Fandom

Avatar Wiki

Espadas gancho

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png
Jet con sus espadas gancho.png

Jet atacando con sus espadas gancho el planeador de Aang.

Las espadas gancho, también conocidas como "Ganchos dobles", o "Hojas de Tigre", son tres armas en una: un palo largo con un gancho en el extremo, una hoja arqueada por encima del puño y la punta de lanza debajo de la manija. Eran armas primarias de Jet. Además de combate, Jet también las utiliza para maniobrar a través de los árboles.

Espadas gancho de JetEditar

La mayoría de las veces, simplemente Jet utilizó sus espadas gancho como espadas duales. Él utilizó sus espadas de gancho para desarmar a sus oponentes, parar sus ataques, ni los golpee a sus pies, enganchando sus tobillos. Jet podía también conectarlos entre sí para crear un deslizador. Sin embargo, encontró muchos usos inventados con las espadas gancho:

  • Utilizarlas como ganchos individuales para ser el transporte primario para ir a su hogar en el bosque. Él podría enganchar el extremo de una de las espadas en una rama de un árbol, y luego, extendiendo su otra espada, agarrarse de otra rama y así literalmente columpiarse en los árboles.
  • Usarla para apilar platos de arroz en la parte superior de uno al otro.
  • Enganchar sus espadas en un conjunto para el acceso fuera de su alcance de los objetos, como se muestra en la imagen de arriba.

ConexiónEditar

En el mundo real, las espadas gancho son un arma exótica china tradicionalmente asociada con los estilos del norte de las artes marciales chinas, pero ahora se practica a menudo por los estilos del sur también.

Los ejemplos más antiguos y representaciones artísticas de las palas del tigre son de finales de la dinastía Qing de China o posterior. Las espadas gancho fuera un arma civil exclusivamente discreto, que aparece en ninguno de los listados oficiales de armamentos chinos. Estas armas fueron también a menudo utilizado por los monjes Shaolin.

A menudo se utiliza en pares, los capiteles de las armas puede ser utilizado para atrapar o desviar armas. Rutinas modernas para espadas de gancho son a menudo muy llamativo, y puede incluir técnicas como la vinculación de pares y blandiendo armas como una sola arma larga y flexible. También puede ser conocido como 'qian kun ri yue dao', que significa "el cielo y la espada sol luna".

TriviaEditar

  • En el videojuego de Avatar: La Leyenda de Aang - La tierra Ardiente, Jet hizó un ataque que involucró usar su gancho con una naranja. Esto incrementó el daño de las espadas gancho sobre sus oponentes.
  • En el corto animado de Hora de la Escuela, Jet usa sus espadas gancho en un esfuerzo por ganar el amor de Katara.

Wiki al azar