Fandom

Avatar Wiki

Entrenamiento de Agua Control

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaTribuAgua.png

Los Maestros del Agua Control emplean una variedad de distintas clases de Entrenamiento de Agua Control que ayuda considerablemente a sus alumnos en el dominio del arte. Las técnicas utilizadas están directamente influenciadas por la propia crianza de cada maestro y un estilo específico de control.

Por otra parte, la formación del control difiere de un lugar a otro, como los dueños de las polares Tribus Agua tienden a centrarse más en los que se benefician de un entorno favorable, mientras que las situadas en otras partes hacen hincapié en la inventiva y el uso del agua de fuentes no convencionales.

Conceptos esenciales Editar

Versatilidad Editar

Pakku hace Agua Control.png

El Maestro Pakku exhibiendo versatilidad en su duelo con Katara.

El agua es el elemento de cambio, y como tal, muchos maestros de Agua Control hacen hincapié en la versatilidad de agua durante el entrenamiento. La marca de un verdadero maestro es su capacidad para utilizar eficazmente el agua de manera intercambiable en diferentes fases con relativa facilidad.

El Maestro Pakku en su duelo con Katara, demostró que el éxito del Agua Control es tanto acerca de la versatilidad, ya que está en su punto de fuerza. Durante la batalla, Pakku subvertido los ataques de Katara en su propio beneficio, transformando sus huelgas de agua en hielo sólido y re-positivando en ellos para lanzar sus propios ataques.

Después de dominar el arte durante su visita a la Tribu Agua del Norte, Katara comenzó a demostrar el concepto de la versatilidad también. En su duelo contra Mai y Ty Lee, rápidamente utiliza látigos de agua antes de ponerse de nuevo en crear muros de hielo que la protegieran de una de las Armas de Mai. Más tarde, Katara usó el concepto cuando entrenaba a Aang, lo que demuestra la versatilidad y el cambio de fase a través de sus ejercicios.

Ingenio Editar

El protagonismo en el arte del Agua Control requiere el uso eficiente del agua, incluso en situaciones en las que es limitada. Cuando se separó de los polos, donde estos maestros pueden utilizar los mares y los glaciares en su beneficio, los Maestros Agua tienen que perfeccionar sus habilidades para que puedan adaptarse a cualquier ambiente dado.

Hama drenando los lirios de fuego.png

Hama exhibiendo su ingenio tirando la humedad de unos lirios de fuego.

Un buen ejemplo de un Maestra Agua tan especializado es Hama, que se había aclimatado a sí misma en las condiciones de la Nación del Fuego con el agua de fuentes atípicas. El establecimiento de sí misma para ser muy hábil, Hama aprovechó el ambiente húmedo de la Nación del Fuego para sacar la humedad del aire, el uso de los productos coalescidas durante la batalla.

Además, Hama se aprovechó de la vida vegetal, la utilización del agua almacenada dentro de ellos con su Agua Control. Huu, un Maestro Agua de la Tribu Agua del Pantano, también utiliza una técnica similar, en el que manipuló la vida vegetal sujetándolo sólo por el agua en su interior. Su técnica era diferente de Hama de en el sentido de que su uso de agua no daña necesariamente la planta, mientras que su uso causa ​​que las plantas se marchitan y mueran.

Empujar y tirar Editar

Aunque un concepto simple, el empuje y tire necesario para el Agua Control se destaco por todos los maestros de Agua Control. A medida que el arte se ha desarrollado mediante la imitación de la forma en la que la Luna mueve el Océano, de la misma manera en que las mareas empujan y tiran a las olas es como se lleva a cabo con mayor eficacia el Agua Control.

Esto se ve acentuado por el Maestro Pakku, quien declaró a Aang, mientras que la formación de él que la manipulación del agua no es suficiente, hay que sentir el empujar y tirar del agua para tener éxito.

Métodos Universales Editar

Ciertas técnicas de entrenamiento son utilizadas por la mayoría, si no todos, los Maestros Agua. Muy a menudo, estos son los métodos que involucran los fundamentos del Agua Control y emplean sólo las formas más básicas.

Trasmisión del Agua Editar

Nombrado por Katara, la trasmisión del agua es una técnica que consiste en extraer agua de una fuente física, antes de la fluidez cambiando y moviéndose alrededor del cuerpo. Una versión mucho más avanzada fue demostrado por Aang, lo que implica que se hunde y flota para un rendimiento mucho más exitoso.

Katara con agua fluyendo.png

Katara demostrando una versión básica de la trasmisión.

Esta técnica es la base del Agua Control, y se utiliza en la formación básica para que los Maestros Agua pudieran desarrollar una "sensación" por el agua. También sirve como un ejercicio de calentamiento antes de una lección, como se demuestra por el Maestro Pakku, que utiliza la técnica a la espera de sus alumnos.

El dominio de la transmisión puede dar lugar a un mucho mejor control del agua, como los Maestros Agua pueden sentirse con mayor eficacia el movimiento y los cambios del agua, ya que la manipulan. Una demostración por Pakku y dos de sus estudiantes durante una reunión tribal utilizan la trasmisión como el foco principal, en el que tres grandes glóbulos de agua se crearon al unísono, antes de combinarse para crear una vesícula masiva de agua.

Duelos de Agua Editar

Artículo principal: Duelo entre Maestros Agua
Duelo de Agua.png

Katara y Sangok se preparan para tener un Duelo de Agua.

En la mayoría de los casos, los Duelos de Agua son ejecutados por Maestros Agua para probar a sus alumnos el dominio del Agua Control, y de sus alumnos la capacidad de utilizar el Agua Control eficaz en el combate. Todas las perchas de formación se luchan hasta que un combatiente se inmoviliza o es derrotado, aunque el sistema exacto en el que se libran las batallas varía en función del maestro.

El Maestro Pakku, por haber sido un maestro residente del Polo Norte, administrando una clase grande, y como tal, creó duelos de agua en donde se libraron batallas sucesivas, con el vencedor frente en contra de un número de opositores hasta que él/ella fuera derrotado. Esta configuración permite a Pakku colocar a los estudiantes en los diferentes niveles de habilidad, y como tal, le dio una referencia en cuanto a que se requiere más ayuda.

Katara, que tiene sólo un estudiante, se enfrentaron uno a uno con Aang, con la intención de poner a prueba su capacidad para luchar hábilmente el agua, junto con su habilidad en el uso de ciertas técnicas. Por otra parte, teniendo en cuenta la capacidad innata de Aang y mucha más habilidad de ser el Avatar, era ventajoso para él para entrenar con un Maestro Agua de habilidad excepcional, ya que era relativamente más difícil y se parecía a situaciones que puedan correr con los adversarios particulares.

En ciertas situaciones, Katara trabajó simultáneamente con Toph para entrenar a Aang, tanto con Agua Control y Tierra Control, por poner a prueba su capacidad de luchar con dos elementos. En estos casos, los dos se batieron en duelo simultáneamente con Aang, que a menudo está sujeta a desafíos tales como los ojos vendados, para obligarlo a usar el Sentido Sísmico para percibir su entorno.

Métodos individuales Editar

En la mayoría de los casos, cada maestro empleará métodos de entrenamiento específicos durante el entrenamiento, a menudo asociado con su propio estilo de Agua Control. Formas especializadas también se establecen para la manipulación del agua en formas idiosincrásicas, algunos de los cuales no se observan con frecuencia en otros lugares.

Katara Editar

Katara sirvió como mentor de Agua Control para Aang antes y después de ser considerado una maestra por sí misma. Con el tiempo, también se convirtió en el mentor del próximo Avatar, Korra, quien instruyó en el arte de Agua Control. Debido a que tiene la mayoría de su entrenamiento concentrado en la Tribu Agua del Norte, Katara empleó el estilo norteño de Agua Control en el combate, aunque probablemente incluía el estilo del sur después de su tutela en virtud de Hama.

Fundamentales Editar

Para comenzar el entrenamiento de Aang en Agua Control, Katara se ofreció a enseñarle los movimientos básicos en relación con el arte. Estos incluyen la creación de ondas básicas en el agua a través de empujar y tirar, la trasmisión de pequeños glóbulos de agua y creando ondas básicas.

Aang creando una ola.png

Aang creando una gran y poderosa ola siguiendo la demostración de Katara.

La creación de las ondas en el agua tenía el objetivo de desarrollar una sensación para el agua, junto con el establecimiento de un empuje constante y tiro, los cuales son los conceptos clave que participan en el Agua Control. Como se mencionó anteriormente, fluyendo el agua es una forma relativamente básica que se utiliza para desarrollar un mejor control sobre el agua, junto con un alumno familiarizándose con cómo el agua se siente como que es manipulado.

Aunque no domino el movimiento mismo, Katara intentó demostrar la creación de una pequeña ola de Aang. Este ejercicio sirve para desarrollar la capacidad de un Maestra Agua para controlar grandes cantidades de agua, aunque hay posibilidad de manipular la ola está implicado, como la técnica sólo se ocupa de la creación. Esto se hace creando poco a poco una columna de agua, antes de levantarla en el aire.

Esta forma se desarrolla en la base para otros movimientos que requieren grandes cantidades de líquido, como se evidencia cuando Katara usó la técnica para generar una gran ola durante un ataque contra un barco de la Armada Fuego.

Forma del Pulpo Editar

Aang haciendo un pulpo.png

Aang preparándose a usar la forma del pulpo.

La Forma del Pulpo es un movimiento de Agua Control muy avanzada que consiste en tirar en un gran glóbulo de agua, antes de su división en ocho secciones que ampliarían en grandes extensiones como tentáculos. La forma es muy ventajosa en la batalla, ya que actúa como un escudo que permite a un Maestro Agua para atacar y defenderse a él o ella misma a la vez con éxito.

El ejercicio de Katara era entrenar a Aang, con él sólo la utilización de la forma como su principal medio de medidas ofensivas y defensivas. Esto obligó a Aang a emplear la técnica, y desarrollar un centro fuerte y protegido, importante en todas las artes de control, aparte de la suya propia.

Mientras él estaba controlando el pulpo fluido, Katara atacaría a Aang con picos de hielo, para animarlo en el control de los tentáculos separados, junto con la combinación de varios para formar un escudo de agua. Un objetivo adicional de Aang era derrotar a Katara, utilizando la forma de pulpo, lo que hizo mediante el uso de un tentáculo de romper su postura.

Vacilación del Agua Editar

La vacilación del agua es una técnica de menor importancia que actúa más como un ejercicio más que como una lección. En esto, dos Maestros Agua pasan un glóbulo de agua el uno al otro en un movimiento circular, haciendo hincapié en la importancia de la fluidez del Agua Control. Además, el paso del agua trae consigo una importante estrategia utilizada por muchos Maestros Agua, que es la redirección de una fuerza de oposición en oposición a la creación de nueva fuerza. Al igual que muchos ejercicios de Agua Control, la técnica también hace hincapié en empujar y tirar el agua, junto con el hundimiento y flotación requerido para realizar el Agua Control.

Hama Editar

Como se ha mencionado, Hama se había adaptado a estar situada en un entorno donde los mares y los cuerpos de agua son apenas presente. Como resultado, gran parte de sus métodos implicaron el uso de agua en formas no convencionales. Además, su formación empleó el estilo del sur del Agua Control, ya que se originó a partir de la Tribu Agua del Sur.

Canalización del Agua en el ambiente Editar

Cuchillas de hielo.png

Hama demostrando la canalización del agua ambiente tirando agua en el aire.

La técnica principal de Hama destacó cuando entrenaba a Katara en mantener una mente abierta y seguir siendo creativa en todas las situaciones. Más específicamente, se acentúa la presencia de agua en la atmósfera, y dio instrucciones a Katara que la humedad es accesible. Sus ejercicios involucrados tirando físicamente vapor ambiente y condensarlo en agua líquida, que se utiliza para realizar una variedad de técnicas, una de las cuales participan creando garras de hielo.

Hama también demostró que las plantas, tales como los lirios de fuego, no son más que fuentes de las que se crea, y encargó a Katara sobre la forma de eliminar la humedad de la flora para su uso en la batalla.

Sangre Control Editar

Artículo principal: Sangre Control

Un arte más oscuro de Hama que decidió enseñar a Katara era el arte de la Sangre Control. Esta técnica hace uso de todos los conceptos anteriores que Hama enseñó a Katara, incluyendo el hecho de que es esencial para mantener una mente abierta en cuanto a la localización de agua. La Sangre Control implica llegar a un ser vivo, al tomar el asimiento de los fluidos que circulan dentro y manipulándola para mover el tema en cuestión si lo deseas. La complejidad y la sofisticación necesaria para realizar eficazmente la Sangre Control significa que es realizable sólo bajo la luna llena, cuando se alcanza una máxima capacidad de un Maestro Agua.

Yakone Editar

A pesar de tener su control despojado por él por Avatar Aang, Yakone estaba bien versado en el arte del Agua Control, y siguió siendo el individuo capaz de realizar la conocida Sangre Control sin necesidad de algún movimiento físico o una luna llena. Los métodos de enseñanza de Yakone eran exigentes y exhaustivas, a menudo realizado en aislamiento para permitir la práctica de la Sangre Control.

Sangre Control psíquica Editar

Yakone enseñó a sus hijos las técnicas de la Sangre Control en la progresión, llevándolos en frecuentes "viajes de caza" para frenar la sospecha. Al principio, él llevó a sus hijos a desarrollar los fundamentos durante la luna llena, por lo que el impulso natural a sus capacidades haría que el arte más fácil de aprender. Con el tiempo le enseñó a sus hijos Sangre Control en cualquier momento, así como someter a varios objetivos a la vez. Como un prodigio del Agua Control, Noatak pronto dominó la Sangre Control psíquica de Yakone, simplemente requiriendo atención para hacer levitar una manada de lobos de la tierra. Como última medida, Yakone obligó a sus hijos a hacer Sangre Control entre sí con el fin de desarrollar un control sobre los seres humanos.

Otros métodos Editar

Desplazamiento de Agua Editar

Artículo principal: Desplazamiento de Agua
Pergamino de Agua Control.png

El Desplazamiento de Agua.

El Desplazamiento de Agua es un antiguo pergamino que se originó a partir de la Tribu Agua del Norte. Contiene representaciones visuales para ayudar en el dominio de las formas básicas del Agua Control, junto con instrucciones sobre cómo realizar el látigo de agua solo y cómo crear pequeñas olas, entre otros.

Resultó ser útil durante el transcurso del viaje del Equipo Avatar, y ayudó a Katara y Aang en el largo plazo. Por ejemplo, el látigo y variaciones de la misma agua solo eran frecuentemente utilizados por Katara en la batalla.

Véase también Editar

Wiki al azar