Fandom

Avatar Wiki

Duelos (Primavera 270 AG - Invierno 100 DG)

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaTribuAgua.png EmblemaReinoTierra.png EmblemaNacióndelFuego.png
Agni Kai de Zuko y Zhao.png

Un Agni Kai entre Zhao y Zuko.

Los Duelos son batallas libradas por al menos dos personas, y pueden considerarse como una forma de recreación, una manera de resolver los conflictos, o una herramienta de formación para los estudiantes que están desarrollando habilidades en un arte particular.

Los duelos pueden ser combatidos con la muerte en los casos más extremos, o simplemente puede ser perchas amistosos luchado para pasar el tiempo. Los duelos son practicadas por una variedad de culturas, pero son sobre todo lo visto en la Nación del Fuego en forma de un Agni Kai.

Duelos conocidos Editar

Duelo durante la creación de la Isla Kyoshi Editar

Combatientes: Kyoshi y Chin

Victoría: Kyoshi

Kyoshi y Chin.png

El Avatar Kyoshi separa la Isla Kyoshi de la parte continental durante su pelea con Chin el Conquistador.

Alrededor del 270 DG, Chin el Conquistador intentó controlar el Reino Tierra, aprovechando la impopularidad del Rey Tierra 46º con los ciudadanos. Él lanzó una invasión masiva contra los asentamientos en toda la nación, eventualmente para conquistar toda la tierra en el reino aparte de la impenetrable Ba Sing Se y una pequeña península, donde vivía el Avatar Kyoshi. Con la decisión de que sería casi imposible romper los enormes muros de Ba Sing Se, Chin lanzó un ataque contra la península donde vivía el Avatar. Después de un duelo relativamente rápido en el que Kyoshi utilizó Aire Control para eliminar la barbilla de toda su armadura y la ropa (con excepción de su ropa interior), Kyoshi separa la península del continente, haciendo que la tierra donde estaba Chin se desmorone, posteriormente conduciendo a su muerte.

Duelo durante el entrenamiento de Agua Control Editar

Combatientes: Roku y su maestro

Victoría: Roku

Roku haciendo Agua Control.png

Duelo entre Roku y su maestro en la Tribu Agua del Norte.

Durante su viaje para dominar los cuatro elementos, Roku se hospedó en la Tribu Agua del Norte para aprender Agua Control. El meastro de Agua Control de Roku y el Avatar practican Agua Control por un largo tiempo. Después de dominar el Agua Control, Roku y su maestro se batieron en un duelo fuera de la ciudad. El maestro de Roku sacó una tromba de agua, destruyendo el iceberg donde Roku se puso de pie. Pero Roku despertó y creó un pico enorme de iceberg, empujando a su maestro hasta la plaza principal de la ciudad.

Duelo en el palacio de Sozin Editar

Combatientes: Roku y Sozin

Victoría: Roku

Roku destruye el Palacio Real.png

Duelo entre el Señor del Fuego Sozin y el Avatar Roku en palacio en el Reino Tierra.

En el 37 AG, el Avatar Roku confrontó al Señor del Fuego Sozin después de ver una Colonias de la Nación del Fuego en el Reino Tierra. Él ordenó que se detuviera, y procedió a marcharse. Cuando Roku iba saliendo, Sozin lanzó una potente ráfaga de fuego dirigida hacia el Avatar. Roku utilizando Tierra Control se sumergió a sí mismo en un túnel debajo del piso del palacio, eludió el ataque, y disparó de nuevo desde el suelo detrás de Sozin, golpeándolo con un chorro de Aire Control. Golpeado en el suelo, Sozin fue fijado entonces y elevado por un pilar de tierra y Roku entró en el Estado Avatar.

Sozin se disparó a través de la azotea del palacio y Roku utilizo un estado mejorado de aire para alcanzar el pico donde estaba Sozin. Él se impulsó hacia arriba, destruyendo el palacio completo, y tuvo una pequeña reunión cara a cara con Sozin para informarle que si continuaba conquistando, él no dudaría en matarlo. Roku luego dejó el palacio, dejando a Sozin suspendido en el aire. Roku más tarde admitiría que lamenta no haber matado a Sozin durante el duelo, lo que habría evitado la guerra.

Agni Kai entre Zuko y Ozai Editar

Combatientes: Zuko y Ozai

Victoría: Ozai

Zuko pidiendo perdón a su padre.png

Zuko pidiendo persón a su padre.

Mientras que en una reunión en la cámara de guerra del Señor del Fuego, un niño de trece años de edad, Zuko protestando contra una técnica estratégica que implicaba sacrificar una división de soldados sin experiencia en un intento de romper los muros de Ba Sing Se por detrás. Al hablar claro, ofendió a un general, y por ley, se requirió a la batalla en un Agni Kai. Zuko expresó confianza en duelo al general, suponiendo que ellos lucharían teniendo en cuenta el hecho de que fue el general que se manifestó en contra. Sin embargo, como Zuko ofendido el general dentro de la cámara del Señor del Fuego, Zuko tuvo un duelo con el Señor del Fuego - Su propio padre. Zuko se negó a luchar. Disgustado, su padre exclamó: "¡Usted aprenderá respeto y el sufrimiento será su maestro." Luego quemo a Zuko, dándole su cicatriz. Una multitud de espectadores presenciaron el Agni Kai, Iroh mirando a otro lado durante el castigo de Zuko, mientras tanto Azula y Zhao se deleitaron al ver sufrir a Zuko a manos de Ozai.

Duelo de la Tribu Agua del Sur Editar

Combatientes: Aang y Zuko

Victoría: Zuko

Aang capturado.png

Aang rendiendose a Zuko a cambio de la lucha que se disminuyó.

En 99 DG el Avatar Aang se despertó de nuevo, y el Príncipe Zuko aprendido acerca de esto a través de una explosión de luz. El príncipe era capaz de rastrear el Avatar por la Tribu Agua del Sur después dque Aang y Katara activaron una trampa en una barco de a Naciín del fuego abandonado. Allí se enfrentó a Aang, y los dos participaron en un duelo, con el comienzo de Zuko disparando ráfagas constantes de fuego. Aang usa convencionales maniobras evasivas de Aire Control, por aleteo de distancia de los ataques de Zuko y mediante el uso de su personal para desviar las llamas. Al ver el peligro que representa para el pueblo, Aang ofreció el total cumplimiento de Zuko si se comprometió a abandonar la tribu solo. Zuko llegó a un acuerdo con Aang, y así se entregó voluntariamente.

Duelo en la nave de Zuko Editar

Combatientes: Zuko y Aang

Victoría: Aang

Avatar Aang waterbends.png

Aang utilizando el Estado Avatar para vencer a Zuko.

Después de escapar del barco de Zuko casi inmediatamente después de rendirse a él, Aang corrió a la cubierta, donde Katara y Sokka lo encontraron y trataron de rescatarlo. En conjunto, se defendió a los guardias, y, finalmente, Aang se vio obligado a jugar con Zuko. Aang fue capaz de evadir al príncipe durante un corto periodo de tiempo, aunque al final, Zuko fue capaz de dominar a Aang por el disparo de ráfagas constantes de fuego hacia él. Aang se cayó al agua, donde se desencadenó el Estado Avatar. Usando el conocimiento y el poder de los Avatares anteriores, Aang creando un enorme cañón de agua y se impulsó hacia arriba. Luego aterrizó en la nave, utilizando el agua para derrotar a Zuko y sus guardias.

Agni Kai entre Zhao y Zuko Editar

Combatientes: Zhao y Zuko

Victoría: Zuko

Agni Kai entre Zhao y Zuko.png

Zhao y Zuko se preparan para luchar contra en Agni Kai.

Después del encuentro de Zuko con el recién descubierto Avatar, Zuko atraco en un puerto de la Nación del Fuego Controlado con el fin de hacer las reparaciones a su nave. El Comandante Zhao dio la bienvenida al príncipe desterrado y los jubilados generales. En medio de la conversación, Zhao le preguntó a Zuko sobre su búsqueda del Avatar perdido hace mucho tiempo. Sabiendo que la revelación de descubrimiento del Avatar atraería a cazadores de recompensas, Zuko mintió, diciendo que su búsqueda no había sido bastante éxitosa. Zhao tenía sospechas sobre la batalla descrita por Zuko, porque había visto las partes destruidas de la nave, que Zuko había explicado anteriormente como daños de un encuentro con una nave de la marina del Reino Tierra.

Uno de los soldados de Zhao luego entró y se informó que había interrogado a la tripulación de Zuko, descubriendo que Zuko vio al Avatar, pero lo dejó escapar. Zuko no tuvo más remedio que decirle la verdad a Zhao. Zhao dijo que iba a hacerse cargo de la búsqueda del Avatar. Zhao entonces insulto a Zuko diciéndole que su padre lo dejaría volver a casa sin el Avatar, si realmente lo amaba. Enfurecido, Zuko desafió a Zhao a un Agni Kai al atardecer. En el duelo, Zuko obtuvo una victoria estratégica mediante el uso de los conceptos básicos que Iroh le dio para usar - movimientos que causaron que Zhao perdiera el equilibrio. Después de la pelea, Zhao, disgustado por el resultado del duelo, trató de atacar a Zuko por la espalda, pero fue detenido por Iroh. Iroh arrojó a un lado y le dijo a Zhao "Así que así es como Comandante Zhao actúa en la derrota. Incluso en el exilio, mi sobrino es más honorable que tú?.".

Duelo en la Isla Kyoshi Editar

Combatientes: Zuko, Guerreras Kyoshi y Aang

'Victoría: Aang y las Guerreras Kyoshi

Abanico de las Guerreras Kyoshi.png

Guerrera Kyoshi defendiendo la Isla Kyoshi contra Zuko y sus hombres soldados.

Al descubrir que el Avatar y su amigos estaban descansando en la Isla Kyoshi, Zuko pone rumbo a la isla, trayendo con él una fuerza destructiva de Maestros Fuego equipados con armamento y Rinocerontes de Komodo. Para evitar que Zuko creara la destrucción completa de la aldea, Aang luchó con el apoyo de la Guerreras Kyoshi, y finalmente derrotó al príncipe. El equipo luego escapó en Appa, pero no antes de pasear en el Unagi para apagar los fuegos creados por la batalla.

Duelo en el Palacio Real de Omashu Editar

Combatientes: Bumi y Aang

Victoría: Empate

Bumivsaang.jpg

Aang contra Bumi.

Cuando el Equipo Avatar viajó a Omashu y destruyó muchas partes de la ciudad, fueron trasladados al Palacio Real donde Rey Bumi decidido darles un banquete como "castigo". Después de darles cámaras adecuadas para el descanso, Bumi tomó a Katara y Sokka y los encerro a ellos, con Genamita el cuál eventualmente cubre el cuerpo del huésped. Ofreció la extracción segura del cristal sólo si Aang completaba tres desafíos con éxito.

Aang completo los dos primeros a través de métodos no convencionales. Luego procedió al último reto, un duelo con un oponente de elección de Aang. Pensó estratégicamente, Aang eligió el rey, pensando que sería relativamente fácil para derrotar a un hombre viejo y frágil. Para su sorpresa, Bumi se quitó sus ropas para revelar un cuerpo musculoso. Los dos comenzaron a luchar entre sí, Bumi fácilmente sabe las maniobras evasivas de Aang. Aang se vio obligado a atacar, sin éxito. Bumi siguió atacando, mostrando grandes hazañas de Tierra Control y abrumando a Aang en el proceso. Al final, sin embargo, la pelea terminó en empate, ya que Aang aprovecho con éxito al rey con su personal, mientras que el rey mantenía una gran piedra sobre la cabeza del joven Avatar.

Batalla en la Prisión Plataforma Editar

Combatientes: Equipo Avatar, Maestros Tierra, Alcaide y los soldados de la Nación del Fuego

Victoría: Equipo Avatar y Maestros Tierra

Tyro y Haru Tierra Control.png

Tyro y Haru luchando contra el los Maestros Fuego en la Prisión plataforma.

Después de ver la desesperación de los presos Maestros Tierra, Katara y el resto del Equipo Avatar idearon un plan en el que se proporcionan los Maestros Tierra con carbón utilizados en la Prisión plataforma. Al principio, los Maestros Tierra se negaron a participar, perdiendo toda esperanza de años de ser encarcelamiento. Haru inició la batalla lanzando un pequeño trozo de carbón hacia el Alcaide. Enfurecido, la fuerza de Maestros Fuego ataca a Haru con una ráfaga de fuego, que fue bloqueada por Tyro y varios otros Maestros Tierra. Muy pronto, una feroz batalla estalló. Los Maestros Tierra y el Equipo Avatar redujeron a los Maestros Fuego, que se encontraron perdiendo. El alcaide y sus hombres fueron derrotados al final y los tiraron al agua. Los Maestros Tierra utilizaron entonces las naves para volver a la tierra firme, y se lanzaron a reconquistar sus pueblos en nombre del Reino Tierra.

Duelo con los piratas Editar

Combatientes: Piratas, Zuko y Equipo Avatar

Victoría: Equipo Avatar

Zuko y el capitán pirata.png

Zuko en una lucha contra el Capitán de los Piratas.

Cuando Katara robó un pergamino de Agua Control de los Piratas, los piratas decidieron seguir al Equipo Avatar para recuperar el valioso artefacto. Cuando Zuko escuchó que los piratas los estaban persiguiendo, él hizo un trato con el equipo para ir con ellos en busca de Aang y el pergamino. Cuando se enteraron que el Equipo Avatar, los piratas capturaron a Aang y Sokka y Zuko obtenio el pergamino de Katara. Los piratas primero querían cambiar el Avatar por el rollo, pero se rompió el acuerdo después de darse cuenta de que podían ganar más dinero con el Avatar. Enfurecido, Zuko ataca al Capitán de los Piratas y comenzó el duelo. Los piratas lograron escapar de la lucha en la nave de Zuko.

Duelo entre Aang y Jet Editar

Combatientes: Jet, Aang y Katara

Victoría: Aang y Katara

Aang usa corriente de aire contra Jet.png

Jet y Aang en su duelo en las copas de los árboles.

Cuando Jet reveló su plan sobre las inundaciones de Gaipan, Aang y Katara expresan su ira y la incredulidad. Aunque estaban en contra de la Guerra de los Cien Años, no estaban de acuerdo con herir a personas inocentes para castigar a la Nación del Fuego. En un intento por detener el plan, Aang trató de usar su planeador. Jet detuvo a Aang y tomó su planeador, desafiándolo a luchar por ella. Los dos comenzaron a pelear en copas de los árboles, y la renuencia de Aang hacia la lucha contra Jet le permitió dominar al joven Avatar. Katara entonces intervinio, en primer lugar lo impresionante con chorros de agua, y luego lo inmoviliza al congelar junto con un árbol. Jet, sin embargo, todavía era capaz de silvarle a los Luchadores Libertadores para inundar el pueblo. Aunque el pueblo se había inundado, se reveló que Sokka había sido capaz de advertir a la gente del pueblo, y el grupo se fue volando en Appa, Jet dejándolo congelado al árbol.

Duelo entre los Arqueros Yuyan y Aang Editar

Combatientes: Arqueros Yuyan y Aang

Victoría: Arqueros Yuyan

Aang rescatado por el Espíritu Azul.png

Aang y el Espíritu Azul luchando contra las fuerzas de la Nación del Fuego.

Cuando Katara y Sokka se enfermaron debido a la exposición a una tormenta feroz, Aang se dirigió al Instituto Herbalista, con la esperanza de tener una hierba medicinal efectiva o en pasta que podría ayudar a Sokka y Katara. En el herbolario, Aang le informó de que tenía que encontrar ranas, ya que segregan una sustancia con fines curativos. En la búsqueda de las ranas en un río cercano, Aang fue atacado por los Arqueros Yuyan, que, bajo el mando directo de Zhao, recibieron la orden de atrapar al Avatar. Aang fue abstuvo de atacar, y en su lugar, intentó escapar a través de la utilización de maniobras evasivas. Sin embargo, los arqueros Yuyan fácilmente lo persiguieron, y lo llevaron a ser encarcelado en la Fortaleza Pohuai.

Duelo en la abadía Editar

Combatientes: Equipo Avatar, Zuko, June y Nyla

Victoría: Equipo Avatar

Duelo entre Aang y Zuko.png

Zuko y Aang atacando con sus respectivos elementos.

Zuko estaba ahora en la búsqueda cerca de Aang, después de capturar correctamente a los amigos del joven Avatar, con la ayuda de June. Junto con su Shirshu, Nyla, encuentra a Aang, una batalla entre Aang y Zuko junto con un duelo de Nyla, bajo las órdenes directas de June, y Appa. Aang y Zuko se atacaron entre ellos chorros de aire y fuego aparentemente sin un avance hacia la victoria. Mientras tanto, June y Nyla lucharon contra Appa, quien, a pesar de la colocación de una buena batalla, finalmente cayó después de ser paralizado por Shirshu varias veces. Como Aang comenzó a ganar la ventaja en su duelo con Zuko, descubrió que Zuko tenía el Collar de Katara. Agarró el collar no demasiado pronto después de su victoria sobre Zuko. June​y Nyla también fueron derrotados cuando Katara se inclinó con las cubas grandes de perfume a Nyla, con el fin de menoscabar su sentido del olfato, que depende de la vista. En un acto de pánico, Nyla accidentalmente golpeó tanto a su propietario y Zuko, paralizando a los dos.

Duelo entre Zhao y Aang Editar

Combatientes: Zhao y Aang

Victoría: Aang

Zhao luchando contra Aang.png

Zhao luchando contra Aang.

Mientras el aprendizaje de Fuego Control bajo la tutela de Jeong Jeong, Aang fue perseguido en un bosque del Reino Tierra por el Almirante Zhao, quien llegó a la escena con una pequeña flota que lo acompañaba él. Zhao primero instigo el ataque contra Jeong Jeong, que utilizó muros de fuego para defenderse. En medio de la batalla, Jeong Jeong realiza una acción que distrae a Zhao, lo que le permitió escapar. Los soldados de Zhao van al bosque para localizarlo, mientras que Zhao dirigió su atención hacia Aang. Inicialmente, Zhao intentó dominar al joven Avatar utilizando poderosas explosiones de fuego. Recordando la lección de de control de Jeong Jeong, Aang provocó el almirante, incitando a él en la destrucción de sus propias naves. Zhao sólo podía ver como sus naves se quemaban y se hundió en el río como Aang escapó.

Duelo entre Pakku y Katara Editar

Combatientes: Pakku y Katara

Victoría: Pakku

Katara en un duelo contra Pakku.png

Katara en el duelo contra Pakku por el derecho de que le enseñe Agua Control.

Después de llegar a la Tribu Agua del Norte, Katara y Aang se sorprendieron al descubrir que la ciudad es en gran medida patriarcal, y que la ley restringe los derechos de las mujeres determinadas, como el privilegio de aprender Agua Control para la batalla. En cambio, Maestros Agua femeninos son enviadas a ser curanderas, donde desarrollan la habilidad de sanar las heridas del cuerpo y otras complicaciones con el uso de los puntos de Chi. Sintiendo su decepción, Aang ofrece a Katara enseñarle lo que ha aprendido durante el día por la noche. Durante una sesión, el Maestro Pakku los vio, por lo que ya no le dara clases a Aang, exclamando que sus acciones violaron las leyes tribales.

Al día siguiente, Katara le rogó al Jefe Tribal Arnook, con el fin de permitir a Aang para reanudar sus estudios en Agua Control. Pakku sólo acordo instruir al Avatar, una vez más, si Katara se disculpa y se traga su orgullo. Enfurecida por su actitud pomposa y condescendiente, Katara desafia al maestro a un Duelo.

Pakku expresando ningún interés en la lucha contra la Maestra Agua, hasta que fue golpeado por un látigo de agua creado por Katara. Los dos se dedican a una batalla. A pesar de no tener formación académica, Katara fue capaz de soportar varios ataques. Estrategicamente Katara implica continuos ataques, en un intento por dominar al viejo maestro. Pakku, por su parte, utilizó la fuerza de Katara como su propia arma, convirtiendo los ataques de la joven Maestra Agua de las formaciones de aguas simples a movimientos complejos, como las olas. En un momento, Pakku admitió que la habilidad de Katara fue impresionante, teniendo en cuenta su falta de conocimiento sobre los fundamentos que intervienen en el arte de Agua Control. Eventualmente, sin embargo, Pakku aseguró su victoria mediante la inmovilización de Katara en una jaula de hielo, para horror de los espectadores.

Duelo entre Zuko y Katara Editar

Combatientes: Zuko y Katara

Victoría: Zuko

Duelo entre Katara y Zuko.png

Zuko en un duelo contra Katara.

Después de escuchar sobre el plan de Zhao del Asedio del Norte, Zuko se disfrazó como uno de los muchos soldados que participan en el asedio con el fin de ser transportado a la Tribu Agua del Norte de manera segura. Una vez que llegaron, él usa la conmoción causada por la batalla de colarse en la ciudad, y salir a buscar al Avatar. Después de algún tiempo buscando, tropezó con un espíritu ligado a Aang meditando en Oasis de los Espíritus, y trató de perseguirlo. Sin embargo, fue detenido por Katara, cuya formación de Agua Control había mejorado, debido a la luna llena, lo venció con facilidad. Zuko fue vencido, sin embargo, con el poder del sol. En plena luz del día, era capaz de liberarse del hielo que lo encarceló. Luego atacó a Katara, una vez más, la captura con la guardia baja y asegura su victoria con relativa facilidad. Con Katara derrotada, Zuko fue capaz de capturar al Avatar.

Duelo entre Zhao y Zuko Editar

Combatientes: Zhao y Zuko

Victoría: Zuko

Revancha entre Zuko y Zhao.png

Zuko derrotando a Zhao por última vez.

Después de matar al Espíritu de la Luna, Tui, durante el Asedio del Norte, el almirante Zhao intentó huir de la ira del general Iroh. Como hizo su camino a través de las calles de la Tribu Agua del Norte, Zhao fue detenido por el príncipe Zuko, quien se enfrentó a él por su plan para asesinar al príncipe desterrado. Los dos se atacaron con feroces bolas de fuego, con Zuko progresivamente dominante sobre Zhao. Pronto derrotó al almirante, tirándolo al suelo. La, el Espíritu del Océano, interrumpió el duelo ante Zhao para hacer su siguiente movimiento. Por su matanza de Tui, La lo arrastró bajo el agua a Zhao, matándolo.

Véase también Editar

Wiki al azar