FANDOM

En el Mundo Avatar, la educación es un área importante. En la Nación del Fuego, por ejemplo, juega un papel básico en la vida cotidiana de los niños, especialmente los de la clase alta y la Familia Real.

Tipos de Educación Editar

Nómadas Aire Editar

La iluminación espiritual es fundamental para la cultura de los Nómadas del Aire, ya que todos sus miembros están regularmente meditado, además de practicar Aire Control. Se les enseña a valorar todas las formas de vida y lo que consideraban sagrado, independientemente de si era bueno o malo. En los niños, existían los Scouts de aire, una organización que enseña  a los jóvenes Nómadas Aire varias habilidades útiles, tales como la forma de hacer nudos adecuados alrededor de los cuernos de un bisonte volador.

Tribus Agua Editar

Healing Hut

Escuela de curación en la Tribu Agua del Norte .

Además de las competencias básicas como la lectura y la escritura, las habilidades de un guerrero en el campo de batalla también son muy valoradas, ya que la ciudad mantiene un ejército bastante grande. El Agua Control también es enseñada regularmente, con Maestros Agua como Pakku, y estudiantes masculinoss del Agua Control donde llevan sesiones regulares de duelo, mientras que las mujeres Maestros Agua frecuentemente asisten a las clases de curación. Debido a que el Polo Norte la cultura está sexualmente tipificada, las Maestros Agua mujeres tienen prohibido aprender Agua Control más allá de la curación.

Antes de su casi destrucción a manos de la Nación del Fuego, la Tribu Agua del Sur organizó clases para sus estudiantes regulares, y también enseñó a diferencia del polo norte, Agua Control a los miembros de ambos sexos. Lamentablemente, este arte se perdió virtualmente cuando la Nación del Fuego capturaba a la población de Maestros Agua del Polo Sur, con la excepción de Katara. Al igual que el Norte, el Sur mantiene una relación fuerte por su cultura guerrera. A pesar del grave estado del Sur y su falta de contacto con el mundo exterior, las tribus del sur son capaces de leer y escribir, un ejemplo son Sokka y Katara, ya que sabían leer y escribir sin ninguna dificultad.

Los habitantes de la Tribu Agua pueden estudiar diversos temas además del Agua Control o las habilidades de Guerra. Existen centros de educación como bibliotecas en las cuales los habitantes pueden estudiar gracias a la gran cantidad de libros y pergaminos que ahí se encuentran.

Reino Tierra Editar

La universidad más notable y conocida se encuentra en el Reino de la Tierra, la Universidad de Ba Sing Se, en la que los estudiantes, adultos jóvenes en su mayoría, aparentemente asististen a una variedad de típicas clases a
Universidad de Ba Sing Se

Universidad de Ba Sing Se

nivel universitario como la antropología. Sin embargo, durante la Conspiración de Ba Sing Se, enseñanzas sobre la Guerra de los Cien Años estaban estrictamente prohibidas en la universidad, como se muestra por Joo Dee cuando silenció a un estudiante para evitar la pregunta del Equipo Avatar sobre el conflicto. El poder de los Dai Li hizo callar el conocimiento público acerca de la guerra.

También hay varias academias que enseñan Tierra Control, o sub-habilidades de ese arte, como la Academia Beifong de Metal Control, o la Academia de Tierra Control del Maestro Yu.

Nación del Fuego Editar

En la Nación del Fuego, la educación era muy estricta durante la Guerra de los Cien Años. No había forma de movimiento o expresión, porque eran acciones que se consideraban una amenaza a la autoridad incuestionable del Señor del Fuego. Muchas artes comunes, tales como el baile fueron prohibidas en el currículo escolar. También hubo censura muy estricta para que los
Escuela de la Nación del Fuego de lejos

Escuela de la Nación del Fuego

estudiantes creyeran que la guerra contra las otras naciones era en realidad justificada como el razonamiento oficial de Sozin, para él, la Guerra de los Cien Años fue difundir la prosperidad de su nación a los demás. Al comienzo de cada día, los estudiantes deben ponerse de pie y jurar lealtad al Señor del Fuego, y prometer que le servirán por el tiempo que vivan. La Nación del Fuego también alteró los eventos para hacer que parezca como si estuvieran luchando por el bien mayor. Un ejemplo de esto es cuando un libro de texto de la Nación del Fuego declaró que los Nómadas Aire tenían un sistema de ejército formal, cuando en realidad, no fue así.

La educación, especialmente de conocimientos militares, también se valora mucho en los niños de la familia real, como se demuestra en el caso de la Princesa Azula y el príncipe Zuko.

En la Nación del fuego también hay otras escuelas para el aprendizaje de sub-habilidades como por ejemplo la escuela de espada chin del maestro Piandao, así como hay maestros que se dedican a enseñar el arte del fuego control, como Lo y Li, o el profesor de fuego control de Zuko y Azula durante su infancia.

Educadores Notables Editar

Instituciones Educativas Notables Editar