Fandom

Avatar Wiki

El Oscuro

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png

Moo-Chee-Goo-Chee-La-Poo-Chee Tercero, mejor conocido como El Oscuro, fue uno de los primeros alumnos de la Academia Beifong de Metal Control. Tenía un grave disgusto por todo, incluso yendo tan lejos como para anunciarlo. El pináculo de su odio era su verdadero nombre propio, por lo que se aseguró de que nunca fuera pronunciado.[1][3]

HistoriaEditar

Toph encuentra al Oscuro.png

Toph nota que su pulsera reacciona ante El Oscuro.

Dado un nombre que él consideraba horrible por sus padres, El Oscuro pronto desarrolló una adversidad hacia todo el mundo. Una vez, cuando estaba en las calles de Yu Dao pronunciando palabras llenas de odio, a la dirección de todo el que pasaba, sin querer movió pulsera de Toph muy ligeramente. La maestra tierra lo reclutó para su academia, pensando que tenía potencial para convertirse en un maestro Metal Control. Sin embargo, el progreso fue lento, ya que era incapaz de mover siquiera una sola moneda en el momento en que Sokka visitó la academia.[1] Cuando la academia se hizo cargo de Maestro Fuego alumnos de Kunyo , El Oscuro comentó que a pesar de que odiaba la práctica de formas como Toph había ordenado,[3] que odiaba ser expulsado de su propia escuela aún más. Después de haber logrado comprar a los estudiantes tres días extra para practicar, Toph y Sokka probado muchos métodos diferentes para conseguir el oscuro y los otros dos estudiantes para doblar metal. Durante uno de estos intentos, Sokka pensó que ya que los estudiantes se había movido originalmente pulsera de Toph involuntariamente mientras que en estados muy emocionales, lo único que tenía que hacer era volver a crear ese estado. Para lograr esto, Toph pronunció el nombre real de El Oscuro, Moo-Chee-Goo-Chee-La-Poo-Chee Tercero. Sin embargo, en lugar de ser capaz de usar Tierra Control, El Oscuro se vino abajo, indicando que la mención de su nombre real "había presentado una astilla en su alma".

El oscuro usa metal control.png

El Oscuro usa Metal Control

La noche antes de la batalla, él y los otros estudiantes estaban dispuestos a abandonar la academia cuando escucharon a Toph relatando a Sokka de que ella había estado esperando a convertirlos en lo que no eran. Inspirada por el hecho de que alguien esperaba que fuera algo más que, como él mismo dijo, "un hombre alto, oscuro y misterioso", él y los otros estudiantes se motivaron y fueron capaces de controlar monedas de metal, derrotando así la escuela rival de Fuego Control.[1]

Él indicó que él tenía un "alma de poeta", y así comenzó a hablar en el uso de términos vívidos y poéticos, para gran disgusto de Toph, Penga y Ho Tun, debido a esto todos desearon que volviera a odiar a la gente. Cuando Toph estaba en problemas durante la batalla por el Movimiento de Restauración de la Armonía, El Oscuro, Ho Tun, y Penga ayudaron usando metal control en los cascos de los soldados de la Nación del Fuego.[4]

PersonalidadEditar

El Oscuro era tranquilo y bastante rencoroso. Él demandó a odiar todo, especialmente su nombre real y su juventud, y estaba resentido de ver a la gente como él sólo una cara bonita, diciendo que tenía el alma de un poeta.

HabilidadesEditar

Estudiantes de Toph.png

Equipo Beifong

El Oscuro era un Maestro Tierra, pero desde la perspectiva de Toph, necesitaba práctica para comenzar el aprendizaje de metal control. Junto con sus compañeros de estudios, El Oscuro fue luego capaz de aprender por sí mismo un nivel básico de metal control, siendo capaz de redirigir monedas metálicas en dirección a los estudiantes de Kunyo.[1]

AparicionesEditar

La Promesa:Editar

TriviaEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 "La Promesa Parte 2", por Dark Horse Comics
  2. 2,0 2,1 Desde una entrevista por correo electrónico entre The Bos y Gene Yang, que se transcribe aquí
  3. 3,0 3,1 "La Promesa Parte 1", por Dark Horse Comics
  4. "La Promesa Parte 3", por Dark Horse Comics

Wiki al azar