Fandom

Avatar Wiki

Espíritu de luz

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaEspíritus.png

El Espíritu de luz es un espíritu pequeño y amarillo, con dos hojas que se asemejan a las orejas sobre su cabeza. Fue uno de los muchos espíritus que emigraron al mundo físico después de la Convergencia Armónica en el 171 DG[1]

HistoriaEditar

Dos semanas después de la Convergencia Armónica en el 171 DG, el Espíritu de luz había emigrado a Ciudad República. Él siguió a Jinora, junto con varios otros espíritus, acompañando al Avatar Korra y Tenzin en las selvas espirituales. Brevemente desapareció después de ser sorprendido cuando el Avatar quemó una gran porción de enredares espirituales, pero regresó poco después y se quedó al lado de Jinora.[1]

Luego el Espíritu de luz migró al Oasis de las Palmeras Brumosas en algún momento antes de que el Equipo Avatar llegara buscando a Aiwei. El jugó con Pabu fuera la Posada Palmeras Brumosas cuando Equipo Avatar fue a registrarse, y luego se sentó en el bloque de hielo en el centro del oasis, junto con muchos otros espíritus, cuando Mako y Bolin regresaron buscando Korra.[2]

Korra con espíritus.png

Aunque el espíritu ofreció su ayuda, Korra declino, convencida de que ella misma podía auto-ayudarse.

Después en el 173 DG , el espíritu luz encontró Avatar Korra meditando en el árbol del tiempo y alegremente anunció su presencia al resto de los espíritus en la zona. Él preguntó a Korra por qué había estado fuera durante tanto tiempo y escuchó como Korra explicó sus problemas a los espíritus. El espíritu de luz ofrecido ayudar a la recuperación de Avatar, pero ella declinó, afirmando que no necesitaba ayuda ya que quería resolverlo por su cuenta.

Seis meses después, el espíritu se manifestó como un pequeño perrito blanco y conoció a Korra otra vez en una ciudad del Reino Tierra . Korra tras verlo, lo acaricio. En ese momento Korra vio el espectro de ella en el Estado Avatar. El perro se volvió y gruñó, aparentemente causando desaparición del espectro, y dejando Korra preguntándose cómo lo había hecho. Él ladró hacia Korra y convenció a seguirlo y eventualmente la llevo al Pantano Brumoso, donde él mismo se reveló hacia Korra. Korra se molesto por que el espíritu la había engañado para que la siguiera, pero el espíritu señaló que ella no la habría seguido si no la hubiera engañado. Korra le preguntó qué se supone que encontraría en el pantano, a lo que el espíritu respondió vagamente que no era un "qué", sino más bien un "quién", antes de volar en la espesura y desaparecer.[3]

HabilidadesEditar

El espíritu tiene la habilidad de cambiar de forma, pudiendo tomar la forma de un perrito blanco. También puede volar con las hojas que tiene en su cabeza.[3]

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Tres: Cambios (易) Editar

Libro Cuatro: Balance (平衡) Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "Una Bocanada de Aire Fresco". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 1. (Junio 27, 2014). Nickelodeon. Tim Hedrick, Joshua Hamilton (escritores) & Colin Heck, Melchior Zwyer (directores).
  2. "El Ultimátum". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 11. (Agosto 15, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton (escritor) & Colin Heck (director).
  3. 3,0 3,1 "Korra Solitaria". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 15. (Octubre 10, 2014). Nick.com. Michael Dante DiMartino (escritor) & Ian Graham (director).

Wiki al azar