Fandom

Avatar Wiki

El Gran Gran Hippo

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png

El Gran Gran Hippo, o Hippo, fue inicialmente un excelente Maestro Tierra, luchador de el Estruendo Tierra VI, pero más tarde se convirtió en un soldado de su país cuando él, junto con La Piedra, participaron y lucharon valientemente en la invasión a la Nación del Fuego.

Durante sus días de luchador, uno de los luchadores más reconocidos del Estruendo Tierra VI, debido a su tamaño extremadamente grande y única manera de comunicarse. Cuando hablaba, dejaba fuera determinantes y artículos, convirtiendo la frase "¡Hippo loco!" en su eslogan. Al igual que La Piedra, Hippo sólo se refiere a sí mismo en tercera persona.

Historia Editar

El Equipo Avatar vio por primera a el hipopótamo en acción durante la primera ronda de la sexta edición de los populares torneos de Estruendo Tierra VI, donde se enfrentó a la piedra. El Gran Gran Hippo hizo gala de su estilo de lucha único al agarrar al vuelo con los dientes una roca lanzada por La Piedra, masticar para arriba, y escupirlo, antes de iniciar su movimiento característico, llamado "hacer olas". Este movimiento ha demostrado ser muy eficaz, haciendo que la piedra escalone hacia atrás y casi se caía fuera del ring. Sin embargo, en el último momento, La Piedra logró recuperar el equilibrio y lanzar un gran bloque de tierra en el hipopótamo. Este último poseía una fuerza física enorme, ya que fue capaz de resistir el impacto directo aparentemente ileso. Sin embargo, La Piedra logró derrotar a el hipopótamo mediante el levantamiento de él y la tierra se puso de pie y tirando de el hacia fuera del ring.

Después de que Aang gano el torneo por golpear fácilmente a Toph fuera del ring con su Aire Control, Xin Fu estaba convencido de que los dos habían engañado y se dedicó a recolectar el dinero del premio. El hipopótamo y los otros luchadores lo apoyaron en este esfuerzo. Cuando el grupo se las arregló para arrinconar Aang y Toph, El hipopótamo lanzó una jaula de metal sobre cada uno de ellos, con éxito para protegerlos

Después de que los padres de Toph habían pagado el rescate para liberar a su hija, Sokka y Katara quisieron liberar a Aang también, pero se vieron frustrados en su intento por la banda de luchadores. El Hippo se procedió a levantar la jaula de Aang sobre su hombro para salir de la arena y cobrar la recompensa de la Nación del Fuego para capturar el Avatar. Sin embargo, Toph lo desafió y los otros combatientes, con la promesa de ganarles a todos de nuevo en una batalla de Maestros Tierra si se negaban a liberar Aang. Participo en una batalla contra todos los luchadores a la vez, Toph tuvo éxito en tomar cada uno de ellos hacia fuera. La Piedra, Hippo y el Cazador de Cabezas fueron los últimos combatientes restantes. El hipopótamo se defendió haciendo pivotar en torno a un modelo grande, el emblema nacional del Reino Tierra. Marco trabajo en equipo con los otros dos, el hipopótamo cobro la Tierra Control de la Bandida Ciega. Sin embargo, el traslado que todos pusieron con la tierra en Toph fue capaz de derrotarlo fácilmente.

La Piedra y el Hippo.png

Hippo y La Piedra en la invasión a la Nación del Fuego.

Meses más tarde, Hippo y La Piedra formaban parte del grupo de amigos y aliados que fueron reclutados por Sokka para participar en la invasión a la Nación del Fuego durante el Día del Sol Negro. Aunque los opositores una vez en el ring, el hippo abrazó a Toph antes de que la batalla allá comenzado, expresando su alegría por el reencuentro con la "Bandida Ciega". Durante la invasión, el hipopótamo y la roca resultaron ser muy poderosos Maestros Tierra ya trabajando en un Tanque impulsado por Tierra Control, y junto a Toph. Al final, sin embargo, la invasión resultó ser un fracaso y el hipopótamo, junto con los otros adultos de la fuerza de invasión, fueron capturados por las fuerzas de la Nación del Fuego y enviado a prisión.

Hippo fue liberado finalmente de su cautiverio cuando la Guerra de los Cien Años terminó y asistió a la coronación de el Príncipe Zuko como el nuevo Señor del Fuego, donde lucía a Toph sobre sus hombros.

Habilidades Editar

El estilo de lucha de Hippo era único; le gustaba lanzar puñados de piedras en su boca y masticarlas, para después escupír las esquirlas a a sus oponentes. Su movimiento de la firma se llamaba "hacer olas", donde pasa su enorme masa de un lado a otro, literalmente sacudiendo el ring y golpeando a su oponente fuera del balance. Aparte de su control, él también demostró ser bastante resistente, fácilmente omiso a los efectos de ser golpeado por grandes losas de piedra.

Apariciones Editar

"Avatar: La Leyenda de Aang" Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Libro Tres: Fuego (火)Editar

Trivia Editar

  • Cuando Hippo habría la boca, parecía la de un Hipopótamo.
  • En "La Bandida Ciega" uno de los chicos que golpeo a Katara tiene el mismo peinado que Hippo.

Wiki al azar