Fandom

Avatar Wiki

Espíritus oscuros

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaEspíritus.png

"Olvidando a los espíritus, la gente del sur a traído la oscuridad sobre ellos."
Unalaq a Korra en "Las Luces del Sur".

Los espíritus oscuros son entidades espirituales de las Tribus Agua, residen tanto en el Norte como en el Sur. En el Norte los espíritus se enfurecieron cuando Tonraq destruyo el Polo Norte, un bosque sagrado ubicado en el centro espiritual de la Tribu Agua del Norte y en el Sur, su descontrol fue debido a la poca espiritualidad y el desorden en el que se encuentra el Festival Glaciar de los Espíritus, hasta que el Avatar Korra los logro calmar abriendo el portal que se encuentra en el Polo Sur.

HistoriaEditar

Espiritu oscuro atacando la Tribu Agua del Norte.png

Un espíritu atacando a Tonraq.

En el 151 DG, estos espíritus se enojaron con Tonraq, después de que este, destruyera el bosque espiritual del Polo Norte, en un intento por derrotar a los invasores, que atacaron la Tribu. Después de esto los espíritus atacaron el lugar y destruyeron muchas construcciones; hasta que Unalaq logro calmarlos mediante una técnica de Agua Control, que logro hacerlos entrar en serenidad y restauro su luz. Así logro guiarlos de vuelta a su hogar.

Espiritu oscuro atacando un barco.png

Uno de los espíritus atacando a una nave.

Para el 171 DG, los espíritus volvieron a atacar a la Tribu Agua del Sur, debido a la poca relación que tenían con estos y a la profanación de las fiestas dedicadas a ellos; eran conocidos por atacar a los barcos. Solo seis meses después de la Revolución Anti-Control, es que el Avatar Korra, tiene conocimiento de estos fuertes ataques, mientras visita su tribu en el Festival Glaciar de los Espíritus. Su tío Unalaq llego a la conclusión inequívoca que esto se debía al deterioro espiritual de esta tribu y también de las antiguas tradiciones.

Espiritu oscuro atacando a Korra.png

Espíritu oscuro atacando al Avatar Korra.

Durante una noche del festival, uno de los espíritus apareció, cuando Korra estaba fuera de su tienda, alertada por Naga quien no cesaba de aullar, el espíritu resulto de repente y arremetió contra el Avatar arrojándola lejos de el lugar donde estaba, ella intento forcejear con el pero fue inútil debido a su furia y fuerza, cuando estaba a punto de dañarla Mako y Bolin lo
Unalaq calmando a un espíritu.png

Unalaq usando su técnica para calmar a un espíritu.

intentaron distraer, pero resultaron no ser enemigo de este fuerte adversario y rápidamente fueron vencidos; a la escena se sumaron Tonraq y Tenzin, el primero intento encerrarlo en un domo de agua, intentando alejarlo de Korra, pero al final salió y lo golpeo, por otro lado Tenzin intento saber la razón de su enojo y acabo como los demás. Cuando el voraz espíritu acabo con todos, fue directo hacia Korra la cual entro en Estado Avatar, pero aun así no pudo mas que golpear un poco a su adversario, puesto que era demasiado rápido y ágil. Cuando la furiosa entidad iba a asestar su golpe final, apareció Unalaq, que utilizo su técnica de Agua Control, para apaciguarle, al instante el espíritu se quedo inmóvil y luego cambio de color y salió caminando soltando unas partículas doradas hasta desaparecer en el aire.
Espiritu desapareciendo.png

Espíritu desapareciendo gracias a Unalaq.

Mas adelante otros espíritus atacaron a Korra y su familia, cuando esto viajaban a la Tormenta eterna, en el Polo Sur, con el fin de desbloquear el portal al Mundo de los Espíritus, robando sus suministros, dañando los vehículos e incluso atacándolos de manera violenta; esto hizo que Unalaq y Korra se enfadaran con Tonraq y lo hicieran devolver. Mas adelante cuando llegaron al centro espiritual y Korra se interno en el bosque congelado, un espíritu con forma de tentáculo, la intento detener, ella lo logro evitar por un tiempo, pero cuando empezó a golpear agresivamente el portal, en un intento por abrirlo,
Korra abriendo el portal.png

Korra abre el portal.

este espíritu mostró cuan grande era e intento entrar a el lugar donde estaba Korra, reteniendola, hasta que ella entro en Estado Avatar y lo logro abrir con la punta de su dedo. Cuando esto sucedió los espíritus desaparecieron y el bosque regreso a su forma habitual, también apareciendo la Aurora Austral (símbolo de la unión de los habitantes de la tribu con los espíritus).

HabilidadesEditar

Estos espíritus en su forma oscura, son muy ágiles y rápidos, haciéndolos esto casi inevitables y dejando a su oponente si salida a la hora de huir; son inmunes a los ataques de cualquier elementos, en el mejor de los casos, estos ataques solo los retienen por momentos o los hacen retroceder. Se sabe que manipulan fuego y son extremadamente fuertes, puesto que Korra aun en Estado Avatar no los podía dominar muy bien. Algunos de estos espíritus se pueden unir y forma uno mas grande. También como todas estas entidades se teletransportan y al ser calmados por Unalaq desaparecen en partículas que vuelan en el aire.

AparicionesEditar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Dos:Espíritus (神靈) Editar

Trivia Editar

  • Grey DeLisle la voz de Azula en Avatar: La Leyenda de Aang, será uno de los espíritus oscuros.
  • Hay una especial relación entre los espíritus oscuros y de luz, la cual es que uno no puede vivir si el otro.
  • Estos espíritus no son malvados, según Unalaq en ellos esta la luz y la oscuridad, relacionada esta última a comportamientos agresivos como el daño a la humanidad. Esto combinado con su relación a los espíritus de luz, refleja el concepto Asiático del ying y el yang, puesto que ni oscuridad, ni luz poseen atributos morales (bien o mal) y que el mal o la maldad en si proviene del desequilibrio.
  • Este espíritu ha mostrado la habilidad de manipular el fuego.
  • Unalaq dice que estos espíritus se concentran en atacar a Tonraq por el daño que este hizo al bosque sagrado del Polo Norte

Referencias Editar

Wiki al azar