Fandom

Avatar Wiki

Espíritu Rebelde

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mundo real.

"Como líder suyo, es un honor hablar en este festival, que fue fundado inicialmente para acercar a nuestras tribus y restablecer el antiguo equilibrio entre nuestro mundo y el de los espíritus, pero me entristece ver en qué se a convertido..."
Unalaq hablando durante la festividad.

"Espíritu Rebelde" es el primer episodio del Libro Dos: Espíritus de La Leyenda de Korra y el trece de la serie en general. Se estreno el 17 de febrero del 2014 a través del sitio de Mundonick.com online, y se estreno el 21 de febrero del 2014 en Nickelodeon Latinoamérica.

Resumen Editar

El Equipo Avatar y la familia de Tenzin viaja a la Tribu Agua del Sur para asistir al Festival Glaciar de los Espíritus. Una vez allí, el tío de Korra, Unalaq, intenta persuadir a Korra para ser su asesor sobre los espíritus, pero tanto el padre de Korra como Tenzin afirman que ella tiene que centrarse en su Aire Control. Sin embargo, durante el festival, Korra descubre que eran su padre y Tenzin en lugar de Aang los que la mantuvieron encerrada, y después de los ataques un espíritu oscuro, Korra interrumpe sus estudios bajo la tutela de Tenzin y elige a Unalaq como su instructor.

Historia Editar

Dos pescadores de la Tribu Agua del Sur están de pie en su barco. El pescador anciano le advierte al otro de los espíritus peligrosos que acechan en las aguas, y se va con una sonrisa misteriosa. Un espíritu parecido a un calamar con tentáculos ataca de repente la nave, secuestrando a los pescadores.

En Ciudad República, Bolin está alentando a sus nuevos compañeros en los Hurones de Fuego, y les dice que este partido será mejor que los anteriores, pero no parece muy seguro. Los Hurones de Fuego entran en la Arena del pro-Control y asumen su posición de combate, pero en cuanto suena la campana para señalar el inicio del partido, los tres Hurones de Fuego son eliminados rápidamente del escenario. Su rápida derrota ante los Leones Renocerontes rompió el récord de la derrota más rápida en la historia de este deporte. Cuando Bolin sube fuera del agua, se pregunta dónde estaba Mako cuando se lo necesita.

Oficial Mako.png

El oficial Mako.

Mientras tanto, Mako está conduciendo una motocicleta persiguiendo a algunos miembros de una tríada en un camión. En un esfuerzo por defenderse de la policía entrante, dos miembros de la tríada tiran agua en la carretera y el Maestro Agua de los dos, la congela al instante. Mako, que había sido cegado temporalmente por la niebla, monta su motocicleta sobre el hielo y comienza a deslizarse. Sin embargo, antes de que él se caiga, funde el hielo con su Fuego Control, lo que le permite a sí mismo volver a mantener su vehículo bajo control. La maniobra le hizo desviarse hacia un lado, donde un vehículo estacionado estaba bloqueando su camino. Sin detenerse, lo utiliza como una rampa y se impulsa en el aire, pasando por sobre el camión de la tríada. Él se voltea en el aire y tira una ráfaga de fuego en el capó de la camioneta, friendo el motor y provocando su explosión. Él aterriza suavemente mientras el camión vuelca y explota. Mientras los miembros de la tríada se arrastran fuera, mareados por el impacto, casualmente se acerca a ellos y se burla de ellos diciendo que "parece que [estaban] teniendo problemas con el coche, menos mal que llegó la policía."

Piloto Asami.png

Asami hablando con un empleado de Industrias Futuro.

Asami Sato aterriza uno de los biplanos que su padre había fabricado para los Igualitarios. Mientras salta del avión, le anuncia feliz a un empleado de Industrias Futuro que las modificaciones que le hizo a los aviones los hacían adecuados para su embarque. Sin embargo, el hombre no tiene buenas noticias, ya que le dice que, debido a la participación de Hiroshi en la Revolución Anti-Control, nadie quería tener nada que ver con Industrias Futuro, colocando a la empresa al borde de la quiebra. Asami despeja la preocupación, afirmando que ella es consciente del problema y tiene un plan para arreglarlo: va a ir al Polo Sur para encontrarse con alguien que podría revivir su empresa en crisis. Sin embargo, mientras ella se aleja del hombre, la mirada de confianza en su rostro cambia y es sustituida por una de preocupación.

Korra usando el Estado Avatar.png

Korra usando el Estado Avatar para ganar una carrera.

En el Templo Aire de la Isla, Korra se encuentra en medio de una carrera de patineta de aire con Jinora, Ikki y Meelo. Los cuatro atraviesan la isla descuidadamente, pasando cerca de atropellar a Pema y Rohan. Cuando estaban por llegar a la línea de meta, Korra se encuentra en segundo lugar después de Ikki, y posteriormente entra en el Estado Avatar para darse un impulso, y ella toma la delantera, ganando la carrera antes de Ikki, Jinora y Meelo, que terminó último. Bumi, que ahora vive en templo después de retirarse de las Fuerzas Unidas, declara a Korra como ganadora, aunque Ikki le hace un berrinche al Avatar, indica que usar el Estado Avatar para ganar una carrera es hacer trampa.

Tenzin, que escucha la conversación, castiga a Korra por abusar de su nuevo poder, afirmando que no es un juguete. Korra discute con Tenzin, creyendo que ella sabe más en lo que respecta al Estado Avatar, ya que es el Avatar. También anuncia que ha dominado Aire Control, a pesar de las quejas de Tenzin.

Ya que la República Unida de Naciones ahora tiene un presidente, Tenzin tiene más tiempo para enseñarle a Korra y para estar con su familia. El Maestro Aire propone un viaje para visitar los Templos Aire. Sin embargo, su hermano más relajado por las se burla de las "vacaciones Tenzin", ya que el ex comandante no puede creer que Tenzin puede relajarse.

Bumi molesta a Tenzin.png

Bumi le dice a Tenzin que va ha pasar mas tiempo con ellos.

Korra declara que todos van al Festival Glaciar de los Espíritus de la Tribu Agua del Sur antes de ir a los Templos Aire. Bumi se aprovecha del momento para bromear con Tenzin un poco más, con alegría señalando que el Maestro Aire no puede decirle que no fuera, ya que su madre lo había invitado.

En el barco que los lleva a la Tribu Agua del Sur, Mako relata su captura de los criminales de la tríada, y se muestra particularmente orgulloso de su línea "Parece que [estaban] teniendo problemas con el coche, menos mal que la policía está aquí." Korra le pregunta si él la había escrito previamente, a lo que Mako orgulloso señala que lo que hizo, sacando una lista de las diferentes líneas que escribió él mismo. Korra señala una que le gusta, y Mako dice que va a utilizarla la próxima vez. También le informa con orgullo que la Jefe Lin Beifong dice que puede ser promovido a detective pronto.

Cuando el barco llega a la Tribu Agua del Sur, los hijos del Avatar Aang se reunieron con su única hermana, Kya. La mayor de los hermanos comienza inmediatamente a burlarse de Tenzin por estar asustado que le dieran una paliza, a lo que Tenzin responde que él ya no tiene miedo de ella. Los padres de Korra, también en los muelles, saludan a su hija, y Mako se presenta ante ellos. Bolin está muy entusiasmado con la gran multitud que está presente para saludarlos, pero Korra le corrige y dice que ellos están allí por Unalaq y sus hijos, los gemelos Desna y Eska, señalándolos al Maestro Tierra.
Unalaq en el Festival.png
Bolin expresa inmediatamente su enamoramiento por los dos gemelos hasta que Korra le dice a Bolin que Desna es un hombre. Cuando las dos partes se encuentran, Unalaq parece decepcionado de que el Festival no es lo que solía ser, y describe las raíces espirituales profundas que alguna vez tuvo. Él le pregunta a Korra si ella lo eligiría como su guía espiritual y mentor, pero Tonraq y Tenzin intervienen, insistiendo en que el Avatar está ocupado con su entrenamiento en Aire Control. Korra nota la tensión entre su padre y su tío, que parece ser una desconfianza mutua.

Cuando Korra se entera sobre los ataques a los marineros, se vuelve más interesada en la lucha contra espíritus en vez de aprender las técnicas de Aire Control más avanzadas, añadiendo a su ya evidente falta de interés en el entrenamiento.

En un lugar cercano, Asami le pide a Bolin que la acompañe para conocer a Varrick, un rico hombre de negocios a quien ella cree que puede ayudar a salvar a Industrias Futuro. Ella le dice a Bolin que actúe como su asistente y que no debía hablar. Cuando se abren camino a través de la multitud que rodea a Varrick, que está sentado sobre una almohada, el empresario entonces pregunta acerca de su levitación. A pesar de que
Asami y Bolin frente a Varrick.png

Asami y Bolin viendo a Varrick en su supuesta levitación

Asami le dice que no hablara, Bolin le dice inmediatamente que no está levitando en absoluto. Varrick parece estar loco por esta revelación, y despide a su instructor de levitación, y le dice a Bolin que le gusta su estilo. Procede a mostrarle a Bolin lo que parece ser la primera imagen en movimiento, que es de un caballo avestruz. El empresario pierde rápidamente el interés, desestimando la imagen en movimiento como "noticia vieja", y le muestra a una chica llamada Ginger. Asami se acerca a Varrick y le pregunta sobre el acuerdo, lo que provocó una gran proximidad entre los dos de ellos. Esta cercanía no dura mucho, ya que Varrick rompe el contacto visual al cabo de unos segundos, diciendo que él está de acuerdo en aliarse a Industrias Futuro, lo que provocó que una Asami contenta abrazara a Bolin.

Más tarde, durante la Fiesta Real, Unalaq expresa una vez más su decepción por la falta de espiritualidad en la Tribu Agua del Sur, diciendo que planea cambiar esto en el futuro, con gran disgusto de Tonraq. Mientras tanto, Korra descubre que no fue el último deseo de Aang tenerla encerrada en el recinto de la Tribu Agua del Sur para concentrarse en su entrenamiento, sino más bien de su padre y Tenzin. Molesta por la revelación, ella desea haber podido tener más control sobre su vida.

Bumi y Kya molestando a Tenzin.png

Bumi y Kya se burlan de Tenzin en el banquete real.

En el interior del comedor, Tenzin está comiendo con sus hermanos, quienes se burlan de él, sobre todo acerca de las "vacaciones Tenzin", para su vergüenza.

Después de la cena, Bolin, Mako y Korra asisten al festival. Mako y Korra se convidan algodón de azúcar, lo que provoca que Bolin se sienta incómodo. Él le dice a Korra que va a intentar acercarse a su prima Eska, a lo que Korra responde que ella siempre ha encontrado a los gemelos muy espeluznantes.

Bolin comienza a hablarle a uno de los gemelos creyendo que es Eska, aunque Desna le habla a su hermana diciéndole que parece que Bolin está intentando hablar con ella en vez de él basado en su ubicación geográfica. Eska, parece más dispuesta a hablar con Bolin y lo agarra por la capucha y le dice que la divierta, ella lo arrastra, diciéndole que le ganara algo en los juegos.

Mientras tanto, Korra y Mako juegan un juego de disparos de agua, donde el objetivo es rociar agua de las pistolas en la boca de un juguete con la forma de Aang. Durante el juego, los dos comienzan a hablar del encerramiento de Korra, lo que provocó que ella se moleste, y con enojo, pero involuntariamente controla demasiada agua en la boca de Aang, lo que la hace ganar el juego y un juguete de peluche de Appa. Mako dice que la apoya, y Korra le pregunta si él realmente creía eso. Cuando él contesta que él no sabe, sino más bien que supone que debe mantenerse imparcial sobre lo que piensa o cree acerca de la situación, convencido de que es lo que ella hubiera querido que hiciera, Korra se enoja y le tira el animal de peluche. Mako va tras ella ella, cuestionando si debe ser alguien que la apoya o decirle lo que él piensa.

En la noche después de la fiesta, Naga se despierta y comienza a aullar fuera de la tienda de Korra, quien se despierta y sale para calmar al perro oso polar, aunque con poco éxito ya que Mako y Bolin también se despertaron por los aullidos. Sin embargo, Naga había visto algo que advertir, ya que Korra descubre a un espíritu oscuro a la distancia. El espíritu se acerca rápidamente hacia el Avatar y la ataca, lo que provocó que Mako y Bolin corrieran hacia ellos. El espíritu atrapa a Korra contra una pared, pero se distrae por los ataques de Mako y Bolin. Sus ataques sólo parecen aumentar aún más la ira del espíritu que rápidamente los derrota. Korra comienza a atacar el espíritu y es asistida en su tarea por su padre, que encierra el espíritu en hielo. Sin embargo, el espíritu se libera de su prisión y lanza a ambos, Tonraq y Korra. Tenzin llega y trata de hablar con el espíritu, preguntando por qué está enojado, pero esto es en vano ya que el espíritu lo golpea con fuerza y lo expulsa del lugar.

Korra en Estado Avatar.png

Korra entrando en el Estado Avatar para luchar contra el espíritu oscuro.

Después de que Korra se recupera, ella entra en el Estado Avatar, lo que atrae la atención del espíritu. El espíritu se abre paso hacia Korra, una vez más, quien se levanta en el aire para esquivar su ataque y dispara fuego. Al parecer no afectado por el ataque, el espíritu toma a Korra con una extremidad estirada y la golpea contra la tierra. Cuando el espíritu está a punto de dar el golpe final de repente entra en un estado como de trance cuando Unalaq lo rodea con agua. El espíritu cambia de color y empieza a brillar, desapareciendo lentamente.

Más tarde, Unalaq se ofrece de nuevo para convertirse en consejero espiritual de Korra y ella acepta, diciendo que ella tiene que aprender cómo luchar contra espíritus en lugar de centrarse en su Aire Control. Posteriormente, rompe sus lazos con Tenzin, quien está herido por sus acciones, pero mantiene una actitud de respeto hacia ella y sus decisiones. A petición de Katara, Kya y Bumi acuerdan acompañar a Tenzin en su misión de visitar los Templos Aire. Mientras tanto, Korra le pregunta a Mako si tomó la decisión correcta, y él le dice que a pesar de no saber mucho de las cosas de un Avatar, estaría de acuerdo con ella.

Notas de producción Editar

Continuidad de la serie Editar

  • Lin Beifong es devuelta a su cargo como Jefa en Ciudad República.
  • Mako se convierte en policía.
  • Bolin se convierte en el capitán de los Hurones de Fuego, quien dirige a un nuevo equipo, ya que Mako y Korra han dejado el deporte.
  • Asami es la nueva dueña de Industrias Futuro, tras el arresto de su padre.
  • La República Unida de Naciones elige a un presidente.
  • Bumi se ha retirado de las Fuerzas Unidas y vive ahora en el Templo Aire de la Isla.
  • Korra se encuentra con su tío, Unalaq y sus primos, Desna y Eska.
  • Korra termina su entrenamiento y conexión con Tenzin para aceptar la oferta de Unalaq de entrenarla a lo relacionado con los espíritus.

Trivia Editar

  • Los nuevos miembros de los Hurones de Fuego se parecen a Mako y Korra, aunque sus estilos de pelea son lo contrario de los antiguos miembros.

Referencias Editar

  1. Michal Schick (19 de julio de 2013). La fecha de estreno de la segunda temporada de 'La Leyenda de Korra' anunciada!. Hypable. Respondido en julio 19, 2013.

Wiki al azar