Fandom

Avatar Wiki

Elefante koi

Redirigido desde Elefante Koi

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaReinoTierra.png

El elefante koi es un enorme animal acuático de color brillante. Son la exportación principal de la Isla Kyoshi y se pescan por su carne, su grasa y aceite.

HistoriaEditar

Aang viaja a la Isla Kyoshi con la intención de montar uno de estos grandes peces. Se las arregló para montar un elefante koi con gracia, al menos hasta que el Unagi, su depredador natural, se presentó. El koi se dispersó rápidamente, dejando a Aang valerse por sí mismo.

Anatomía Editar

Los Elefantes koi son peces enormes, alrededor de cuarenta a cincuenta pies de largo, son los más grandes herbívoros en Isla Kyoshi. Tienen un tono claro de color amarillo con naranja de patrones rotos por la espalda, en la parte superior de la cabeza entre los ojos, en las puntas de sus aletas y en un pequeño círculo alrededor de la base de la cola. Las variaciones de este patrón de color se puede ver en los demás elefantes koi. Mientras que el elefante koi es de gran tamaño, también son presa del unagi mucho más grande.

ComportamientoEditar

Elephant koi.png

Aang montando un elefante koi.

El elefante koi es generalmente una criatura dócil, pero cuando se les molesta, se vuelven hostiles y frenéticos. El elefante koi puede saltar más de una veintena de metros en el aire cuando se asustan. Pueden ser montados si se detecta, aunque al parecer esto es bastante difícil debido a su rápida velocidad y gran tamaño.

ConexiónEditar

El elefante koi es una variedad domesticada, muy colorida y están estrechamente relacionados con los peces de colores.Alrededor de doscientos años, los japoneses notaron los patrones de colores hermosos en algunas de las pieles y los crió para esas marcas.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar