Fandom

Avatar Wiki

Estruendo Tierra VI

1.697páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaReinoTierra.png

El Estruendo Tierra VI es un torneo de Maestros Tierra celebrado bajo tierra en un campo de barro gigante en la ciudad del Reino Tierra de Gaoling. La competencia es una popular atracción de el Reino Tierra, las gradas están siempre llenas a excepción de las primeras filas, que son demolidas y constantemente golpeadas por las rocas voladoras que salen del ring. El anfitrión del torneo es Xin Fu.

Las reglas son simples: golpear al otro boxeador fuera del ring con Tierra Control y avanzar a la siguiente ronda. El luchador que derrota a todos los demás llega a desafiar al ganador de la competencia del Estruendo Tierra pasado por el título de Campeón de Tierra Control, y el prestigioso cinturón del Estruendo Tierra. Para hacer las cosas más interesantes, Xin Fu a veces ofrece premios en metálico a un miembro del público que creía que podía derrotar al campeón de Tierra Control.

Historia Editar

Cuando Aang y sus amigos llegaron a la ciudad de Gaoling en la búsqueda de un Maestro de la Tierra Control, se enteraron con algunos estudiantes de la Academia del Maestro Yu hablando del Estruendo Tierra, y más tarde, visitaron la competencia, con la esperanza de encontrar un Maestro de la Tierra Control dispuesto a enseñar a Aang. Allí, descubrieron a Toph Beifong, la campeona de la competición. Después de que ella ganara el torneo, Xin Fu ofreció dinero a quien pudiera vencerla en una pelea. Con la esperanza de tener la oportunidad de hablar con ella, Aang acepta. Sin embargo, accidentalmente la derribó con su Aire Control, venciéndola, lo que la hizo indignarse, negándose a hablar con él.

Concursantes Editar

Curiosidades Editar

  • Las competiciones de Estruendo Tierra son similares a la lucha libre profesional mundial real - combatientes con nombres extravagantes y habilidades únicas luchan entre sí en los partidos, con un cinturón de campeonato en juego. Es particularmente como la lucha libre en América del Norte popularizado por promociones como la WWE.
  • El Estruendo Tierra VI es similar al pro-Control en objetivo.

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar