Fandom

Avatar Wiki

El Gecko

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maestro Tierra EmblemaReinoTierra.png

El Gecko era un contendiente en la competencia subterránea de Tierra Control, Estruendo Tierra VI, que llevaba una máscara distintiva parecida a una lagartija árbol. Él utilizó tácticas inusuales durante la batalla, entre estas se arrastraba en cuatro patas y usaba su Tierra Control para escalar muros. Él confiaba en su rápida velocidad y agilidad para trepar por todo el ring y permanecer fuera del alcance de sus oponentes.[1]

Historia Editar

El Gecko compitió contra La Piedra durante el Estruendo Tierra VI, sin embargo, fue derrotado rápidamente en este partido, cuando fue golpeado en el estómago con un pilar de tierra levantada. Cuando Xin Fu estaba convencido de que Aang y Toph le habían estafado, El Gecko, junto con los otros concursantes del Estruendo Tierra, le ayudaron a capturar a los dos en jaulas de metal y defenderlo durante la el intercambio.

Toph fue dejada en libertad por 500 piezas de oro, sin embargo, Aang fue mantenido en cautiverio con el fin de cobrar la recompensa que la Nación del Fuego había puesto al Avatar. Cuando Katara y Sokka le pidieron ayuda a Toph, la Bandida Ciega desafió a El Gecko y todos los demás concursantes a un duelo. Mientras estaba gateando en busca de ella, él fue golpeado en la cabeza por una pequeña piedra que Toph lanzó hacia él. Rápidamente reaccionó saltando y le arrojó dos bolas de tierra. Sin embargo, ella les desvió fácilmente y levantó un pilar de tierra en el lugar donde El Gecko estaba a punto de aterrizar. Fue lanzado al aire y, después de ser golpeado por dos pilares de tierra más, arrojado fuera del ring.

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Trivia Editar

  • En los comentarios para "La Bandida Ciega", Bryan Konietzko declaró que El Gecko se basó en el luchador de la la W.W.E., Rey Mysterio.
  • Curiosamente, aunque jocosamente adecuado teniendo en cuenta su nombre artístico, la información El Gecko se encuentra en la sección de criaturas de "La Bandida Ciega" en la página web original de Nick.com, igual que el de La Ardilla.

Referencias Editar

Wiki al azar