Fandom

Avatar Wiki

Economía en el Mundo Avatar

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Todas, de las cuatro naciones en el Mundo Avatar tiene, o ha tenido, los sistemas económicos . De los cuatro, el Reino Tierra y la Nación del Fuego han desarrollado sistemas económicos sofisticados y avanzados para facilitar y complementar su vida diaria. Los Nómadas Aire y de las Tribus Agua, sin embargo, utilizaron sistemas más pequeños basados ​​en la subsistencia, e hizo un menor impacto en el entorno.

La mayoría de los países también desarrollaron una moneda básica basada en metales preciosos. La moneda de la mayoría de los países se puede utilizar en otros, aunque hay muchas áreas que no cumplan esto.

Nómadas AireEditar

Los Nómadas Aire no se sabía que habían establecido ningún sistema económico en toda regla. Practicaban la agricultura de subsistencia, la práctica de cultivar suficientes alimentos y elaboración suficiente de los implementos necesarios para sostener su propia supervivencia sin la necesidad de comerciar con otros.

Tribu AguaEditar

Moneda tribu agua.png

Moneda Tribu Agua

La economía de la Tribu Agua es pequeña, y sobre todo centrado en el mantenimiento de la supervivencia de la tribu. El comercio con las demás naciones es raro, ya que la tribu del agua no tiene muchos artículos disponibles para el propósito ni muchas oportunidades para el comercio. Las Tribus Agua intrínsecamente dependen de los océanos para la mayoría de sus recursos naturales y así como la generosidad de la tundra congelada. Algunas ciruelas de mar son uno de los alimentos favoritos, mientras que los cangrejos de mar gigantes son considerados un manjar delicioso para la Tribu Agua del Norte. El calamar y las algas se pueden usar para fabricar una amplia variedad de platos, incluyendo sopas, condimentos, e incluso el pan y las galletas. Skins de sellos se utilizan para crear tiendas de campaña, mientras que las pieles de animales peludos son usados ​​como ropa y cubrir superficies estériles. Naturalmente, los cazadores y pescadores de las Tribus del Agua, son algunos de los mejores del mundo en su campo.

Uno de los recursos naturales más frecuentes de la Tribu Agua del Norte es el hielo. El hielo se utiliza como el principal material de construcción de edificios, paredes, diques, esclusas, y otras estructuras, ya que es un medio de su flexión. El Hielo Control es su principal forma de construcción.

La tribu del agua tiene una forma de moneda, comúnmente conocida como el dinero de la Tribu Agua por otras naciones.

Reino TierraEditar

Monorriel pasando por la Zona Agraria.png

Campos de cultivo tras las murallas de Ba Sing Se

El Reino Tierra tiene una vasta economía basada principalmente en la agricultura, pero incorporando elementos industriales importantes. Algunas bases económicas principales y más importantes de la nación son la agricultura, la carpintería, la caza, la pesca y la minería. A pesar de mantener un carácter rural, su amplia oferta de recursos naturales y la gran población han permitido convertirse en una de las economías más poderosas del mundo. Sin embargo, la pobreza era común durante la destructiva guerra de los Cien Años,la Nación del Fuego cobra fuertes impuestos a partes ocupadas del reino, lo que resulta en una disminución de la riqueza entre su población. El Reino Tierra tiene un gran sistema de comercio y de comerciar. La costa oeste del país es especialmente notable como centro económico, ya que dispone de muchos puertos, y el muelle de los comerciantes, en particular, es importante como un centro para los Piratas y el mercado negro. Tiendas del Reino Tierra y tiendas normales venden una variedad de productos, que puede adaptarse a la cultura y los recursos específicos de la región. El sistema de mensajería es complejo, como el de Omashu, que es el más eficiente, y la red de monorraíl de Ba Sing Se. Existen también varios inventos y sus inventores, como el mecanicista, todos sus inentos sirven como indicadores de la economía sofisticada del Reino Tierra.

Así como principal material de construcción de la Tribu Agua es hielo, el principal material de construcción del Reino Tierra es la roca, la piedra, tierra y el metal. Gran parte de la infraestructuras, incluyendo edificios, alcantarillas, e incluso los trenes, están hechas de piedra y, a menudo construidos por el control de la Tierra Control.

Moneda

Moneda de bronce.png

Toda Moneda del Reino Tierra es en su mayoría, es utilizada todo el año, y todas tienen un agujero cuadrado en el centro que permite que se insertan, lo que representa el emblema nacional. No hay diferencia significativa entre cobre y plata; las piezas de oro, sin embargo, tienen cuatro muescas en su borde, dándoles una forma similar a la de una flor.

Nación del FuegoEditar

Monedas de plata.png

La Nación del Fuego tiene una de las economías más fuertes del mundo, principalmente a través de las ganancias en la guerra. Sin embargo, algunas zonas se vieron afectadas negativamente por la toma de decisiones de su país: Jang Hui, por ejemplo, cayó en la pobreza cuando la Nación del Fuego construyó una fábrica de fundición en el río de la ciudad, casi ningún alimento estaba disponible para los residentes de la aldea, y muchas personas pueden haber muerto de hambre. La economía se basa en la agricultura, la pesca, la industria y la tecnología. La Nación del Fuego emplea a trabajadores metalúrgicos cualificados y herreros que hacen uso de hierro y otros metales para engendrar sus fortalezas y buques de guerra. La utilización de carbón excavado por los presos que trabajan como esclavos en las minas, que son capaces de alimentar los hornos masivos. Durante la Guerra de los Cien Años, la unidad inicial de sus intentos de expansión era de industrialización y tener una mayor necesidad de recursos, de por sí un elemento básico del imperialismo.

Moneda

Monedas de la Nación del Fuego son mucho más angulares que sus contrapartes del Reino Tierra. Varían según el peso, tamaño y forma, aunque todos tienen una imagen nacionalista en el reverso, y la escritura en el anverso. La pieza de cobre es el menos valioso, y es un cuadrado con dos lados cóncavos. En su centro se encuentra una imagen de una pequeña llama. La moneda de oro es la más valiosa, y es en su mayoría de forma rectangular con una larga hendidura que va desde su base hasta un poco por debajo de la parte superior. La moneda de plata es la más pequeña, y de forma pentagonal con el escudo nacional en una de sus caras.

República Unida de NacionesEditar

Mako sonriendo.png

Mako con billetes en la mano

Yuans.png

Yuans el Avatar Aang de portada y Ciudad República al reverso

Aunque la nación del fuego tenía la economía más fuerte del mundo, el Señor del Fuego Zuko y Avatar Aang crearon esta nación después de la Guerra de los Cien Años como un lugar donde los maestros y no maestros vivirían en paz. Con el tiempo, su capital, Ciudad República, retumbó y la economía comenzó a florecer de manera significativa. La economía de la capital de la República Unida, Ciudad República, se basa principalmente en la industria. En la ciudad, en lugar de la moneda tradicional utilizada en las otras cuatro naciones, se usa el yuan, y billetes.

Wiki al azar