Fandom

Avatar Wiki

Entrenamiento de Tierra Control

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png
Toph enseñándole a Aang.png

Toph era una entrenadora estricta de Tierra Control para el Avatar.

El Entrenamiento de Tierra Control en un riguroso y serio proceso. Resistente y rígido, los maestros exigen la perfección y la persistencia de sus alumnos. El entrenamiento de la Tierra Control implica tanto la práctica de las técnicas de Tierra Control y el dominio del Jing Neutro.

Cuando Toph entrenaba a Aang en la Tierra Control, ella utilizó una variedad de diferentes ejercicios.

Ejercicios de entrenamiento de Toph Editar

Los ejercicios siguientes tienen múltiples lecciones que se pueden enseñar incluso a los Maestros Tierra más aficionados. Su principal objetivo es forzar al aprendiz para conectarse realmente con el núcleo de la Tierra Control, para convertirse "como una roca".

Armadura de Roca Editar

Entrenamiento de la Armadura de Roca.png

El entrenamiento de la Armadura de Roca fue especialmente difícil para Aang.

En esta técnica, el instructor y el alumno están flanqueados por dos paredes de tierra creadas por el entrenador, que procede cubriéndose con piedras, creando una "armadura de roca" móvil. Es la meta del aprendiz para empujar el "maniquí de roca" sobre el límite dibujado en el suelo.

Perforación de Arena Editar

Como su nombre indica, la perforación de arena tiene al aprendiz un puñetazo en contenedores que han sido ponderados con arena gruesa. Aunque la recompensa de aprender a entender mejor la Tierra es una necesidad de la formación, la perforación arena es susceptible de engendrar dolor en quienes lo intentan sin un conocimiento completo de la Tierra Control adecuado.

Tiro de un saco de Arena Editar

Para el tiro de un saco de arena, el alumno se introduce en una posición lista y arroja un numeroso contenido de rocas altas hacia el cielo. A partir de aquí, el alumno necesita recuperarse de la fatiga de lanzar una carga tan pesada en el tiempo suficiente para atraparla antes de que toque el suelo.

Llevar una piedra en un laberinto Editar

Aang carga una roca.png

Aang intentando llevar una piedra en un laberinto con problemas.

Este ejercicio tiene la multitarea en prácticas entre soportar el peso de una roca y evitar obstáculos con astucia establecidos. El propósito de este ejercicio es mantener al alumno a tierra mientras se muestra cómo la tierra puede ser utilizada para mejorar el equilibrio.

Golpear una roca Editar

El ejercicio de golpear una roca es una técnica de entrenamiento que ayuda a enseñar el Sentido Sísmico. El entrenador comienza creando una roca rápidamente de debajo de la tierra y luego con la misma rapidez de retracción, y el aprendiz se supone que golpee antes de que caiga en la tierra de nuevo. El alumno ha de ser con los ojos vendados, lo que los obliga a sentir la tierra a través de las vibraciones.

Otras técnicas y ejercicios Editar

Respiración Editar

Se puede suponer que el control adecuado en la respiración también es clave en el aprendizaje de la Tierra Control, como en el caso del Fuego Control. Esta teoría estaba implícita cuando el Maestro Yu declaró que el nivel de principiante de su clase de entrenamiento de Tierra Control se centró en los movimientos de Tierra Control básicos y ejercicios de respiración.

Escuchar la Tierra Editar

Toph instruyó a Aang a meditar para que pudiera escuchar a la tierra bajo sus pies. Esta zona de entrenamiento requiere un completo silencio para que uno pueda entender mejor los sonidos por debajo de los pies de uno.

Jing Neutro Editar

Otro aspecto clave de la Tierra Control está dominando el Jing Neutro. Esto implica esperar y escuchar a la tierra antes de golpear. Escuchando a la tierra permite a un Maestro Tierra para calcular el entorno inteligentemente y atacar con más precisión. Bumi informó de que Aang debía encontrar un maestro que espere y escuche antes de golpear, este maestro terminó siendo Toph.

Carrera cuesta arriba Editar

Roku entrenando con Sud.png

Sud corre con Roku cuesta arriba con el fin de probar la habilidad de Tierra Control de este último.

El Avatar Roku y su maestro, Sud, compitieron entre sí por una colina impulsándose hacia arriba en las rocas utilizando Tierra Control. Después de entrenar en esta prueba por un tiempo, Roku se hizo tan rápido en la carrera que durante el tiempo entre el momento en que terminó y cuando su maestro terminó, el estaba haciendo.

Enraizamiento Editar

Para entender la Tierra Control, el aprendiz debe primero aprender el concepto del arraigo: la conexión con el metro y convertirse firmemente establecido, asentado, o arraigado. La forma más fácil de entender el enraizamiento es mirar a un árbol fuerte y ver la forma en que la planta esté bien conectado a la tierra, y sin embargo se mueve libremente en sus ramas y hojas. Árboles derivan de su gran fuerza de enraizamiento en el suelo.

Sentido Sísmico Editar

Cuando bajo la tutela de Toph, Aang se le enseñó el método de utilizar el sentido sísmico, una sub-habilidad de la Tierra Control en el que uno puede sentir las vibraciones en la tierra y percibir objetos y personajes a través de él. En un ejercicio en particular, Aang se puso una venda en los ojos que afectó a su visión y tuvo que defenderse de varios ataques de control, tanto que Toph y Katara hicieron uso a través del uso del sentido sísmico.

Educación formal Editar

Academia Beifong de Metal Control Editar

Artículo principal: Academia Beifong de Metal Control

Esta academia de Tierra Control se centró en enseñar a los estudiantes a dominar el Metal Control, comenzando con el sentido sísmico. Pertenece y es operada por Toph Beifong, la academia se coloca justo a la vista de la colonia de la Nación del Fuego Yu Dao. Se espera que los estudiantes practiquen sus formas a fin de proporcionar una base estable para el dominio del Metal Control. Sólo tres estudiantes se han sabido para asistir a la academia: Ho Tun, El Oscuro y Penga.

Academia de Tierra Control del Maestro Yu Editar

Artículo principal: Academia de Tierra Control del Maestro Yu
Lección de Tierra Control.png

Los estudiantes de la Academia de Tierra Control del Maestro Yu se les enseña a golpear como si "perforaran la cabeza de su oponente".

Esta institución de formación, ubicada en el pueblo de Gaoling, tutelados jóvenes Maestros Tierra en el dominio de su elemento nativo y administrado por el Maestro Yu. Un ejercicio en particular se ve en alumnos implicados levitando rocas y rapidez sorprendente como pensaban que estaban "perforando la cabeza de su oponente". Al igual que en otros dojos de artes marciales, el sistema de otorgar cinturones basado en la habilidad y el rango se practicaba en la academia.

Véase también Editar

Wiki al azar