Fandom

Avatar Wiki

Fang

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego.png EmblemaEspíritus.png

Fang fue el fiel dragón y animal guía del Avatar Roku, que estuvo al lado de Roku desde su nacimiento hasta su muerte.

Historia Editar

Roku encontró a Fang cuando él no era mas que un bebé, que aún no había nacido de su huevo. Los padres de Fang se habían ido, por lo que Roku crió al joven dragón y se hicieron inseparables.

Roku's Death.png

Fang y Roku al momento de sus muertes.

Cuando la isla de Roku experimentó una erupción masiva, Fang intentó ayudar a su amigo. A pesar de que Roku insistió en que él lo dejara, Fang se quedó con él todo el tiempo. Después de comenzar a ayudar a Roku para contener la erupción, el Señor del Fuego Sozin traicionó a Roku y lo dejó morir. Fang después se enroscó en torno a Roku para intentar protegerlo y los dos murieron juntos cuando fueron invadidos por el flujo de lava. Fang a continuación, entró en el mundo de los espíritus, junto con el Avatar Roku.

Spirit Fang.png

Fang, enviado por Roku para buscar a Aang.

Fang apareció por primera vez ante Aang cuando él estaba tratando de hacer que Hei Bai dejara de destruir el pueblo Senlin. Después de que Aang descubriera que estaba en su forma de espíritu por primera vez, se encontró con Fang. Fang llevó a Aang al Templo del Fuego en la Isla Creciente para ver la estatua del Avatar Roku. Aang se enteró que el Avatar Roku quería hablar con él sobre el Cometa de Sozin y la única vez que podía hacerlo era durante el solsticio de invierno. El dragón entonces llevó a Aang de vuelta a su cuerpo. Fang no fue visto de nuevo hasta que Roku hablara con Aang acerca de los peligros que el Estado Avatar traía.

Cuando Aang estaba en estado de coma después de recibir el rayo de Azula, se reunió con sus últimos cuatro vidas. Fang fue capaz de guiar a Aang y Roku mientras los dos Avatares hablaban del pasado de este último, a pesar de que Aang después no recordara este incidente.

Mas tarde Fang voló con Roku y Aang al Templo Aire del Sur en los recuerdos de Roku y luego los dos Avatares vieron a su forma de vida y lo últimos momentos de Roku.

Habilidades espirituales Editar

Fang se comunica con Aang.png

Fang, usando su habilidad telepática para alertar a Aang sobre la aproximación del cometa.

Como espíritu, Fang ha ejercido varias habilidades comunes en todos los que residían en el mundo de los espíritus, tales como la intangibilidad, que consiste en atravesar los objetos sólidos, y la invisibilidad. Debido a que es un dragón, conservó su capacidad de volar. Sin embargo, lo que realmente hizo único a Fang era que tenía habilidades telepáticas, que eran utilizadas para la comunicación con los demás, así como de transmisión de información, transmitida mediante el uso de sus bigotes. Él en realidad no podía transmitir voz, sino que enviaba imágenes e impresiones a la mente del receptor. Cuando Aang ve a Fang por primera vez, este último utilizó su habilidad para contarle a Aang que él era dragón de Roku. Cuando llegaron al Templo del Fuego, utilizó esta habilidad de nuevo para que Aang supiera cuándo y dónde se podía encontrar con Roku. Posteriormente, envió a Aang de nuevo al mundo real al volar a la estatua de Hei Bai, que volvió a despertar al cuerpo sin vida de Aang. Las únicas personas que pudieron verlo en su forma espiritual en el mundo de los mortales fueron el Avatar Aang y el General Iroh.

Apariciones Editar

"Avatar: La Leyenda de Aang" Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

"Escape del Mundo de los Espíritus" Editar

​ Libro Tres: Fuego (火) Editar

TriviaEditar

Wiki al azar