy utilizado por su grasa según Bato
  • Foca ártica:es un animal mamífero marino, del polo Sur.
  • Foca tortuga: mamífero con caparazón de tortuga y el resto de cuerpo de una foca, suelen vivir en grandes grupos y en frías cuevas.
  • Hámster blanco: son pequeños roedor blanco que habita lugares abandonados.
  • Koala nutria: mamífero oceánico, de pelaje gris y blanco.
  • Leopardo polar: mamífero carnívoro que se alimenta de focas, utilizado para confeccionar vestuario.
  • Lobo: animal carnívoro y agresivo, habita ambos polos.
  • Oso polar: animales no-híbridos de la Tribu Agua, sus huesos son utilizados para hacer arma, y sus pieles para hacer alfombras.
  • Peces: son el principal alimento de las personas de la Tribu Agua, por no tener mucha diversidad de fauna en tierra firme.
  • Perro oso polar: grandes mamíferos carnívoros, fueron históricamente temidos y perseguidos, pero se les puede domar y amansar.
  • Perro polar: es criado como mascota guardián, es un animal carnívoro, y poco agresivo con sus dueños.
  • Pingüino nutria: aves híbridas, utilizadas como transporte ligero.
  • Pulpo: cefalópodo marino, aprovechado para la alimentación.
  • Serpiente Ming: reptil conocido por morder a los humanos.
  • Tigre foca: híbrido de tigre y foca común, habita el polo Sur, pero se ha visto en el polo Norte.

Reino TierraEditar sección

La diversa variedad de hábitats y climas, permiten que la fauna del Reino Tierra sea diversa y variada, algunas de las criaturas que podemos observar son:

  • Anguila cazadora gigante: anfibio de cuatro patas, utilizado para un ágil transporte en tierra y mar.
    Caballo Avestruz

    Caballo avestruz, útil para medio de transporte.

  • Antílope zorro: pequeños mamíferos herbívoros que habitan a las afueras de Ba Sing Se.
  • Araña: animal arácnido de cuatro pares de patas, habitan en redes que ellas mismas construyen.
  • Avispa araña: insecto hibrido, viven en grandes enjambres, se saben que han vivido en Yu Dao.
  • Avispa halcón: enorme insecto volador, conocido por ser carroñero y hostil.
  • Babosa de col: pequeño animal visto como una plaga entre los agricultores de coles.
  • Búho gato: felino que habita las bosques del Reino Tierra y la Nación del Fuego, puede ser domesticado.
  • Buitre de mar: carroñero que habita en zonas costeras del occidente del Reino Tierra.
  • Koi (1)

    Un Elefante Koi.

    .Caballo avestruz: cruce entre un caballo y una avestruz, muy usado en el transporte.
  • Camaleón: lagarto pequeño que cambia de color y se camufla a su entorno.
  • Camaleón ave: reptil común de las zonas densamente boscosas.
  • Canario: pequeña avecilla, tenida como mascota por su melodioso canto
  • Camello elefante: especie híbrida famosa por su extraña forma de caminar, utilizados para el transporte en el desierto.
  • Cerdo: omnívoro de tamaño regular, son muy similares a los jabalíes, en sus cuernos.
  • Cerdos híbridos: diferentes tipos de cerdos entre los cuales están el cerdo gallo, cerdo ciervo, el cerdo oveja, el cerdo vaca, el cerdo pollo. Son la principal base de alimentación para muchas familias de clase baja en el Reino Tierra y la Nación del Fuego.
  • Conejo Canguro: animal herbívoro y marsupial, suele ser pacifico.'
    Gilacorn

    Un gilacorn

    '
  • Conejo de orejas caídas: pequeño conejo, conocido por ser muy ágil y rápido.
  • Dragón libélula: reptil con forma de dragón en pequeño y alas de libélula.
  • Elefante Koi: peces gigantes, suelen vivir agrupados, cerca de las aguas de la Isla Kyoshi.
  • Escarabajo rinoceronte gigante: animal nativo del Desierto de Si Wong, utilizado para el transporte y la carga pesada.
  • Escorpión: pequeño arácnido, conocido por tener una letal picadura, habita el Desierto de Si Wong.
  • Escorpión abeja: cruce entre un escorpión y una abeja, atacan en enjambres y pueden ser muy peligrosos.
  • Gato: mamífero felino, existen diferentes tipos de gatos entre los que se encuentran: gatos estilo persa, como Miyuki, algunos gatos como el Gato barbudo, entre otros, la mayoría de los gatos en el mundo avatar no son híbridos.
  • Pabu about to comfort Korra

    Hurón de fuego.

    Gatodrilo:
    reptil acuático, es de alimentación carnívora y puede ser domesticado.
  • Gilacorn: reptil pequeño, se alimenta de huevos de otros animales.
  • Gorila cabra: enorme primate agresivo, que habita en las montañas y bosques lejanos, pueden ser domados y apresados.
  • Gusano escarabajo: cruce entre un gusano y un escarabajo, es utilizado como ingrediente para hacer sopas.
  • Gusano gigante: un gusano común de tierra gigante.
  • Hipopótamo volador: combinación entre un hipopótamo y un pez volador, son usados para el entretenimiento.
  • Hormiga:pequeños insectos que viven en colonias.
  • Hurón de fuego: mamífero arbóreo nativo del Reino Tierra.
  • Lombrices de cañon

    Lombriz de cañón.

    Jabalí puercoespín: gran y feroz animal, conocido por ser territorial y agresivo.
  • Jabalí volador: es el símbolo por excelencia de la familia Beifong, aun se desconoce si es real o mitológico.
  • Jackalope: un conejo común con grandes cuernos, es muchas culturas es un animal mitológico.
  • Llamas saltarinas: llamas comunes que son conocidas por saltar.
  • León alce dientes de sable: enormes animales agresivos, especialmente si se meten con sus crías.
  • León armadillo: animal híbrido entre un león común y un armadillo, es conocido por ser extremadamente peligroso.
  • Lobo murciélago: un animal hostil y peligroso, suelen temer a bestias mas grandes que ellos, habitan en la Cueva de los Dos Enamorados.
  • Lombriz de cañón: insectoide de seis ojos, de alimentación omnivora, habitantes del Cañón de la Muerte.
  • Mandril elefante: cruce entre un mandril común y un elefante, suelen ser pasivos, pero si se enojan atacan a todo lo que halla en su camino.'
    Oso ornitorrinco

    Oso ornitorrinco.

    '
  • Mariposa tiznada de cobre: pequeño insecto utilizado por los mineros para rastrear minerales preciosos.
  • Marmota cantadora: roedor marrón, con una especial forma de canto.
  • Mono cerdo: mas parecido a un primate que a un mono, tienen la nariz aplastada.
  • Mono poodle: pequeño primate utilizado como mascota.
  • Mosca brillante: pequeño animal que tiene un fuerte brillo.
  • Mosca gigante: insecto volador que habita el pantano, es comestible.
  • Murciélago víbora: especie híbrida entre un murciélago y una serpiente, pueden ser domesticados y entrenados para atacar.
  • Oso:mamífero no híbrido, conocido por hibernar largos meses, es una especie muy rara en el mundo avatar.
  • Oso ornitorrinco: especie híbrida de un oso con un ornitorrinco, suelen ser agresivos y producen huevos que son comestibles.
    Purple pentapus

    Pentapus púrpura.

  • Oso zorrillo: híbrido entre un oso y un zorrillo.
  • Pájaro chillón: ave pequeña, con una enorme cabeza y un cuerpo rechoncho, tiene un fuerte llamado.
  • Paloma: pájaro blanco, muy común.
  • Pato: animales criados para el consumo, por lo general asado
  • Pato pavo: ave utilizada para el consumo.
  • Pentapus púrpura: cefalópodo con ventosas, común en las alcantarillas y zonas acuáticas.
  • Perro:canino no híbrido, conocido por ser fiel compañero de el humano''''
    Reptil pájaro

    Reptil pájaro.

    ''''
  • Perro cabra: pequeño canino, utilizado como mascota.
  • Pollo: aves criadas para el consumo de su carne y huevos.
  • Pollo zarigüeya: animal comestible con un sabor similar al de la gallina ártica.
  • Puma pigmeo: son animales mas pequeños que el puma común, de color marrón y muy bien adaptados a la vida en la ciudad.
  • Rana: anfibio acuático.
  • Rana de madera: anfibio pequeño con propiedades medicinales.
  • Se tu

    Se tu.

    '
    Rana zarigüeya:
    cruce entre una rana y una zarigüeya.
  • Rata elefante: pequeños mamíferos conocidos por habitar en lugares húmedos y alcantarillas.
  • Ratón de campo:roedor blanco, muy común en los graneros.
  • Reptil pájaro: cruce entre un loro y una iguana, posee una excelente capacidad de vuelo y unas enormes garras.
  • Sanguijuela: enorme invertebrado que se adhiere al cuerpo y succiona la sangre de su victima.
  • Se tu: un pez verde, de un gran tamaño, es autóctona de los ríos del sur del Reino Tierra.
  • Serpiente: enorme bestia que habita el Paso de la Serpiente, es capaz de destruir un acorazado de la Nación del Fuego.
  • Serpiente araña: cruce entre una araña y una serpiente.
  • Serpiente de cascabel: reptil agresivo, posee un fuerte veneno.
    Tejón topo

    Tejón topo

  • Shirshu: animal ciego, con un excelente sentido del olfato, utilizado en el rastreamiento y la caza.
  • Tejón topo: enormes animales ciegos de nacimiento, son los originales Maestro Tierra.
  • Toro Gembosk: animal grande y robusto que vive en manadas.
  • Unagi: enorme bestia similar a una anguila o serpiente, habita las aguas cercanas a la Isla Kyoshi.
  • Urraca azul: pequeña ave que habita en Ba Sing Se, se ha adaptado muy bien a la ciudad y es visto con humanos.

Nación del FuegoEditar sección

La zona de archipiélagos y volcanes de la Nación del Fuego hace que este lugar sea de un clima cálido y tropical, lo que da paso a una gran variedad de especies exóticas como lo son:
Perezoso Aardvak

Perezoso Aardvark

  • Perezoso Aardvarkanimal usado por los Guerreros del Sol para limpiar el pegamento usado como trampa.
  • Rana mapacheanfibio verde y marrón, también tienen rayas blancas en el cuerpo.
  • Oso armadillo: oso gigante con una concha segmentada.
  • Saltamontes de cuevapequeños insectos que habitan en zonas húmedas y oscuras.
  • Almejasmoluscos encontrados en el Río Jang Hui, tienen ampollas debido a la contaminación del río.
  • Los dragones

    Ran y Shaw, únicos dragones conocidos.

    Dragones
    grandes reptiles voladores, son los originales Maestro Fuego.
  • Dragón alceanimal hibrido utilizado para tirar de carruajes o el transporte en general.
  • Cuervo águila: un animal carroñero, puede ser entrenado para interceptar a otras aves y para robar.
  • Halcón: ave cazadora con un muy buen sentido de la vista.
  • Halcón mensajero: animal no hibrido entrenado (de forma aun desconocida) para enviar de manera eficaz mensajes a todo el Mundo Avatar.
  • Vaca hipopótamo: especie que se asemeja mas a un hipopótamo que a una vaca, es criado por su carne, totalmente consumible.
  • Koala oveja: hibrido silvestre, también puede ser domesticado, es aprovechado por su lana.
  • Pollo Komodo: ave criada para el consumo en la alta cocina de la Nación del Fuego.
  • Rinoceronte de Komodo: enorme criatura domesticada para el transporte de carga y personas especialmente por los soldados de la Nación del Fuego.
  • León buitre

    Un león buitre.

    León buitre:
    especie de mamífero similar al mítico Grifo, es domado y entrenado para espectáculos de circo.
  • Lagarto mangosta: reptil terrestre y marino que se asemeja a un basilisco, es un útil y rápido medio de transporte en tierra y mar.
  • Cabra puma: enorme animal utilizado para le transporte.
  • León marino: es similar al monstruo del Lago Ness, es usado para tirar de embarcaciones.
  • Cuervo de mar: animal carroñero, es el emblema de los Invasores del Sur.
  • Babosa de mar: invertebrado marino, es utilizado como alimento en la cocina tradicional de la Nación del Fuego.
  • Iguana marina

    Iguana marina.

    Iguana marina:
    reptil muy famoso por su bello y melodioso canto.
  • Sapo ardilla: cruce entre un sapo y una ardilla común.
  • Tigredillo: especie híbrida entre un tigre y un armadillo, conocido por sus fuertes rugidos y su naturaleza defensiva.
  • Mono tigre: pequeño animal, mas similar a un primate, posee grandes garras y colmillos.
  • Cangrejo tortuga: molusco que habita en las zonas costeras, posee la caparazón de una tortuga.
  • Pato tortuga: ave que habita las aguas cálidas de la Nación del Fuego, es mas ágil en el agua, que en tierra.
  • Pescado de dos cabezas: pez común, mutado por las contaminadas aguas del Río Jang Hui.
  • Tucán pequeño o Tucaneta: pequeña ave que habita en zonas costeras.

Ciudad República Editar sección

Cuervo lagarto

Cuervo lagarto.

La abundante población e industria de esta metrópoli, hace que no sea un lugar con mucha fauna, entre las especies que se han adaptado esta:

Mundo de los Espíritus Editar sección

Al ser una realidad alterna y al estar poblada de entidades espirituales, este lugar no posee una fauna propia, pero muchos espíritus han tomado la forma de animales, entre los cuales están:

Panda Hei Bai

Espíritu Hei Bai.

  • Buscadores de Conocimiento: caninos en forma de un lobo, suelen ser inteligentes y ayudan en las labores de la biblioteca, así como ayudan a los visitantes.
  • Conejo libélula: es una criatura quimérica del mundo de los espíritus que se puede encontrar en el Templo Aire del Este
  • Espíritu babuino: primate muy similar a un mono Babuino, suele tener una vestimenta similar a la de un Nómada Aire, suele meditar y odia que lo interrumpan mientras hace esto.
  • Espíritu lobo: espíritu poco conocido que vive en un bosque cercano a Hira'a, suele ser hostil.
  • Hei Bai: es el espíritu de un bosque cercano a la villa de Senlin, cuando su bosque se ve afectado el reacciona de manera agresiva y cambia su típica forma de panda a un animal con seis brazos y cuerpo blanco y negro, que destruye todo con un as luminoso que expele por la boca.
    Polilla avispa

    Polilla avispa.

  • Luciérnaga del Mundo de los Espíritus: pequeños animales bioluminiscentes que habitan el Mundo de los Espíritus.
  • Lobo gigante: enorme habitante del Reino de Koh, es igual a un lobo común solo que es mucho mas grande.
  • Peces Koi (Tui y La): son las formas físicas de los espíritus de la Luna y el Océano, nadan en un eterno circulo para mantener el equilibrio, uno de ellos es blanco con un circulo negro en la cabeza (La) y el otro es totalmente inverso, negro con un circulo blanco.
  • Polilla avispa: insecto hibrido, el Espíritu lobo puede exhalarlas en forma de ataque.

OtrosEditar sección

Una lista de algunos animales los cuales se desconocen mucho, o solo fueron mencionados a lo largo de las series:

  • Rinoelefante: hibrido entre un elefante y un rinoceronte.
  • Fénix: mitológico animal, conocido porque muere y renace de sus propias cenizas una y otra vez infinitamente.
  • Pony poodle: pequeño animal, es conocido por realizar trucos.
  • Gato araña: criatura poco conocida, se sabe que posee un par de colmillos gigantes, piel marrón y seis ojos.
  • Morsa yak: una especie poco conocida, fue vista en una exhibición en la Biblioteca de Wan Shi Tong.
  • León elefante: enorme bestia cruce entre un león y un elefante
  • Aang with Lion Turtle

    Ultimo león tortuga.

    León Tortuga: animal casi extinto, son muy populares en diversas mitologías, pueden crecer hasta el tamaño de una pequeña isla, se comunican de forma telepática con los humanos y poseen la Energía Control
  • Perezoso caracol: un hibrido entre el caracol y el perezoso, es el animal mas lento del todo el Mundo Avatar.
    Morsa yak

    Cabeza de Morsa yak en la exhibicion de una Biblioteca.

  • Araña mosca: animal resultante de una reproducción mientras la mosca se enreda en una telaraña.
  • Ardilla faisán: cruce entre un faisán comuna y una ardilla.
  • Víbora rata de dos cabezas: venenoso reptil, posee dos cabezas.
  • León rinoceronte: una especie híbrida entre un león y un rinoceronte (posiblemente de komodo).
  • Monos glotones: primates un poco peligroso, son conocidos por su naturaleza agresiva y su glotonería.

NavegaciónEditar sección

Véase también Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio