Fandom

Avatar Wiki

El Solsticio de Invierno, Primera Parte: El Mundo de los Espíritus

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mundo real.

"El Solsticio de Invierno, Primera Parte: El Mundo de los Espíritus" es el séptimo episodio de Libro Uno: Agua y el séptimo de la serie en general. Se estrenó el 18 de noviembre de 2005.

Resumen Editar

El grupo se encuentra con un pueblo del Reino Tierra que está siendo atacado por un monstruo en el mundo de los espíritus. El monstruo, Hei Bai, Sokka capturas, y por lo Aang decide ir tras él.Aang accidentalmente termina en el mundo de los espíritus, donde se le dice que su encarnación anterior, Roku Avatar, tiene un mensaje para él. Aang procede a calmar a la bestia que ataca, la restauración de la paz en el pueblo. Mientras tanto, Iroh es capturado por el Reino de la Tierra, que quiere llevarlo a juicio por crímenes de guerra en el pasado. Esto hace que Zuko para detener su persecución por el Avatar y en lugar de ir a salvar a Iroh, finalmente teniendo éxito.

Sinopsis Editar

El grupo vuela sobre un bosque del Reino Tierra, y ven una mancha negra en medio de todo. Aterrizan sólo para notar que soldados de la Nación del Fuego lo habían destruido. Aang siente que es su culpa dejar que cosas así sucedan, pero Katara le asegura que el bosque volverá a crecer, y le muestra las bellotas tiradas sobre las cenizas. El grupo se sorprende cuando un hombre mayor le pide al Avatar ayuda. El grupo llega a una villa en ruinas y les cuentan que han estado siendo atacados por el Espíritu del Bosque, Hei Bai. Ellos le piden a Aang que los ayude, y, aunque él no sabe cómo, trata de hacerlo, pues es su responsabilidad.

Senlin.png

El Equipo Avatar es llevado a Senlin.

Mientras, Iroh se está relajando y transforma unas rocas en un jacussi. Zuko se torna impaciente y le dice a su tío que salga de ahí en ese momento. Iroh acepta, pero cuando se levanta, él está desnudo. Zuko está apenado por esto, y cubre sus ojos diciéndole a su tío que puede quedarse un tiempo más. Pero le advierte que si no está ahí cuando zarpen, en media hora, lo dejarán. Iroh regresa a su piscina y se queda dormido.

Se despierta por un sonido y se prepara para cualquier cosa. Un poco después se da cuenta que es sólo un ratón y se relaja otra vez. ÉL gentilmente toma al ratón en sus manos y empieza a hablarle. Iroh se da cuenta que se pasó del tiempo dado por Zuko, pero parece no importarle diciendo solamente que tuvo "una siesta agradable". Iroh es después es acorralado por soldados del Reino Tierra que lo capturan.

Iroh capturado.png

Iroh es capturado por soldados del Reino Tierra.

Al atardecer, Aang sale para confrontar al espíritu pero camina despacio cuando éste no aparece. Detrás de él de repente aparece el espíritu. Aang trata de hablarle al espíritu, pero éste parece no escuchar porque sigue lanzando disparos enormes de energía. Entonces, Sokka corre hacia Aang para ayudarlo, pero es capturado y llevado por el espíritu. Aang, mientras trataba de seguir al espíritu y a Sokka, entra misteriosamente el Mundo de los Espíritus.

Mientras, Zuko encuentra al jacuzzi que había hecho su tío y cuando ve que tiene forma como de un deslazimiento de tierra, llega a la conclusión de que su tío fue capturado por Maestros Tierra. Determinado a encontrar a los soldados que se llevaron a su tío, se va a buscarlo. Mientras, los soldados, viajando con Iroh todo encadenado sobre Caballos avestruzes, lo quieren llevar a Ba Sing Se. Iroh se hace el dormido y deja a su sandalia, dejándola para que Zuko la encuentre.

Mientras, Aang se encuentra con un dragón, que resulta ser el animal guía del Roku. El dragón lleva a Aang a un templo en una isla de forma creciente, para ver una estatua del Avatar Roku. Aang descubre que el Avatar Roku quiere hablar con él acerca de un cometa, y el único momento para hablarle es el Solsticio de Invierno.

Iroh nota al dragón del Avatar Roku, que es un magnífico dragón. Iroh queda shockeado pero se recupera rápidamente cuando los soldados le preguntan qué es lo que le sucede. Iroh luego engaña a los soldados diciéndoles que aflojen un poco sus cadenas, pues él es muy viejo y sus muñecas son débiles. El Capitán envía a uno de los soldados a aflojar las cadenas, mientras Iroh crea vapor desde su nariz, dirigiéndolo a las cadenas, calentándolas. Cuando el soldado toca la cadena, se quema y grita de dolor. Iroh mientras intenta pero acaba fallando su intento de escapar. Luego que es capturado otra vez, los soldados debaten sobre qué hacer con él.

Dragón de Roku Fang.png

Aang se encuentra con el guía animal de Roku, Fang.

El dragón lleva a Aang de regreso a su cuerpo, que estaba sobre un totem en forma de oso, y ahí Aang entiende por qué el espíritu está aterrorizando la villa. El espíritu estaba enojado porque su hogar había sido quemado. Aang está listo para enfrentarse al espíritu de nuevo.

Los Maestros Tierra rápidamente deciden aplastarle las manos a Iroh, lanzándole una roca grande directamente a las manos de Iroh. Justo cuando el castigo estaba a punto de cometerse, Zuko aparece y golpea la roca lanzándola lejos, evitando que cayera sobre las manos de Iroh. Luego sube la pierna y con un golpe del pie rompe la cadena de Iroh, y Iroh dice "Excelente, Príncipe Zuko". Zuko sonríe y dice "me enseñaste bien". Iroh y Zuko derrotan a los soldados, sin mucha dificultad. Luego de la batalla Zuko le dice a su tío que se vista.

Al atardecer, Aang le enseña al espíritu que el bosque volverá a crecer dándole una bellota. El espíritu queda satisfecho, y se convierte en un oso panda. Entonces, Hei Bai deja la villa, y en su trayecto deja un rastro de tallos de bambú,de donde los capturados por el espíritu (incluido Sokka) salen. El episodio termina con Aang diciéndole a Katara y a Sokka que necesita ir al templo donde está la estatua del Avatar Roku para hablarle durante el atardecer del solsticio. Pero habían dos problemas: El solsticio era al día siguiente, y el templo estaba en la Nación del Fuego...

Créditos Editar

Wiki al azar