Fandom

Avatar Wiki

Esposa de Yakone

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaTribuAgua.png
Es una leyenda verdadera. Este no es su nombre... pero...

El término "Esposa de Yakone" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

La esposa de Yakone era una mujer de la Tribu Agua del Norte y la madre de Noatak y Tarrlok. Según su hijo más joven, ella nunca tuvo conocimiento del pasado oscuro de Yakone o el hecho de que él enseñó a sus hijos Sangre Control.

HistoriaEditar

Algún tiempo después de la fuga de Yakone desde Ciudad República, esta mujer tribal del Norte lo conoció después de que asumiera una nueva identidad. Ella y Yakone se enamoraron y se casaron, en poco tiempo, estaban criando a una familia con dos hijos, Noatak y Tarrlok. Unos años más tarde, Yakone le enseñó a sus hijos Agua Control y, a espaldas de ella, Sangre Control. Se le ocultó la verdad, diciéndole que iban de caza, pero en realidad, iban a entrenar este arte prohibido. Pocos días después de que Noatak huyera después de enfrentarse a su padre, Yakone y Tarrlok regresaron a su casa y le dijeron que Noatak había escapado y muerto en la tormenta. Después de la muerte de su primer hijo, ella nunca fue la misma. Unos años más tarde, su marido falleció.

PersonalidadEditar

Tarrlok la describió como "una mujer cálida y afectuosa".que amaba mucho a su familia pero después de que Noatak se escapó, ella cambio rotundamente.

Familiares Editar

Yakone

Esposa de Yakone

Noatak

Tarrlok

AparicionesEditar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Uno: Aire (气) Editar

TriviaEditar

  • Los peinados de ella y de Yugoda son similares.
  • No se mencionó su nombre.
  • Su aldea fue colocada fuera de la ciudad principal, lo que significa que la Tribu Agua del Norte tiene varias aldeas diseminadas fuera de la ciudad.
  • Ella también tiene ojos púrpura poco realistas, a diferencia de la mayoría de la gente de la Tribu Agua, que por lo general tienen los ojos azules.
  • En la cabaña de curación de Yugoda, una de las estudiantes compartía una apariencia similar a ella.

Wiki al azar