FANDOM

EmblemaNacióndelFuego
La fábrica de función, fue un establecimiento industrial instalado por la Nación del Fuego a la orilla del Río Jang Hui en esta planta se trabajaba el metal para elaborar diferentes tipos de armas y vehículos con el fin de dotar al Ejército de la Nación del Fuego. El sistema de enfriamiento proporcionado por el agua del río ayudó en la producción de metales más duros. Los resultados fueron devastadores para los ecosistemas, debido a la gran contaminación del aire y la presencia de desechos en el río, el pueblo quedó sumergido en una situación de precariedad y carestía impresionante. Para el general Mung, quien estaba a cargo de la planta, la contaminación era un pequeño costo que había que pagar para que la Nación del Fuego ganara la Guerra de los Cien Años.

Historia Editar

La fábrica fue construida en algún momento del 90 DG y tuvo un efecto sumamente destructivo en los ecosistemas adyacentes. La excesiva contaminación generada por la fábrica hizo que los habitantes del pueblo de Jang Hui se enfermaran por causa de la ingesta de pescados y aguas con desechos.

En el año 100 DG, la fábrica fue destruida a manos de Aang y Katara, esta última disfrazada de la Dama Pintada, quien era el espíritu encargado de proteger a Jang Hui. El general Mung, pensando que los habitantes de la localidad habían sido los responsables de la destrucción de la planta, envió a un grupo de soldados domésticos para que destruyeran el pueblo. Finalmente resultaron derrotados por Aang y Katara y fueron advertidos de no regresar más nunca a Jang Hui.

Interior de la Fábrica Editar

La fábrica se encuentra en el borde de un acantilado cerca de la orilla del rió Jang Hui. Contaba con siete tubos metálicos de aguas residuales más tres del lado izquierdo, que dirigían las aguas residuales hacia abajo en el río. Múltiples chimeneas hechas de metal y de distintas alturas. Era posible acceder al techo a través de dos pasarelas que hacían contacto con la tierra.

Justo encima de la red del alcantarillado principal había cuatro amplios pasillos que conducían al interior del edificio, lleno de salas de vapor y humedad. Todas estas habitaciones tenían paredes de metal y variadas herramientas necesarias para la fabricación de armas. Grandes secciones de la planta fueron cubiertas de lava, ya que era utilizada durante el proceso de producción. No obstante, gran parte de la lava se encontraba contenida ya sea por mallas metálica por recipientes de algún tipo. Ciertos contenedores se pueden encontrar suspendidos por cadenas en el techo, asimismo cerca del techo habían muchos tubos de metal, que ventilaban el gas en toda la fábrica. Estos tubos variaban su tamaño, por lo general, los más cercanos al suelo, tendían a ser más grandes. Fueron dispuestas enormes pasarelas y escaleras, a través de las paredes de la instalación,que conducían a enormes reservas de agua que se utilizaban con el fin de enfriar el horno del edificio. Estas áreas eran las únicas en la planta que tenían ventanas.

Curiosidades Editar

  • Los efectos de esta planta son similares a los efectos ocasionados por el envenenamiento de la ciudad de Minamata y su vida salvaje a través del mercurio perpetrado por la Corporación Chisso en Japón.

También en FANDOM

Wiki al azar