Fandom

Avatar Wiki

El Templo del Aire del Sur

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mundo real.
Este artículo es para el episodio de Avatar: La Leyenda de Aang. Para el artículo de los nómadas aire, véase Templo Aire del Sur.

"El Templo del Aire del Sur" es el tercer episodio del Libro Uno: Agua de Avatar: La Leyenda de Aang y el tercero de la serie en general. Se estreno el 21 de octubre del 2005 en Nickelodeon Latinoamérica.

Resumen Editar

Aang sugiere una visita al Templo Aire del Sur, donde cuenta historias de su antiguo mentor y muestra a sus amigos los juegos que solía jugar. Al descubrir que la Nación del Fuego erradicó su pueblo, Aang se enfada y entra en el Estado Avatar, alertando al mundo sobre la existencia del Avatar. Aang es consolado por sus amigos, quienes le dicen que son su familia ahora. Zuko y su tío se encuentran con el comandante Zhao, quien descubre que el Avatar ha sido encontrado. Zuko entonces desafía a Zhao a un duelo por el derecho a realizar la persecución del Avatar, Zuko gana.

Sinopsis Editar

Katara y Aang empacan su campamento. Aang tiene planeado visitar el único hogar que ha conocido, el Templo Aire del Sur. Sokka quiere dormir un poco más. Demasiado ansioso de esperar, Aang toma una vara espinosa y se desliza al otro lado la bolsa de dormir de Sokka. Aang le grita a Sokka que hay una serpiente en su bolsa de dormir. Aterrorizado, Sokka salta gritando. Después de caer al suelo, Sokka se da cuenta que ha sido engañado, pero ahora que está de pie, se pueden ir.

Frente a la costa suroeste del Reino Tierra, el príncipe Zuko toma un puerto controlado por la Nación del Fuego. Su barco necesita reparaciones importantes por su encuentro con Aang. Zuko quiere hacer las reparaciones con rapidez para no perder rastro de Aang. Él le advierte a Iroh no mencionar al Avatar durante su estancia por lo que los otros Maestros Fuego comenzarían a buscarlo. Zhao se acerca a Iroh y a Zuko para darles la bienvenida en su puerto. Zuko y Iroh descubren que promovieron a Zhao de Capitán a Comandante. Al ver cómo el barco es dañado, Zhao pregunta cómo sucedió. Zuko inventa una historia acerca de chocar contra un barco del Reino Tierra. Curioso, Zhao invita al par de ellos a tomar una copa. Zuko trata de salir de esa invitación, pero Iroh habla por ambos y acepta la invitación.

Acercándose a la Montaña Patola, Sokka comenta que no tienen ningún alimento (porque Aang usó la carne de foca de Sokka para encender la fogata). Katara está tratando de apartar a Aang de conseguir demasiado entusiasmo con su visita al Templo del Aire. Ella le dice que espera la posibilidad de que su pueblo no haya sido asesinado por la Nación del Fuego. Aang está convencido de que ella se equivoca porque se tiene que volar para llegar a un Templo del Aire y la Nación del Fuego no podría lograrlo. Llegan a la cima de la montaña (por encima de las nubes) y miran hacia abajo el Templo Aire del Sur.

Comandante Zhao.png

Zhao está ansioso por información sobre el Avatar.

El Comandante Zhao está explicando la victoria planeada por la Nación del Fuego, a Zuko y a Iroh quien toma el té en su tienda. Zuko dice sus dudas de que el plan podría funcionar. Zhao le pregunta a Zuko, sobre la búsqueda del Avatar, a lo que Zuko responde que él no ha tenido éxito. Zhao dice que no esperaba algo diferente. Zuko a continuación, se levanta para irse, pero los guardias del Comandante Zhao lo detienen. Uno de los soldados de Zhao, entra e informa que han interrogado a la tripulación de Zuko, y descubrió que Zuko había capturado al Avatar, pero lo dejó escapar. Zuko no tiene más remedio que decirle la verdad Zhao.

Sokka todavía tiene mucha hambre y es criticado por Katara por ser uno de los primeros forasteros en ver un templo de Maestros Aire y sólo piensa en comer. Aang comienza a darles a Katara y a Sokka un recorrido por el templo, pero se convierte casi de inmediato desalentado. Al ver su casa abandonada se da cuenta de cómo han cambiado las cosas, y con el fin de animarlo, Sokka se ofrece a jugar un juego de balón aire con Aang. Vemos que el balón aire se juega como el fútbol en un campo compuesto por tótems de varias alturas. El balón es impulsado por Aire Control y rebota en los totems en la meta contraria, a veces con la posesión del oponente de la misma. Tirado en el suelo después de ser crema, Sokka encuentra un casco Nación del Fuego. Él se lo muestra a Katara y se ponen de acuerdo en enseñárselo a Aang. Cuando Aang comienza a caminar otra vez, Katara cambia de opinión y cubre el casco de nieve. Tras comentar que la capacidad de Katara para manipular la nieve es impresionante, Aang quiere mostrar el resto del templo. Sokka desalienta a Katara por la protección de Aang, ella siente lo que acaba de hacer, a lo que apunta Katara a Sokka de que Aang se vería devastado si sabía que los Maestros Fuego invadieron su casa. Llegan a una estatua de un monje que Maestro Aire Aang presenta como Monje Gyatso. Gyatso fue el mentor de Aang y su figura paterna de hace 100 años, Aang retrocede un día con él.

Gyatso le enseña a Aang cómo hacer pasteles y no está escuchando. Aang se ha convertido en una carga con el conocimiento de que él es el Avatar. Gyatso le asegura que estará bien, que debe centrarse en el presente, y que una vez que tenga la edad suficiente para entrar al Santuario del Templo del Aire, se reunirá con alguien que le ayudará a convertirse en un mejor Avatar. Gyatso y Aang hacen un poco de práctica de Aire Control al lanzar los pasteles recién horneados al aire y sobre las cabezas de los otros monjes ancianos mientras ellos están meditando. Luego se avalanzaron sobre ellos los lémures voladores, sorber los pasteles de las cabezas de los monjes. El maestro y su estudiante se ríen por su travesura y Gyatso felicita a Aang en que su puntería ha perfeccionado.

Volviendo a la actualidad, Aang va hacia el Santuario del Templo del Aire. Hay alguien que está dispuesto a conocer. Katara duda de que alguien haya sobrevivido en el templo durante 100 años, pero Sokka espera que la persona tenga algo de comida (sobre todo carne seca). Para entrar en el Santuario, con el Aire Control de Aang, lanza dos corrientes de aire en el mecanismo de cierre, provocando que se abran las puertas. Aang se dice en voz alta: "Hola" y comienza a caminar en el templo a oscuras con Katara y Sokka siguiéndolo. Los tres bloquean una corriente de aire que sale bajo el suelo del Santuario, el cual causa un zumbido.

El Comandante Zhao está decepcionado porque un niño de doce años de edad, superó a Zuko y a su tripulación. Zuko, desesperadamente, afirma que va a cazar al Avatar de ahora en adelante y no va a subestimarlo de nuevo. Cuando Zhao le responde que se hará cargo de la caza por el Avatar, Zuko salta de furia contra Zhao, pero es detenido por los guardias. Zhao ordena que Zuko y Iroh se mantengan en su tienda y se va. En la ira, Zuko patea una mesa y Iroh pide más té.

El Santuario del Templo del Aire se llena con cientos de estatuas, y Sokka (que todavía tiene hambre) está completamente decepcionado por no haber alimento. Katara y Aang notan un patrón en la línea de las estatuas. Están dispuestas en el ciclo del Avatar (aire, agua, tierra y fuego). A partir de eso, Katara se da cuenta de que las estatuas se tratan de las encarnaciones anteriores del Avatar, las vidas pasadas de Aang. Aang destaca a la última estatua de la fila y mira la estatua a los ojos, va en una especie de trance. Una sacudida suave de Katara le rompe el trance, momento en que Aang conoce la estatua del Avatar Roku, el Avatar anterior a él. Sokka reconoce a Roku como un Maestro Fuego por su túnica, y su grupo. Los tres oyen un sonido en la entrada, indicando que alguien estaba por llegar. Se preparan para luchar contra un Maestro Fuego, se revelan al ver que es sólo un lémur. Desesperadamente hambriento, Sokka quiere comer al lemur para la cena. Aang por el contrario quiere tener al lémur como mascota. Esto lleva a una carrera para ver quién puede tomar al lemur primero. Katara se queda atrás en el Santuario del Templo, mientras que Aang y Sokka persiguen al lémur, cada uno tratando de tomar la delantera. Como resultado, el lemur puede volar, y Aang salta por el balcón del templo en su determinación de tomar el lemur.

Aang y Momo.png

Momo se une al grupo.

El Comandante Zhao y su equipo de búsqueda están casi listos para zarpar en su búsqueda por el Avatar. Zhao, después, libera a Zuko cuando su barco está en alta mar. Zuko está con la fuerza de que va a capturar al Avatar antes que Zhao, quien se ríe ante la idea. "¿Cómo puede un príncipe desterrado competir contra un comandante de recursos con cientos de barcos de guerra a su disposición?" degrada Zhao a Zuko diciéndole que su padre lo dejaría volver a casa, con o sin el Avatar, si el Señor del Fuego realmente lo amaba. Zhao afirma que todos los esfuerzos que el Señor del Fuego Ozai ve en su hijo son el fracaso. Zuko desafía a Zhao de pura rabia y del asco a un Agni Kai al atardecer, al que acepta Zhao. Después de que Zhao deja la tienda, Iroh le recuerda a Zuko sobre cómo resultó su último duelo contra un Maestro Fuego. Zuko responde: "Nunca lo olvidaré".

Después de aterrizar con seguridad, Aang sigue al lémur y descubre una habitación donde yacían muchos cuerpos de soldados de la Nación del Fuego, centrados alrededor del esqueleto del Monje Gyatso. Detiene su risa. Su antiguo maestro y figura paterna se ha ido, Aang se pone a llorar. Sokka finalmente alcanza a Aang y se pregunta si él tomó el lemur, va a decir que no tenía en realidad la intención de comérselo. No pasa mucho tiempo antes de que él ve lo que ha hecho a Aang tan molesto. Como Sokka trata de consolar a Aang, de repente entra en el Estado Avatar y crea una esfera de aire alrededor de sí mismo, soplando con violencia hacia atrás a Sokka.

Aang y gyatso.png

Aang y su maestro el Monje Gyatso

De vuelta en el templo, Katara observa que los ojos de todas las estatuas del Avatar comienzan a brillar en el mismo color blanco brillante como los tatuajes de Aang. Al darse cuenta de que Aang debió ser la causa de esto, ella corre a buscar a los chicos. En este momento, los templos agua, tierra, y de la Nación del Fuego al mismo tiempo tienen la experiencia de un evento similar, estatuas y murales del Avatar empiezan a brillar. En el Templo del Fuego, los Sabios del Fuego apresuraron a informar al Señor del Fuego que el Avatar ha regresado.

Después de encontrar a Sokka sufriendo por el viento, Katara es informada de que Aang supo que los maestos fuego mataron a Gyatso. La ira de Aang se ha intensificado de modo que ahora flota dentro de su esfera de aire. Katara entonces se abre camino hacia Aang con el fin de calmarlo.

Es el atardecer y el Comandante Zhao y el príncipe Zuko están dispuestos a duelo. Los dos combatientes comienzan a espaldas. Iroh aconseja a Zuko para recordar lo esencial, ya que es su bien principal, pero Zuko no parece prestar atención a la sabiduría de su tío, en vez de afirmar simplemente que no va a perder y asume su postura. Zhao afirma que el duelo terminará rápidamente, y también asume su postura. Los dos adversarios tienen una mirada profunda y se ubican ferozmente en los ojos del otro. El gong suena y comienza la pelea.

Agni Kai de Zuko y Zhao.png

Agni Kai entre Zuko y el Comandante Zhao.

Zhao parece más que un partido para Zuko, sin esfuerzo de evitar y anular todas las bolas de fuego de Zuko. A medida que toman respiración, Iroh sigue avisando a Zuko recordar lo esencial. Zhao luego procede a lanzar su propia andanada de bolas de fuego. Zuko es capaz de bloquear cada una, pero es forzado a retroceder poco a poco por cada rechazo. Por el golpe final, Zhao utiliza los puños, formando un flujo de fuego que se conecta y noquea a Zuko en el suelo. Al presionar el ataque, Zhao salta en el aire, cubre distancia entre él y Zuko, y prepara una bola de fuego final dirigida directamente a la cara de Zuko. Un instante antes del contacto, Zuko sale del camino, se levanta con una patada, y noquea a Zhao fuera de su posición. Con vigor y renovado, Zuko libera una serie de ataques bajos que causan que Zhao se retraiga, terminando con él un ataque de fuego de un saque de todo el cuerpo. Zhao espera que Zuko termine con su último golpe de una vez, para celebrar su victoria, pero Zuko ejecuta una bola de fuego fuera del lugar de Zhao, prometiendo que próxima vez que Zhao se meta en su camino, no se detendrá. A medida que se pone de pie, enfurecido por su derrota, Zhao envía un chorro de fuego a espaldas de Zuko, pero Iroh rápidamente lo detiene con la mano desnuda. Después de arrojar al suelo a Zhao, Iroh critíca acerca de cómo ha actuado deshonrosamente, y que su sobrino es más honorable, incluso en el exilio. Iroh sigue siendo lo suficientemente cortés para agradecerle a Zhao por el té. Después de salir de la arena, Zuko le pregunta a Iroh si en realidad quería decir lo que dijo allá, a lo que Iroh responde: "Por supuesto. Te dije que el té de ginseng es mi favorito". Como los dos caminan hacia el barco, la más débil de las sonrisas cruza los labios del príncipe Zuko.

En el Templo Aire, Katara intenta consolar a Aang compartiendo cómo se sintió cuando perdió a su madre, e incluso señala a continuación que, aunque su pueblo se haya ido, ella y Sokka son su familia. Las palabras parecen llegar a Aang, que cae fuera del Estado Avatar y desciende lentamente de nuevo en el suelo. Sokka, espaldando lo que dijo Katara, promete que no dejarán que nada le suceda. Con esto, Aang llega finalmente a la conclusión de que él es el último de su especie.

Katara consuela a Aang.png

Katara y Sokka son la familia de Aang ahora.

Justo antes de salir, Aang está delante de la estatua Roku una vez más, preguntándose cómo le puede ayudar su vida pasada si está muerta. De repente, el lémur reaparece con una variedad de frutas y las colocan en frente de Sokka, quien no perdió el tiempo llenando la boca. El lémur luego sube a los hombros de Aang, posiblemente de la unión con él debido a sus tatuajes de Maestro Aire. Después de darse cuenta de que el lémur, Appa, y él mismo son los últimos supervivientes del Templo Aire del Sur, Aang nombra al lémur, Momo, la más nueva adición a su familia. Cae la noche mientras el grupo sale volando en Appa. Con el pensamiento profundo, Aang toma una última mirada a su viejo hogar antes de que se desvanesca detrás de las nubes.

Créditos Editar

Notas de producción Editar

Transcripción Editar

Artículo principal: Transcripción: El Templo Aire del Sur

Continuidad de la serie Editar

  • Momo, el lémur alado, se une al grupo de Aang.
  • Mientras que en el Santuario del Templo del Aire, el Maestro Tierra antes del Avatar Roku no parece ser el Avatar Kyoshi, se introdujo en el episodio siguiente. Esto se debe en parte que el diseño del personaje de Kyoshi todavía no estaba consolidado en el momento de escribir el guión 1. El Avatar del aire antes de Kuruk no parece ser el Avatar Yangchen, el Avatar del aire anterior a Aang. Sin embargo, hay estatuas que se parecen notablemente a Kuruk y a Kyoshi (visibles durante un tiempo corto en una de las escenas), pero se muestran en una fila diferente a la de Roku.
  • Aang avisa que una estatua era de Roku, pero no estaba seguro de cómo conocía el nombre de Roku. Sin embargo, en el capítulo 7, menciona que Gyatso le dijo que le ayudaría Roku.
  • Este episodio tiene lugar principalmente en el Templo Aire del Sur en la cordillera de las Montañas Patola, el número del lugar es 41 y 48 respectivamente en el Mapa del Mundo del Avatar.

Revelaciones de los personajes Editar

  • Aang revela que el Monje Gyatso fue su maestro del Aire Control.
  • Se revela que Roku era una de las vidas pasadas de Aang.
  • Zhao revela que Zuko fue desterrado.
  • Iroh se refiere a Zhao como un maestro del Fuego Control.
  • Se revela que la madre de Katara y Sokka fue asesinada por la Nación del Fuego. Aunque, ya se ha dicho por Katara en "El Niño en el Iceberg" que su madre murió, pero no se sabía cómo, hasta ahora.

Errores Editar

  • Cuando Katara está a punto de decirle a Aang sobre los monjes, como están volando hacia el templo, no está la flecha en la mano derecha de Aang. Esto ocurre de nuevo antes de que el estómago de Sokka gruña.
  • Justo antes de que Sokka pregunte dónde podía conseguir algo de comer, cuando Aang va adelantado respecto a Katara y Sokka, Aang mueve la boca como si estuviera diciendo algo, pero no dice nada. Al parecer, se cortó su diálogo ahí.
  • En el flashback de Aang con el Monje Gyatso, cuando Gyatso está hablando, una de las esferas de su collar de repente cambia de marrón a rojo, pasa cuando él dice: "... cuando tengas la edad suficiente para entrar en el ..." (después de "el"). Al mismo tiempo, el resto de las esferas se mueven ligeramente.
  • Cuando Aang abre la puerta al santuario, la cámara retrocede para mirar por el pasillo, y Katara y Sokka han desaparecido.
  • En el Santuario del Templo del Aire, la estatua al lado de Avatar Roku es un hombre de Tierra Control, no el Avatar Kyoshi.
  • Después de que Zuko derriba a Zhao, él está parado junto a él. Luego, cuando el ángulo cambia, está de pie delante de él.
  • Cuando Aang se encuentra en el Estado Avatar y Katara intenta calmarlo, Sokka estaba detrás de Katara, después, en la siguiente escena, Sokka está al lado de Katara. Aang estaba haciendo un huracán, por lo que no pudo haberse movido con tanta rapidez, si podía moverse en absoluto.
  • En este episodio, Aang entra en el Estado Avatar y todos alrededor del mundo pueden ver que él ha regresado debido a diversas objetos comenzaron a brillar. Sin embargo, ya tendrían que saber, porque en el episodio justo antes de éste, Aang entró en el Estado Avatar para escapar de Zuko. Además, este nunca ha sido mencionado en cualquiera de los otros episodios en los que Aang entra en el Estado Avatar.
  • Aang alegó que sería imposible para la Nación del Fuego llegar al Templo del Aire, ya que tendrían que volar, a pesar de que en los episodios siguientes, habían dragones en su época, por lo que Aang había olvidado lo de los dragones, o quería creer que la Nación del Fuego no los han utilizado.
  • Cuando Iroh está mirando las armas en la tienda de Zhao, las deja caer. Se puede ver de nuevo en algunas escenas después de haber caído.

Trivia Editar

  • Este es el único episodio de la Leyenda de Aang en el que el fondo del título, que denota el capítulo y el libro, no tiene un fondo blanco (el fondo es la salida del sol) y el primero con estas características en ambas series (en La Leyenda de Korra pasa algo igual en el episodio después de tantos años)
  • De acuerdo con el sitio web Nick.com para "Avatar", el episodio se tituló originalmente "Aang va a casa".
  • En algunos comienzos de publicidad del episodio, la vista previa muestra la escena en la que el grupo ve el Templo Aire del Sur. En la vista preliminar, Aang lo llama el "Templo Aire Jong-Mu", mientras que es el "Templo Aire del Sur" en el episodio actual.
  • Cuando Zuko y Iroh llegaron al puerto del Comandante Zhao, esté les preguntó cómo se daño su barco. Zuko le mintió, diciendo que se encontraron con un buque del Reino Tierra. Esta es una de las dos únicas referencias en toda la serie de que el Reino Tierra tiene cualquier forma de Marina.
  • El acto de Zhao después de admitir la derrota en este episodio es una prefiguración del capítulo 20, en lo que hace exactamente lo mismo. Cuando Iroh lo convence para liberar al espíritu de la luna, él lo libera, sólo para acabar con él inmediatamente después.
  • Después de que el lémur volador le roba un durazno a Sokka, Aang dice que el nombre del lémur es "Momo". Resulta que Momo (además de ser el equivalente japonés de "Fido" en términos de nombres populares de mascotas) se traduce como "durazno".

Wiki al azar