Fandom

Avatar Wiki

Esquivar el hielo

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bote de la tribu agua del sur.png

Sokka, Aang y Katara en el rito con Bato

EmblemaTribuAgua.png

Esquivar el hielo es un rito de paso para los jóvenes miembros de la Tribu Agua del Sur y una prueba de ceremonial de la sabiduría, la valentía y la confianza.

Cuando un miembro de la tribu llega a la edad de catorce años, su padre los lleva hacia el mar en un velero en el que desafiar al joven a tomar el control y navegar el barco de forma segura a través de peligrosas, llenas de icebergs aguas. El padre permanece en el barco para observar el rendimiento de la adolescente, pero no interfiere. Si el niño tiene éxito, recibirá una marca en la frente en sepia pintura que simboliza la virtud que demostraron más prominente durante la prueba.

La participación en este ritual puede ganar los no nacidos en la Tribu Agua del Sur es un reconocimiento como miembro honorario de la tribu.

HistoriaEditar

Sokka nunca tuvo la oportunidad de llevar a cabo la ceremonia de esquivar el hielo como su padre, Hakoda, salió de la Tribu Agua del Sur antes de que Sokka había alcanzado la edad requerida. Sin embargo, a principios de 100 DG, se encontró con un viejo amigo de su padre, Bato, que, dándose cuenta de que Sokka nunca había completado su ritual de paso, sugirió que él y sus amigos realizan una variación del ritual, esquivando rocas dentadas en lugar de icebergs, con Bato sí mismo de pie en lugar de Hakoda. Aceptar la oferta de Bato, Sokka realizó el ritual. Él dirigió el barco y coordinado Katara, quien tomó la vela mayor, y Aang , que controlaba el brazo. Con un liderazgo decisivo el trabajo en equipo y Sokka, el grupo completó el ritual sin lesiones, incluso más allá de la realización de lo que tenían que hacer para pasar. Sokka se adjudicó la Marca de el Sabio, Aang la marca de la confianza, y Katara la marca de la valentía.

Vea tambiénEditar

Wiki al azar