Fandom

Avatar Wiki

El Veneno del Loto Rojo

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mundo real.

Long Feng y agentes Dai Li.png
Su majestad, esto no es nada más que… un proyecto de construcción.

Esta página está en construcción a cargo de Tono555. Si ves que este usuario no la ha editado por tres días, la edición está a cargo de la comunidad.

"El Veneno del Loto Rojo" es el decimotercer y último episodio del Libro Tres: Cambio de La Leyenda de Korra y el 39 de la serie en general. Lo sacaron originalmente en Nick.com, donde se pudo ver en inglés como el final de dos partes junto con "Entra al Vacío" en el 22 de agosto del 2014 y salió de nuevo en inglés pero en televisión el 9 de octubre junto con su otra parte también. En Latinoamérica fue estrenado el 13 de diciembre del 2014.

Resumen Editar

Después de sucumbir al veneno, Korra entra al Estado Avatar y pelea contra Zaheer, mientras Bolin y Mako pelean contra Ghazan y Ming-Hua. Los miembros captivos de la nueva Nación del Aire escapan y se juntan para ayudar a Korra terminar con Zaheer, a quien logran recapturar. Pero, el veneno dentro del cuerpo de Korra la fuerza a estar en una silla de ruedas y la joven Avatar entra en un estado de depresión. Jinora es hecha Maestra Aire por Tenzin, que también dice que la nueva Nación del Aire volverá a ser nómada y servirá como representante de balance y paz.

Sinopsis Editar

El Loto Rojo revela sus planes.png

Zaheer le dice a Korra sobre su plan para llevar al mundo a una nueva era con "libertad verdadera" sin las restricciones de monarquías y naciones.

En las cuevas de Nómadas Aire cerca del Templo Aire del Norte, una Korra capturada amenaza con terminar con las cidas de los miembros del Loto Rojo después de que escape, incitando que Zaheer le recuerde que no puede salirse de sus restricciones de platino. Avanza a decir que cuando el Loto Rojo le administre un veneno, Korra inevitablemente entrará al Estado Avatar en un intento de mantenerse viva. En ese punto, el Loto Rojo terminaría con su vida, asegurando el fin del Ciclo Avatar. Repite las metas de la orden y dice que la muerte de Korra llevará al mundo a una era de la "libertad verdadera", sin darse cuenta de que la proyección espiritual de Jinora está presenciando todo lo que está sucediendo. Muy inquieta, regresa a su cuerpo después de que Zaheer hubiese terminado lo decía.

De vuelta en el lugar donde los Maestros Aire están siendo detenidos, Opal le pregunta a Jinora que si encontró una forma de escapar, a lo cual se le contesta que pronto encontrarán una manera de hacerlo. Daw preocupadamente dice que Bumi y Kya tal vez no aguanten mucho más, considerando sus heridas extensivas. Ikki pregunta que si Korra irá a salvarlos, buscando apoyo de su hermana menor, quien sólo dice que tendrán que encontrar una manera de escapar ellos solos.

Créditos Editar

Escrito por:

Dirigido por:

Reparto:

También protagoniza a:

Notas de producción Editar

Transcripción Editar

Continuación de la serie Editar

  • Korra tiene visiones de varios enemigos entre los cuales esta: Amon, Unalaq y Vaatu
  • La pelea que tiene contra Zaheer es muy parecida a la batalla entre Aang y el Señor del Fuego Ozai en El Cometa de Sozin, Cuarta Parte: El Avatar Aang.
  • Suyin retira el poco mercurio que se encuentra en el cuerpo de Korra, el resto lo elimina ella misma en El Llamado.
  • Jinora recibe sus tatuajes en este episodio, siendo la primera nómada aire que ostenta el titulo después del Genocidio de los Nómadas Aire.
  • Korra sufre un trauma por su muerte, que perdura durante 3 años

Errores Editar

Trivia Editar

Wiki al azar