FANDOM

EmblemaNacióndelFuego

El Equipo Élite de Azula fue una fuerza especial, que no estuvo afiliada al Ejército de la Nación del Fuego, dirigida por la Princesa Azula con el fin de capturar a su tío Iroh y a su hermano Zuko. Mai y Ty Lee formaron parte de esta organización.

Historia Editar

Antecedentes

Después del fracaso del Asedio del Norte, el Señor del Fuego Ozai, le encargó una tarea a su hija, traer de vuelta a a su tío y a su hermano por su traición e ineficacia. En una pequeña aldea de la Nación del Fuego, cerca de un puerto lujoso, ella intentó, casi con éxito, atraparlos, pero su fracaso y la subsecuente sugerencia de Lo y Li de abandonar la Procesión Real y buscar una fuerza más compacta, hicieron pensar a Azula en dos de sus amigas de la infancia.

Reclutando Editar

Ty Lee se une a Azula

Ty Lee aceptando unirse a Azula

.Para empezar, Azula se dirigió a un circo en la Nación del Fuego, donde su amiga, Ty Lee, realizaba actos acrobáticos en la cuerda floja. Al encontrarse con Azula, ella se sintió muy feliz, pero declinó la oferta de la princesa, ya que se sentía a gusto en el circo. Azula fingió estar de acuerdo con la decisión de su amiga, pero al momento de retirarse, le dijo a Ty Lee que no se iría sin ver su acto esa noche, muy al pesar de la acróbata.

Durante el acto, Azula hizo su mejor intento para asustar y poner incómoda a Ty Lee, cosa que funcionó, y al finalizar el acto, la joven acordó unirse a la princesa de la Nación del Fuego en su misión.

Una vez reclutada a Ty Lee, pasó a su siguiente objetivo, una joven que había sido trasladada a la recientemente conquistada ciudad de Omashu. Al llegar al lugar, Azula encontró a Mai, quien, a diferencia de Ty Lee, tenía muchas ansias de encontrar una manera de salir de Omashu. Al poco tiempo, Azula descubrió que muchos de los ciudadanos habían dejado el lugar por órdenes de el gobernador, quien había abierto las puertas para que los infectados por una misteriosa enfermedad no contagiaran a los residentes sanos. Además, descubrió que él planeaba hacer un intercambio del Rey Bumi por el hijo del gobernador, Tom-Tom. Declarando la incompetencia del hombre, Azula designó a Mai para encargarse del intercambio.

Mai y Azula

Azula interviniendo en el intercambio.

Durante el intercambio, Azula tomó el control y declaró que el trato no era justo, puesto que estarían cambiando a un poderoso rey Maestro Tierra por un simple bebé. Cuando Mai ordenó que retiraran al Rey Bumi de la escena, Aang intervino y llegó hasta la caja metálica de Bumi, y en el camino, dejó caer el pañuelo que ocultaba su flecha, revelando su identidad como el Avatar.

Azula salió tras él, y Mai y Ty Lee empezaron a luchar contra Katara y Sokka. Una vez que Aang cortó la cadena de la caja, se deslizó sobre la misma por el sistema de entrega de la ciudad, seguidos de cerca por Azula. Aunque la lucha terminó cuando Bumi formó una enorme roca tras ellos, deteniendo la persecución.

Mientras tanto, Katara luchaba ferozmente contra Mai, al tiempo que Sokka intentaba proteger a Tom-Tom mientras era perseguido por Ty Lee. Cuando Mai empezó a ser superada, Ty Lee intervino y bloqueó el chi de Katara, dejando a los dos jóvenes de la Tribu Agua a merced de las chicas, pero Appa intervino, mandando a Mai y Ty Lee a volar por los aires.

Mientras dejaban Nueva Ozai, Azula declaró que su hermano y su tío ya no eran sus únicos objetivos, y que ahora estaban también tras el Avatar.

Persiguiendo al Avatar Editar

Azula, Ty Lee, and Mai

Mai, Azula y Ty Lee en la persecución del Equipo Avatar.

El Equipo Avatar estaba acampando sin saber que eran perseguidos por esta organización. Cuando este los encontraba el Equipo Avatar se iba volando pero Appa dejaba un rastro de pelo. Toph se canso de escapar y dijo que debían enfrentar al equipo élite, pero no pudieron contra el y se fueron volando en Appa nuevamente, pero el equipo de élite siguió persiguiéndolos. Después el Equipo Avatar entro en un bosque que tenia un río y bañaron a Appa, Aang hizo un camino falso para engañar al equipo de élite y Katara, Sokka, Toph y Appa se fueron volando, pero en vista de que no habían dormido toda la noche por la persecución, Appa se fue quedando dormido lo cual hizo que descendiera y destruyera unos árboles dejando así un rastro mayor. Cuando el equipo de élite llego al bosque miraron dos rastros Azula se fue por el falso y mando Ty Lee y a Mai a el otro rastro en vista de que vio los árboles destruidos. Ty Lee y Mai persiguieron a Katara, Sokka, y Appa, lucharon y Mai le lanzo cuchillas a Katara pero Sokka la defendió con sus armas, así que persiguió a Katara mientras Ty Lee luchaba contra Sokka, la acróbata logró bloquear el chi de los brazos y una pierna a Sokka y Mai pudo inmovilizar a Katara para que no pudiera utilizar su Agua control. Ty Lee y Mai ya estaban a punto de ganar pero Appa intervino y las mando a volar a un río, Ty Lee dijo "¿Era yo o ese chico era lindo?" refiriéndose a que le gustaba Sokka. Azula luchó contra Aang pero llegaron los demás y se enfrentaron a ella y Zuko,Toph y Iroh llegaron a ayudar, Azula fingió haberse rendido, aunque acorralada por todos se aprovechó de que habían bajado la guardia y ataco a Iroh, él cayó y todos atacaron a Azula pero ella logró escapar.

Batalla en el taladro Editar

La Industria de la Nación del Fuego, fabricó un impresionante taladro de metal para perforar los muros exteriores de Ba Sing Se. El Ministro de Guerra Quin explicó, que con este artefacto, la Nación del Fuego lograría entrar a la capital del Reino Tierra y conquistar a todo el continente, para culminar por fin la guerra de los 100 años.

El equipo de élite acompañó al Taladro en su misión de conquistar Ba Sing Se. Pero las acciones rápidas por parte del Equipo Avatar no permitieron que el mismo cumpliera su objetivo. Azula para evadir esta situación, le pidió a sus amigas usar sus habilidades para destruir a los Maestros Tierra que Golpeaban al Taladro. Mai Utilizando los dardos logró quitar del medio a varios escoltas del Equipo Terra y Ty Lee como conoce las debilidades y puntos débiles del cuerpo humano logró bloquear el Chi de todos los soldados.

Sokka, Toph, Katara y Aang lograron entrar al interior del taladro para buscar la manera de dañarlo por dentro. para eso Sokka ideo un plan para cortar sus puntos débiles. Dañó una tubería de metal interna, para que un ingeniero viniera a Repararla y así poderle robar los planos de la máquina, el artefacto constaba de varias estructuras que se centraban en varios pilares, que al ser derribados harían colapsar la estructura.

Aang y Katara utilizando el Agua Control, lograron cortar los Pilares que sostenían al taladro. y así poder provocar que este colapsara y explotara. al final la máquina no soporto la presión y se vino abajo, Azula y su equipo una vez más fueron derrotadas. Poco Después se enfrentarían a las Guerreras Kyoshi, y a partir de allí, comenzaría el plan de la conquista de Ba Sing Se.

Batalla contra las Guerreras Kyoshi Editar

La odisea

El equipo de élite se prepara para luchar con las guerrera kyoshi.

Mientras Appa estaba con las guerreras Kyoshi, el equipo de élite lo persiguió ya que dejó un rastro de pelo, Azula pensó que el Avatar estaba con él pero Suki le dijo que no, ella le dijo que no importaba ya que cualquier amigo del Avatar también era su enemigo y procedió a atacar. Mai lanzó cuchillas a una guerrera y esta quedó inmovilizada, Ty Lee le bloqueó el chi de la espalda a otra, Azula lucho contra Suki y salió victoriosa. El equipo de élite se infiltró en Ba Sing Se usando la el uniforme de las guerreras y el Rey Tierra Kuei les contó todo sobre el plan de la invasión.

Infiltración en Ba Sing Se Editar

Azulatrick

Azula y sus amigas se infiltran en el Reino Tierra haciéndose pasar como Guerreras Kyoshi.

Disfrazadas de las guerreras Kyoshi, fueron recibidas en el Palacio Real del Reino Tierra por el Rey Tierra como invitadas de honor. Durante una audiencia privada con Kuei, las chicas aprendieron de los planes de una invasión inminente a la Nación del Fuego en el Día del Sol Negro.

Se les ofreció alojamiento en una casa en el anillo superior. Allí, Azula se dio cuenta de que ellas, como defensoras del rey, estaban en la posición perfecta para organizar tropas y destronarlo y que la que la clave del éxito eran los Dai Li ya que quien los controlara tenía el control de la ciudad.

Azula estableció un plan, sabiendo que los Dai Li estaban escuchando, le ordenó a Mai y Ty Lee que en una conversación hablaran de que eran de la nación del fuego y estaban en Ba Sing Se con el objetivo de capturar al Avatar bajo el mando de la princesa Azula, y que también hablaran sobre lo fácil que fue para ellas robar la ropa de las verdaderas guerreras Kyoshi para tomar su identidad.

Katara discapacitada por Ty Lee

El Equipo de Azula incapacitando a Katara.

Mientras esperaban que los Dai Li entregaran el mensaje a Long Feng, fueron informadas por Katara, que creía, que la Nación del Fuego ya había invadido la ciudad, ya que había visto a Zuko y Iroh en el Dragón del Jazmín. Después Ty Lee fácilmente incapacitó a Katara, la maestra agua fue encarcelada en las catacumbas de cristal y Azula decidió tender una trampa a su hermano y su tío. Más tarde esa noche, fue llevada ante Long Feng en su celda, y fingiendo sumisión al Gran Secretario de Ba Sing Se, llegó a un acuerdo con él, en el que le dio el control efectivo sobre los Dai Li con el fin de derrocar el reino de la tierra en un golpe de estado. Azula aprovechó y envió un mensaje falso de parte del rey tierra, invitando a su hermano a su tío al palacio con el pretexto de que podían servir té al rey pero sólo pudo capturar a Zuko y arrestarlo en las catacumbas de cristal con Katara.

Al día siguiente, Azula instruyó a los agentes Dai ​​Li para capturar los generales del Consejo de los Cinco, ganando elogios de sus dos amigas a través de sus habilidades para hablar en público. Como Sokka y Toph más tarde se enteraron de los planes de Azula, trataron de advertir al Rey de la Tierra, pero Mai y Ty Lee les estaban esperando. El cuarteto participó en una batalla, pero la pelea se terminó rápidamente cuando Azula amenazó con matar a Kuei.

Después de haber capturado al Consejo de los Cinco, el Rey de la Tierra, y tres miembros del Equipo Avatar, Long Feng salió de la cárcel, y mandó a sus agentes a arrestar a Azula. Sin embargo,no le hicieron caso ya que la lealtad del Dai Li se había desplazado a la princesa.

Ahora, el Avatar es la única amenaza de frustrar el golpe de estado Azula, así que se dirige con los Dai Li a tratar de convencer a Zuko de unirse a ella, ofreciéndole su honor, el amor de su padre y todo lo que quiera, posteriormente accedió y Azula fue a enfrentar a Katara y Aang, en el combate, la princesa queda rodeada por estos dos, pero su trabajo dio resultado y Zuko apareció atacando al Equipo Avatar.

Regreso a la Nación del Fuego Editar

El equipo de Azula en la isla ember

El equipo en la Isla Ember.

Meses después, Azula, Mai, Ty Lee y Zuko pasaron algo de tiempo libre en la Isla Ember. Sin embargo, el conflicto se produjo entre ellos ya que Azula tuvo problemas para obtener la atención de los muchachos, mientras que Zuko tenía una discusión con su novia Mai. Luego se sentaron alrededor de una fogata y llegaron a conocerse y pasaron la noche destrozando la casa de Chan.

Disolución Editar

El tío de Mai arrestó a Zuko en la Roca Hirviente, las tres chicas viajaron allí. Mientras Mai enfrentó Zuko sobre su ruptura y la forma en que terminaron. Azula y Ty Lee llegaron a ver cómo el Alcaide estaba manejando las cosas con respecto al nuevo recluta y dedujo que el equipo de Avatar estaba involucrado con los problemas que la prisión estaba teniendo en ese momento.

Cuando se produce una fuga, Azula y Ty Lee siguen a Sokka, Zuko, y Suki en la batalla sobre una góndola. Las dos chicas se fueron después de que el alcaide diera la orden de cortar las líneas de la góndola. Sin embargo, los prófugos lograron salir de la cárcel debido a la interferencia de Mai.

Azula y Mai a punto de tener un enfrentamiento

Azula y Mai discuten, lo que llevaría a la disolución permanente del equipo.

Confundida sobre el razonamiento de Mai de por qué se oponía a Azula y ayudó a Zuko, la princesa de la Nación del Fuego se enfrentó a ella. Durante ese enfrentamiento, Mai declaró que Azula había calculado mal, afirmando que su amor por Zuko es mayor que su miedo a la princesa. Esto hizo enfadar a Azula, quien se preparó para atacar a su ex amiga con un rayo, pero antes de que tuviera la oportunidad, Ty Lee bloqueo su chi. Con la princesa paralizada, ambas chicas trataron de escapar de la prisión, pero fueron detenidas inmediatamente. Herida por la traición, Azula ordenó el encarcelamiento de sus antiguas amigas. El equipo fue inmediatamente disuelto, y las antiguas amigas apenas se vieron otra vez.

Asociados Editar

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar