Fandom

Avatar Wiki

Duelos (Primavera 100 DG)

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los duelos son batallas libradas por lo menos por dos personas, y que puede considerarse como una forma de recreación, una manera de solucionar las controversias o una herramienta de formación para los estudiantes que están desarrollando habilidades en un arte particular.

Los duelos pueden ser combatidos hasta la muerte en los casos más extremos, o simplemente pueden ser encuentros amistosos luchado para pasar el tiempo. Los duelos son practicados por una variedad de culturas, y se manifiestan en particular en la Nación del Fuego, en forma de un Agni Kai.

La siguiente es una lista de los duelos más conocidos que tuvieron lugar durante la primavera del 100 DG.

Duelos conocidos Editar

Duelo en el barco de Azula Editar

Combatientes: Iroh, Zuko, Azula, y la Procesión Real

Vencedor: Iroh

Azula derriba a Zuko.png

Azula derribando a Zuko.

Mientras se relajaba en un pueblo turístico en el oeste del Reino Tierra, Zuko y Iroh fueron sorprendidos por la inesperada visita de la Princesa Azula. Ella proclamó que su misión era entregar un mensaje del Señor del Fuego Ozai, quien afirmó que se había dado cuenta de la importancia de la familia en estos tiempos difíciles. Como tal, ella dijo, había levantado el destierro de Zuko y enviado a Azula para instarle a volver. Aunque sospechaba, Iroh acordó volver, a sabiendas de que Zuko se requeriría ayuda si había un motivo oculto en la visita de su sobrina. A medida que estaban abordando el buque de Azula, el capitán erróneamente dijo: "¡Levanten los anclajes, estamos volvemos a casa con los prisioneros!" Esto provocó un duelo entre Azula y Zuko, mientras que Iroh derrotaba a la Procesión Real. La falta de control de Zuko hizo que sea relativamente fácil para Azula ganar y en un intento de demostrar el grado de su habilidad, ella comenzó a generar un rayo. Antes de que pudiera terminar de formularlo, fue interrumpida por Iroh, quien redirigió el relámpago hacia el acantilado y la pateó por el costado del buque en el agua.

Duelo en Nuevo Ozai Editar

Combatientes: Mai, Ty Lee y Azula, Bumi y el Equipo Avatar

Vencedor: Equipo Avatar y Bumi

Katara usando sus poderes para detener los dardos.png

Katara luchando contra Mai.

A su regreso a la ciudad fortaleza del Reino Tierra de Omashu, el Equipo Avatar descubrió que había sido conquistada por la Nación del Fuego. Aang, Sokka y Katara se unieron para iniciar un plan que permitió la huida de los residentes de la Reino Tierra que estaban dentro de la ciudad. Tom-Tom, el hijo del del gobernador, quedó atrapado en medio de la marcha de los ciudadanos del Reino Tierra y fue sacado de la ciudad. Las fuerzas de la Nación del Fuego asumieron que había sido secuestrado deliberadamente. Dentro de la ciudad, la Princesa Azula, Mai y Ty Lee se enfrentaron al gobernador por su falta de juicio, lo que finalmente condujo a la abducción de su propio hijo. Azula designó a Mai para supervisar el acuerdo que involucraría el intercambio de Rey Bumi por su hermano Tom-Tom, que se realizaría en uno de los lugares de interés de obras en construcción.

En medio del intercambio, Azula exclamó que era absurdo negociar un rey poderoso Maestro Tierra por un niño de dos años. Mai dijo que el acuerdo se cancelaba y se inició un ataque al Equipo Avatar. En medio de la batalla, el pañuelo que Aang utilizaba para ocultar su flecha se salió accidentalmente de su cabeza, lo hizo que Azula descubriera su identidad. Un duelo entonces empezó; Azula empezó a perseguir a Aang, quien estaba tratando de escapar con Bumi. El trío hizo su camino por la ciudad usando el sistema de correo de Omashu, con Aang usando Aire Control para ayudar a su escape. Mientras tanto, Katara y Sokka se batieron en duelo contra Mai y Ty Lee, con Appa derrotando fácilmente a las chicas con una ráfaga de Aire Control poderosa. Katara y Sokka luego intentaron rescatar a Aang y Bumi. Azula frustró su intento disparando llamas azules entre ellos y el carro. La lucha continuó hasta que Bumi utilizó su cabeza para crear una gran roca frente a carro de Azula, destruyéndolo y dejándola inmóvil.

Duelo entre el Equipo Avatar y los Rinocerontes Rudos Editar

Combatientes: Equipo Avatar y Rinocerontes Rudos

Vencedor: Equipo Avatar

Después de haber sido juzgado por el asesinato de Kyoshi al tiránico señor de la guerra Chin, Aang fue declarado culpable y condenado a ser hervido en aceite. Sin embargo, antes de su castigo pudiera realizarse, los Rinocerontes Rudos atacaron la aldea, alegando que la reclamaban en nombre del Señor del Fuego. El alcalde Tong cambio el castigo de Aang por servicio a la comunidad y con esa nota, el Equipo Avatar se enfrentó a los Rinocerontes Rudos. Sokka y Katara derrotaron fácilmente a cuatro de los miembros del grupo, mientras que Aang se enfrentó a su líder, el coronel Mongke. Usando los abanicos de metal de Kyoshi, Aang fue capaz de aumentar su Aire Control contra Mongke, derrotándolo finalmente

Estruendo Tierra entre Aang y la Bandida Ciega Editar

Combatientes: Aang y La Bandida Ciega

Vencedor: Aang

Xin Fu, el anfitrión del Estruendo Tierra VI, pidió un voluntario para desafiar al actual campeón del torneo, La Bandida Ciega (Toph) después de su victoria sobre La Piedra. Al ver esto como una oportunidad para hablar con la Maestra Tierra ciega, Aang se ofreció, pero enseguida descubrió que Toph no estaba interesada en hablar. Ella continuó atacando, un poco molesta por los movimientos sutiles de Aang. La percepción de Toph a través del sentido sísmico no fue rival para las maniobras evasivas de Aang. Después de algún tiempo, Aang derrotó a Toph, creando una fuerte ráfaga de viento, dejándola fuera del estadio. Molesta por su derrota, Toph salió de la arena, negándose a darle a Aang la oportunidad de explicar sus intenciones.

Duelo en la arena Editar

Combatientes: Toph Beifong y varios competidores de Estruendo Tierra VI

Vencedor: Toph Beifong

Toph usando el estilo de la Mantis Religiosa.png

Toph luchando contra Xin Fu.

Después de ser canjeado por un rescate pedido por Xin Fu y La Piedra, Toph comenzó a salir a la arena con su padre, pero decidió quedarse para salvar a Aang, quien también había sido capturado. Los competidores del Estruendo Tierra VI estaban dispuestos a atacar mientras Sokka y Katara se preparaban para defenderse. Justo en ese momento, Toph los detuvo, diciendo que era su batalla. Atónitos, dieron un paso atrás y ella comenzó la batalla crando una gran pantalla de polvo para ocultarse. Toph llevó cada competidor a través de su estilo de Tierra Control especializada, fácilmente dominando su fuerza bruta con el uso de jing neutral.

Ella continuó hasta que sólo quedó Xin Fu. Después de un rápido intercambio de rocas y cantos rodados entre los dos, Toph asestó el golpe final y tiró a Xin Fu fuera del ring, terminando el duelo y salvando a Aang.

Duelo entre Gow y Zuko Editar

Combatientes: Soldados del Reino Tierra liderados por Gow y Zuko

Vencedor: Zuko

Zuko destroza una roca con su espada.png

Zuko destrozando una roca arrojada por Gow.

En un pueblo del Reino Tierra, un grupo de soldados dirigidos por Gow había secuestrado a Lee, un joven amigo de Zuko, y le había robado la daga que Zuko le había dado. A raíz de una petición desesperada de la madre de Lee, Zuko acordó rescatar al muchacho de los hombres del Reino Tierra. Poco después de llegar al lugar, se produjo una pelea, con Zuko fácilmente dominando y derrotando a casi todos los soldados sólo con sus espadas. Después de varios minutos de lucha, Gow fue el único hombre que quedaba. Los dos comenzaron un duelo, con Gow iniciando un conflicto con fuertes ataques poderosos. Gow atacó a Zuko con sus martillos para aumentar su Tierra Control mientras que Zuko trató de defenderse sin Fuego Control. Sin embargo, Gow fue capaz de dominar a Zuko y derribarlo, aparentemente ganando el duelo. Justo en ese momento, Zuko desató su destreza en Fuego Control, derrotando fácilmente a Gow en el proceso.

Duelo cerca del Río Nan Shan Editar

Combatientes: Sokka, Katara, Appa, Ty Lee y Mai

Vencedor: Appa

Ty Lee entre los árboles.png

Ty Lee saltando de árbol en árbol para atrapar a Katara.

Después de separarse de Aang, quien se fue a crear una pista falsa, unos Katara y Sokka con falta de sueño siguieron su propio camino para escapar de la furia de Azula y su equipo. A pesar de sus esfuerzos, pronto se vieron perseguidos por Mai y Ty Lee. Los dos dúos lucharon ferozmente, pero Katara quedó fijada pronto a un árbol por los cuchillos de Mai y Sokka estaba paralizado por Ty Lee. A pesar de la victoria de las chicas, Appa lanzó un último golpe de aire criticó a Mai y Ty Lee, arrojándolas al cauce del río con, derrotando a las dos chicas.

Confrontación en Tu Zin Editar

Artículo principal: Confrontación en Tu Zin

Combatientes: Iroh, Zuko, Equipo Avatar y Azula

Vencedor: Equipo Avatar

Conflict at Tu Zin.png

Confrontación en Tu Zin.

Después de perseguir al Equipo Avatar, la Princesa Azula finalmente se encontró con su destino, el joven Avatar, Aang, en un pueblo abandonado. Justo antes del comienzo del duelo, el exiliado príncipe Zuko se presentó, con la esperanza de recuperar su honor al capturar al Avatar y derrotar a su hermana prodigiosa. A pesar de los mejores esfuerzos de Zuko y Aang, Azula era imparable. Zuko sólo pudo intercambiar varias explosiones de fuego con la princesa hasta que ella fue capaz de derrotarlo. Aang pronto quedó atrapado por Azula, pero se salvó con la oportuna intervención de Katara. Sokka y Toph no tardaron en llegar, junto con Iroh. Azula, siendo superada en número y acorralada, se rindió. Sin embargo, rápidamente se escapó, al dispararle a Iroh con fuego azul mientras él estaba distraído. Ella se protegió de sus atacantes mediante la creación de un escudo de fuego, y escapó de la escena ilesa.

Duelo entre Aang y el león alce dientes de sable Editar

Combatientes: Aang y león alce dientes de sable

Vencedor: Aang

Después de una búsqueda exhaustiva de Sokka, que había quedado atrapado en una grieta mientras cazaba para alimentarse, Aang por fin lo encontró con un joven cachorro león alce dientes de sable. Antes de Aang pudo salir a buscar ayuda de Toph, la madre de la joven criatura llegó. Percibiendo ambos Aang y Sokka como una amenaza a su cachorro, la madre atacó. Contrariamente al principio de Aire Control, Aang se mantuvo firme, y fue capaz de defenderse de la bestia al repelerla con Aire Control. La madre, ilesa, huyó de la escena con su cachorro.

Duelo en el Paso de la Serpiente Editar

Combatientes: Aang, Katara y serpiente

Vencedor: Aang y Katara

Al cruzar Paso de la Serpiente, el Equipo Avatar y sus compañeros fueron atacados por una serpiente, una bestia del mar muy territorial. Aang y Katara dejaron el grupo con el fin de luchar contra la serpiente, creando un gran remolino en el agua, golpeando con éxito a la serpiente y chocando su cabeza contra una sección del paso. El Equipo Avatar, junto con un número de refugiados, fueron capaces de pasar con seguridad.

Batalla en el Taladro Editar

Combatientes: Equipo Avatar, Azula, Ty Lee y Mai

Vencedor: Equipo Avatar

Azula luchando contra Aang.png

Azula luchando contra Aang.

Después de sabotear una cantidad considerable del Taladro de la Nación del Fuego que se dirigía a Ba Sing Se, Aang fue al punto más alto de la máquina para darle el golpe final. Antes de terminar el trabajo, sin embargo, llegó a Azula, e inició un duelo con Aang. Los dos luchan de manera uniforme, pero Azula pronto fue capaz de ganar la ventaja. Aunque antes de que pudiera terminar al Avatar, fue detenida por Aang usando su Tierra Control. Los dos continuaron la lucha hasta que ambos fueron expulsados ​por el lodo que explotó por las grietas del taladro. Aang fue ayudado por Momo, quien lo ayudó a volver a la cima del taladro, mientras que Azula sólo pudo cavar sus uñas en el metal y volver a subir. Azula trató de atacar a Aang por última vez, pero lo hizo un segundo demasiado tarde y el taladro quedó fuera de funcionamiento después de Aang lo destruyera, salvando Ba Sing Se en el proceso.

Duelo en la tienda de té Editar

Combatientes: Zuko y Jet

Vencedor: Ninguno, interrumpido por el Dai Li

Jet contra Zuko.png

Jet evadiendo un ataque de Zuko.

Decidido a descubrir la identidad de Iroh y Zuko como Maestros Fuego , Jet atacó mientras trabajaban en la Casa de Té de la Familia Pao. En un intento de evitar que la situación se agrave aún más, Iroh trató de convencer a Jet que no eran más que simples trabajadores del té, aunque esto sólo lo enfureció aún más. A pesar de las advertencias de los agentes del orden público cercanos, Jet continuó y pronto Zuko aceptó su desafío, tomando un par de espadas dobles dao de los agentes de policía cercanos. Los dos comenzaron un duelo. Primero lucharon dentro de la tienda de té, destruyendo varias mesas y otros muebles. Después de esto, procedieron a luchar fuera de la casa de té, reuniendo una multitud, mientras la lucha se intensificaba. Antes de que el duelo termina, el Dai Li llegó y arrestó a Jet, ya que los que estaban allí lo denunciaron como instigador del conflicto.

Duelo entre Appa y el jabalispín Editar

Combatientes: Appa y un jabalispín

Vencedor: Appa

Cuando buscaba un refugio después de escapar de la cautividad de un circo de la Nación del Fuego, Appa decidió instalarse dentro de una caverna aislada en el interior de un bosque del Reino Tierra. Un jabalspín que ya ocupaba la cueva y entró a la carga, haciendo frente a Appa y haciéndolos rodar por la ladera. El jabalispín trató de utilizar movimientos rápidos y ágiles con el fin de derrotar a Appa, pero no pudo hacerlo. El jabalispín huyó tras que Appa lo enviara volando por los aires, y Appa sobrevivió a la batalla a pesar de ser pinchado por varias púas que el animal le insertó.

Duelo entre el Equipo de Élite y las Guerreras Kyoshi Editar

Combatientes: Azula, Mai, Ty Lee y Guerreras Kyoshi

Vencedor: Azula, Mai y Ty Lee

Azula vs Suki.png

Azula evadiendo el ataque de Suki.

Después de que Appa se refugió con las Guerreras Kyoshi, accidentalmente dejó un rastro de su piel derramada que Azula y su equipo siguó. A pesar de no encontrar al Avatar, Azula decidió atacar a las Guerreras Kyoshi de todos modos. Mai y Ty Lee derrotaron rápidamente a la mayoría de las guerreras con relativa facilidad, mientras que Azula se encargaba de Suki. Impulsado por Suki, Appa huyó de la batalla. Azula y Suki continuaron luchando, aunque Azula inmediatamente tomó la delantera, derrotando a Suki y más adelante ella y sus compañeras usaron los uniformes de las Guerreras Kyoshi para infiltrarse en Ba Sing Se y las enviaron a la Roca Hirviente.

Duelo en la cámara del Lago Laogai Editar

Combatientes: Equipo Avatar, Jet, Smellerbee, Longshot, Long Feng y el Dai Li

Vencedor: Equipo Avatar

Aang evade a Jet.png

Aang esquivando a un Jet con el cerebro lavado.

Tras infiltrarse en cuartel general secreto del Dai Li de bajo el Lago Laogai, el Equipo Avatar, junto con Jet y su equipo buscaron en el área con la esperanza de encontrar a Appa. Ellos pronto fueron emboscados por los agentes Dai ​​Li, quien tenían órdenes de Feng Long para detenerlos. El Equipo Avatar y los Dai Li lucharon ferozmente, y mientras la batalla avanzaba, Long Feng se dio cuenta de que estaba perdiendo. Se escapó, pero fue perseguido inmediatamente por Aang y Jet. A pesar de estar acorralado, Long Feng fue capaz de pedirle a un Jet hipnotizado que atacara Aang. Aang rompió el trance de Jet, sin embargo, el lanzó sus espadas gancho en dirección a Long Feng. Long Feng lo esquivó y golpeó fatalmente Jet con una gran roca. Smellerbee y Longshot se quedaron con un Jet que estaba a punto de morir, mientras que el Equipo Avatar se iba para volver a la superficie para salvar a Appa. Ellos derrotaron a la mayor parte de los agentes Dai ​​Li, mientras que Appa regresó y derrotó al resto al estrellarse contra ellos. Long Feng luego intentó matar a Appa, aunque sin éxito, ya que Appa lo agarró por la pierna y lo arrojó al lago. Con todos los combatientes enemigos derrotados, el equipo felizmente se reunió con su amigo perdido, a costa de la pérdida del Libertador.

Duelo en la Sala de Té Real Editar

Combatientes: Zuko, Iroh, Dai Li y Azula

Vencedor: Azula y el Dai Li

Iroh respirando fuego.png

Iroh respirando fuego.

Azula, después de infiltrarse en Ba Sing Se, envió una nota falsa a Zuko y Iroh diciendo que habían sido invitados a servir el té al Rey Tierra Kuei. Mientras que Zuko y Iroh esperaban a que el Rey Tierra se presentara, Azula apareció con una docena de agentes Dai ​​Li, con la esperanza de detener a su hermano desterrado y su tío. Iroh se mantuvo en calma, tomó un sorbo de té y utilizó su aliento de fuego para repeler a los Maestros Tierra. Iroh escapó de los agentes que lo atacaban destruyendo una pared con un relámpago y saltando por su abertura, pero Zuko decidió quedarse y enfrentar a Azula, para gran frustración de Iroh. Zuko desafió a Azula a un Agni Kai, pero ella sólo se rió de él y le ordenó a los agentes que capturaran a su hermano.

Duelo en el Palacio Real del Rey Tierra Editar

Combatientes: Toph, Sokka, Ty Lee, Mai y Azula

Vencedor: Azula, Mai y Ty Lee

Ty Lee bloquea el chi de Toph y Sokka.png

Ty Lee bloqueando el chi de Toph y Sokka.

Después de enterarse del golpe de Azula, Sokka y Toph fueron a avisar alRey Tierra de sus planes. En su lugar, encontraron a Mai y Ty Lee al lado del trono del Rey Tierra y se enfrentaron en una batalla. Mai y Toph intercambiaron tiros de piedras y cuchillos, mientras que Ty Lee jugaba con Sokka lentamente con el objetivo de paralizarle diferentes partes del cuerpo, haciendo que parezca como si estuvieran bailando. La pelea terminó cuando Azula apareció detrás del Rey Tierra y lo amenazó de muerte. Sokka y Toph se rindieron, e incluso Momo fue capturado por agentes Dai ​​Li.

Batalla en las Catacumbas de Cristal Editar

Combatientes: Aang, Katara, Zuko, Azula, Iroh, y el Dai Li

Vencedor: Azula, Zuko y el Dai Li

Después de escapar de las Catacumbas de Cristal, Aang y Katara intentaron encontrar a Sokka y Toph. Sin embargo, pronto fueron atacados por Azula. Después de una lucha rápida, Azula comenzó a temer su posible pérdida. El duelo a tres bandas fue pronto interrumpido por Zuko, quien, después de algunas deliberaciones, decidió aliarse con Azula.

Zuko procedió a atacar al Avatar, mientras Katara se enfrentaba a la princesa de la Nación del Fuego. Aang y Zuko lucharon de manera uniforme, aunque Zuko aparentemente comenzó a ganar la ventaja. Azula y Katara peleóaron ferozmente también, pero Azula pronto se encontró atrapada por Katara.

Aang alcanzado por un rayo.png

Aang alcanzado por el relámpago de Azula.

Zuko liberó a Azula y procedió a luchar contra Katara, mientras que Azula tomó a Aang. Azula y Aang se atacaron el uno al otro, pero Azula dio un golpe crítico al joven Avatar con una poderosa carga de fuego azul. Zuko y Katara pelearon de manera uniforme, pero Azula intervino y derribó a Katara. Aang se levantó y trató de atacar a los dos hermanos, pero fue detenido por un numeroso grupo de agentes Dai ​​Li. Al darse cuenta de que no tenía otra opción, Aang intentó abrir el séptimo chakra y entrar en el Estado Avatar. Mientras Aang se elevaba por encima del suelo fue golpeado por un rayo de Azula, hiriéndolo mortalmente. Katara lo atrapó y ella procedió a escapar de las catacumbas, con Iroh proporcionando una distracción, dándole a la Maestra Agua el tiempo suficiente para escapar. Iroh se entregó a Azula después de que el Avatar y Katara escaparon con éxito.

Wiki al azar