Fandom

Avatar Wiki

Espíritu babuino

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaEspíritus.png

"Ya era hora..."
— El espíritu extraño aliviado por la partida de Aang, en "El Asedio del Norte, Segunda Parte".

El Espíritu extraño es una entidad babuino que a menudo medita cerca del reino de Koh en el Mundo de los Espíritus. Él es uno de los muchos espíritus de apariencia extraña que habitan cerca de este reino y hablan con un acento distinto. Muy irritable, que en gran medida no le gusta ser interrumpido durante su meditación.[1]

Historia Editar

Cuando Aang llegó al Mundo de los Espíritus en busca de consejos sobre cómo derrotar a la Nación del Fuego, que estaba atacando a la Tribu Agua del Norte, consulto al espíritu extraño en busca de ayuda, pero el espíritu quería que se fuera. Aang persistió con su petición de ayuda, pero el espíritu extraño, ignorándolo, sólo aumento el sonido que emitía mientras meditaba. Cuando Aang siguió molestándolo, el espíritu le dijo que siguiera una bola de luz, aliviándose cuando se fue. Después de perder "la luz", Aang avisto al Avatar Roku, quien le aconsejo que fuera a ver a Koh, el ladrón de rostros. Después de que Aang regresara de su encuentro con Koh, Hei Bai le ayudó a volver al mundo físico. El espíritu extraño comentó que ya era hora de su partida, para gran disgusto de Hei Bai, que se transformó en su forma monstruosa y golpeó el espíritu extraño con una enorme explosión de energía, mandándolo a volar.[2]

El espíritu extraño dirigió a Aang hacia el Avatar Kuruk en su segunda aventura a través del Mundo de los Espíritus, aunque Aang no lo recuerda.[3]

Personalidad Editar

El espíritu extraño siempre prefiere la tranquilidad durante su meditación y odia que lo molesten. Si alguien rompe esta serenidad, el espíritu intentará ignorarlo con el fin de continuar su meditación. Esto se muestra cuando Aang entró en el Mundo de los Espíritus, en un intento de localizar la identidad de los espíritus de la Luna y el Océano; Aang pidió ayuda al espíritu extraño en busca de ayuda, pero el espíritu simplemente ignoró su petición y trató de regresar a su meditación. Cuando Aang finalmente se fue, el espíritu se sintió aliviado.[2]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Escape del Mundo de los Espíritus Editar

Referencias Editar

  1. De el viejo sitio de Avatar:The Last Airbender, originalmente en Nick.com (Ya no actualizado). (Link).
  2. 2,0 2,1 "El Asedio del Norte, Segunda Parte". Aaron Ehasz (escritor) y Dave Filoni (director). Avatar: La Leyenda de Aang. Nickelodeon. 02 de diciembre 2005. Nº. 20, Libro Uno: Agua
  3. "Escape del Mundo de los Espíritus. Capítulo 3: Avatar Kuruk"

Wiki al azar