FANDOM

EmblemaTierraControl EmblemaReinoTierra
El Equipo Terra es un pelotón de élite de Maestros Tierra, anteriormente bajo el mando del General Sung, con la responsabilidad de defender el muro exterior de Ba Sing Se. Es un grupo capaz, organizado y coordinado en sus acciones, cuyos miembros vestían unos uniformes similares a los usados ​​por los Maestros Tierra regulares, pero con armaduras y cascos de diferentes colores.[1]

Historia Editar

Como un pelotón de élite, el Equipo Terra fue la primera línea de defensa de Ba Sing Se; en lugar de confiar en la resistencia del muro exterior, se enfrentaba a enemigos en las llanuras antes de la fortificación.

Cuando la Nación del Fuego se dirigió hacia la Gran Muralla de Ba Sing Se con un taladro gigante y una pequeña fuerza de tanques tundra para romperlo, el General Sung desplegó seis escuadrones del Equipo Terra para frustrar el ataque. Esperando en la tapa de las profundas trincheras, el pelotón permitió que las unidades de la Nación del Fuego se acercaran a su alcance antes de lanzar su ataque. Los seis escuadrones saltaron de sus trincheras, y comenzaron un asalto masivo. Montando sobre olas de tierra, eliminaron fácilmente los tanques tundra, y comenzaron a atacar directamente la máquina colosal con pilares de tierra, intentando atascar las juntas del taladro. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, no fueron capaces de detener su progresión en lo más mínimo.

El Equipo Terra derrotado

Con la caída de su último hombre, el Equipo Terra fue derrotado por Ty Lee.

Unos momentos más tarde, los Maestros Tierra se vieron atacados por un contraataque de la Nación del Fuego, y fueron forzados a defenderse de las compañeras de la Princesa Azula, Mai y Ty Lee. Su poderosas pero lentas técnicas no pudieron con la agilidad superior y los ataques precisos de las dos chicas, y el Equipo Terra fue derrotado rápidamente.

Los guerreros derrotados fueron llevados a la seguridad en lo alto de la gran muralla, donde recibieron curación a manos de Katara. Sin embargo, no pudo deshacer el efecto del bloqueo de chi de Ty Lee.[1]

Nombre Editar

  • En latín y algunas lenguas derivadas del latín, terra se traduce como tierra, y se utiliza como el nombre de la diosa de la Tierra romana.

Curiosidades Editar

  • En la versión sueca de Avatar: La Leyenda de Aang, el General Sung incorrectamente dice "Equipo Terror" ("Terror Teamet" en sueco) en lugar de "Equipo Terra".

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 "El Taladro". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 13. (Septiembre 15, 2006). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Giancarlo Volpe (director).

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar