Fandom

Avatar Wiki

Escape del Mundo de los Espíritus

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mundo real.
Aang en Escape del Mundo de los Espíritus.png

Aang y Yue en "Escape del Mundo de los Espíritus".

Escape del Mundo de los Espíritus es un juego que también se compone de historias y detalles de la trama que se consideran como canónicos. El juego está destinado a explicar los hechos ocurridos entre el final del Libro Dos - "La Encrucijada del Destino" y el comienzo del Libro Tres - "El Despertar".

Después de haber sido alcanzado por un rayo letal de Azula, Aang cae en un profundo sueño. Escape del Mundo de los Espíritus explica que mientras la mente y el cuerpo de Aang estaban inmóviles, su alma estaba atrapada en el Mundo de los Espíritus. En este lugar, Aang encuentra con la Princesa Yue, el Espíritu de la Luna, quien le informa que si no se vuelve a conectar con sus últimas cuatro vidas pasadas, el ciclo del Avatar va a terminar.

Cada capítulo sigue el mismo patrón. La realización de una tarea pequeña provocará la aparición de un espíritu. El espíritu le proporcionará información sobre el paradero del espíritu del Avatar buscado. Después, el jugador se encontrará con Koh, el Ladrón de Rostros, quien hará una pregunta. Si el usuario proporciona una respuesta incorrecta, Aang será incapaz de contener su miedo, y Koh se las arreglará para robarle su cara. Sin embargo, si la pregunta se contesta correctamente, el jugador procede y se le da instrucciones a la ubicación del próximo Avatar. Un código es entonces necesario para el progreso. Aunque los códigos estaban destinados originalmente para ser recogidos mientras se observa la programación de sábado de Nickelodeon en Estados Unidos, éstos se enumeran a continuación. Una vez que el código correcto es introducido, el jugador puede descargar el podcast o ver el cómic en línea sobre el encuentro de Aang con una de sus cuatro vidas pasadas.

Capítulo 1: Avatar Roku Editar

Para empezar, la primera pequeña tarea es recoger luciérnagas. Para completar la tarea, el jugador simplemente debe hacer clic y arrastrar las luciérnagas a una antorcha cercana. Esto hace que Fang, guía de Roku fiel animal, aparecezca. Fang se ofrece para guiar a Aang Avatar Roku, a través de un desafío: el juego de "Aang On!". Koh aparecerá. Se permitirá el paso seguro sólo si la siguiente pregunta se conteste correctamente. "¿Dónde Aang, junto con sus amigos Katara y Sokka, aprendendió por primera vez acerca de los Avatares anteriores?"

A) Templo Aire del Sur ('Southern Air Temple)'

B) Templo del Aire del Norte (Northern Air Temple)

C) Fortaleza Occidental del agua (Western water Fortress)

D) Montículo de tierra del Noreste (Northeastern earth Mound)

La respuesta correcta es el Templo del Aire del Sur. Koh a continuación, le permitirá a Aang seguir, y le dará instrucciones de que siga los géiseres de fuego. El código necesario para aprobar es PATHIK. Una vez que se ingresa, el jugador puede descargar el podcast o ver el cómic en línea del encuentro de Aang y el Avatar Roku.

Avatar Roku: Cómic Online Editar

Aang explica su vergüenza extrema al no dominar el Estado Avatar . Sin embargo, el Avatar Roku lo consuela, y explica que él también tenía problemas con el dominio del Estado Avatar. Habla de cómo él intentó, sin éxito, dominar el estado aprendiendo del Sabio del Fuego Kaja, el abuelo del Sabio del Fuego Shyu. Su impaciencia le instó a buscar otras maneras de dominar el Estado Avatar. Su plan consistía en aprovechar la energía del sol durante el solsticio de invierno para que le ayudara. En el día del solsticio, Roku alineó sus ojos con un haz de luz procedente del sol. El método inicialmente resultó ser un éxito, pero Roku estaba atrapado en el Estado Avatar, como resultado de la fuerza arrolladora que había recibido. Él terminó por destruir la mitad superior del Templo Avatar de la Isla Luna Creciente. Afortunadamente, Kaja era sabio y sabía cómo sacar Roku del Estado Avatar. Roku utiliza esta historia para explicar a Aang que el dominio del Estado el Avatar era muy difícil, y no debe sentirse tan avergonzado. Él entonces le dice a Aang para encontrarse con el Avatar Kyoshi, debía ir a la guarida de Hei Bai.

Capítulo 2: Avatar Kyoshi Editar

La segunda tarea se inicia con pequeños agujeros en los lados de los árboles y las rocas. De vez en cuando, un par de ojos brillantes de color amarillo aparece, y el jugador debe hacer clic en ellos antes de que desaparezcan. Una técnica eficaz es mantener el ratón flotando sobre uno de los orificios hasta que los ojos amarillos aparecen. La realización de esta tarea desencadena la aparición de un extraño oso como el espíritu, que dirigirá al jugador hacia el Avatar Kyoshi. El juego en este nivel es "Four Nations Tournament". Koh aparecerá una vez más, con la siguiente pregunta.

"¿Cuál es el nombre del espíritu que se parece a un oso panda?"

A) Hei Bai

B) Bai Bai

C) Flai Bai

D) Wai Bai

La respuesta correcta es Hei Bai. Una vez más, Koh otorgará el premiso para pasar después que la pregunta se responde. El código de este capítulo es BOSCO. Una vez que se ingresa, el jugador puede descargar el podcast o ver el cómic en línea del encuentro de Aang con el Avatar Kyoshi.

Avatar Kyoshi: Cómic Online Editar

Aang se encontrará con Hei Bai, el espíritu del Bosque Senlin, que llevará a Aang con Kyoshi. Ella se disculpa por los acontecimientos en el "Día Avatar" en el Pueblo Chin, y explica cómo después de que derrotó a Chin el Conquistador, el equilibrio se restableció. Sin embargo, ella dijo que más tarde tuvo un error de juicio, y cometió un gran error. Uno de sus mayores desafíos fue tratar con un levantamiento de campesinos en Ba Sing Se. Ellos consideraban que el reinado del Rey Tierra era anticuado, y que él ya no representaba los deseos del pueblo. El 46º Rey Tierra mandó llamar al Avatar Kyoshi para lidiar con el problema por cualquier medio necesario. Cuando se negó a reprimir al pueblo, el Rey Tierra ordenó su detención inmediata. Con poca dificultad, Kyoshi resistió las fuerzas del Rey de la Tierra, y amonestó al rey por haber desafiado al Avatar. Estuvo de acuerdo en hacer un compromiso: él escuchaba a los deseos de los campesinos, y, en cambio, Kyoshi se reunía un grupo para defender y proteger el patrimonio cultural de Ba Sing Se. Inmediatamente, pasó a entrenar a un grupo de elite de Maestros Tierra, que más tarde llegó a ser conocido como el Dai Li. Aang se ve conmocionado por la revelación de que un Avatar era el responsable de la creación y entrenamiento de los Dai ​​Li, indicando que eran "las peores y más corruptos Maestros Tierra del mundo". Avatar Kyoshi explicó cómo ella pensó que era una decisión sabia en ese momento, pero continuó para indicar que todas las acciones tienen un efecto, positivo o negativo, durante muchas vidas. Luego instruye a Aang sobre como encontrar al Avatar de la Tribu Agua que vivió antes que ella, el Avatar Kuruk.

Capítulo 3: Avatar Kuruk Editar

En este capítulo, la pequeña tarea requiere que el jugador localizace a todos los monos sin rostro. Al hacerlo con éxito, aparecerá el Espíritu Mono que hace una aparición en el episodio "El Asedio del Norte, Segunda Parte". El juego en este nivel es "Treetop Trouble". Koh aparecerá una vez más, con otra pregunta.

"¿Cómo se les llama a los espíritus de zorro en la Biblioteca del Desierto?"

A) Buscadores de la Verdad (Thruthseekers)

B) Aprendidos (Learned Ones)

C) Buscadores de Conocimiento (Knowledgeseekers)

D) Huele Libros (Booksniffers)

Los espíritus son Buscadores de Conocimiento, zorros buscadores de conocimiento de la Biblioteca de Wan Shi Tong en el Desierto de Si Wong. Koh permitirá al jugador a pasar una vez más. El código de este capítulo es KURUK. Una vez que se ingresa, el jugador puede descargar el podcast o ver el cómic en línea del encuentro de Aang con el Avatar Kuruk.

Avatar Kuruk: Cómic Online. Editar

Aang y Hei Bai están atravesando un pantano turbio, cuando se topan con un misterioso hombre, que se presenta como Avatar Kuruk. Le pregunta a Aang si él ha visto a una mujer hermosa con el pelo largo y castaño. Aang responde preguntando por el dilema de Kuruk, por lo que Kuruk procede a contarle su experiencia como el Avatar. Cuando era un Avatar joven, Kuruk era muy orgulloso, jactancioso y arrogante. Viajó por el mundo, demostrando su poder en todas partes, especialmente a las mujeres. Sin embargo, en la celebración de Luna Nueva, cuando las dos tribus hermanas de agua se reunían, conoció al amor de su vida, Ummi. Fue amor a primera vista, y los dos estaban comprometidos pronto. Iban a casarse en el Oasis de los Espíritus en el Polo Norte. Sin embargo, en el día de su boda, Ummi fue arrastrada al agua por una fuerza invisible. En verdad, había sido retirada al Mundo de los Espíritus por Koh, quien la había tomado para castigar a Kuruk por sus errores del pasado y su incapacidad para darse cuenta de la importancia de ser el Avatar. Kuruk continúa señalando que cada año, en el aniversario de su boda, viajaba al mundo de los espíritus para tratar de encontrar Ummi, pero fue en vano. De repente, Aang recuerda su encuentro con Koh, recuerda que en la Tribu Agua del Norte, una de las caras con las que Koh se mostró fue el de la mujer Kuruk había descrito. Animado por el conocimiento de donde estaba su esposa, Kuruk partió para localizar a Koh, una vez más, y le dijo a Aang que busque al Avatar de los Nómadas Aire que vivió antes que él, el Avatar Yangchen.

Capítulo 4: Avatar Yangchen Editar

La tarea del último capítulo puede ser la más difícil en el juego. En el fondo, el jugador oye una sola nota, continua. El jugador debe imitar el éxito de la nota de fondo tocando dos cañas de bambú de manera correcta para combinar los sonidos. Cada jugador tiene una nota diferente, por lo que depende totalmente de las personas para resolver el rompecabezas. Las dos cañas en las que se debe hacer clic son las más cercanas a usted, y las más cercanas a Aang. Después de hacer clic, usted debe hacer clic en la otra tan rápido como pueda. Una vez que la nota es repetida con éxito, una luz aparece en la parte superior de la montaña. Aang llega a la conclusión de que la luz debe ser la señalización del Avatar Yangchen para él. El juego es "Cenizas en el aire". La siguiente pregunta se le pide.

"¿Cuáles son los nombres de los espíritus del Océano y la Luna en el Santuario de la tribu del agua del Norte?"

A) Lui y Ta.

B) Mooi y Gooi.

C) Huey y Duey.

D) Tui y La.

La respuesta es Tui y La. Koh volverá a permitir el paso después que la pregunta se contestada correctamente. El código necesario para aprobar es YANGCHEN. Una vez que se ingresa, el jugador puede descargar el podcast o ver el cómic en línea sobre el encuentro de Aang con el Avatar Yangchen.

Avatar Yangchen: Cómic Online Editar

El Avatar Yangchen aparecerá encima de la montaña en las nubes. Ella le pregunta a Aang lo que aprendió de reunirse con sus vidas pasadas. Aang se da cuenta de que los Avatares anteriores lucharon y que cometieron errores, al igual que él. Después de darse cuenta de esto, él reflexiona por qué el Avatar ha nacido humano, y por lo tanto comete errores, en lugar de ser un espíritu inmortal que todo lo sabe. El Avatar Yangchen explica que el Avatar debe experimentar las emociones humanas para entender cómo la vida humana es preciosa. También explica que la capacidad de Aang para entrar en el Estado Avatar ha sido interrumpida, por lo que ahora tendrá que confiar en sus amigos en lugar de sus vidas pasadas, a pesar de que todavía será capaz de contactar con ellos. Ella lo despide, e informa a Aang que cuando se despierte, su viaje al mundo de los espíritus será como un sueño olvidado. Con todos los capítulos desbloqueados, un jugador puede restablecer todos los capítulos y jugar el juego de nuevo, o probar un juego nuevo y exclusivo.

Continuidad Editar

  • Aang se reúne con Yue por primera vez en forma de espíritu desde su sacrificio para salvar al Espíritu de la Luna en "El Asedio del Norte, Segunda Parte", aunque más tarde se encuentra con ella otra vez durante "El Despertar".
  • El templo de Roku en el que practica el Estado Avatar es el mismo en el que Aang conoció a su espíritu en el "El Solsticio de Invierno, Segunda Parte: El Avatar Roku", el Templo del Fuego. Roku utiliza el solsticio de invierno para desencadenar el Estado Avatar, de la misma manera en la que Aang lo utiliza en el salón del templo para entrar en contacto con Roku.
  • El Sabio del Fuego Kaja es el abuelo del Sabio del Fuego Shyu, el mismo Sabio del Fuego que traicionó a sus compañeros de equipo para ayudar al Avatar en "El Solsticio de Invierno, Segunda Parte: El Avatar Roku".
  • Aang se reunió por primera vez Hei Bai en el "El Solsticio de Invierno, Primera Parte: El Mundo de los Espíritus", cuando éste estaba enojado por la destrucción de su bosque.
  • Kyoshi alude a los acontecimientos de "El Día del Avatar" en la que su declaración de culpabilidad en el asesinato de Chin el Conquistador casi llevan a que Aang fuera hervido en aceite.
  • Kyoshi también reveló que ella había sido quien fundó el Dai Li, grupo que a la banda encuentra ejecutando una conspiración dentro de Ba Sing Se durante "La Ciudad de Muros y Secretos". Más tarde ayudaría a asegurar la victoria de Azula y la Nación del Fuego en la ciudad durante "La Encrucijada del Destino", los acontecimientos de los que llevaron a este juego en línea.
  • El Rey Tierra 46 es el bisabuelo en cuarta generación de Kuei, el Rey Tierra presentado en el episodio del mismo nombre.
  • Koh, el ladrón de Rostros habló brevemente de los intentos de Kuruk de perseguirlo por el robo de la cara de su novia Ummi cuando Aang lo conoció en "El Asedio del Norte, Segunda Parte", incluso lo que muestra su rostro. Aang recordó el evento, durante su reunión con Kuruk, y le pasó la información sobre él.
  • Cuando Yangchen explica por qué el Avatar debe experimentar emociones humanas, un recuerdo adecuado aparece para cada emoción:
  • Yangchen le dice a Aang que su habilidad para entrar en el Estado Avatar había sido interrumpida por el relámpago de Azula. Al final, la conexión se repondrá durante su lucha con Ozai en el "El Cometa de Sozin, Cuarta Parte: El Avatar Aang".

Links Externos. Editar

Tanto el juego, como los cómics están en Inglés.

  • El juego puede encontrarse aquí.
  • El video puede encontrarse aquí.

Wiki al azar