FANDOM

EmblemaReinoTierra

El Dragón libélula es un insecto-reptil que se vio en el Zoológico de Ba Sing Se.

Historia Editar

Durante la estancia del Equipo Avatar en Ba Sing Se, Aang visitó el Zoológico de Ba Sing Se en busca de Appa, encontró una jaula llena de estos animalitos, al liberarlos para llevarlos a la zona agraria sin pensar las consecuencias, ellos comenzaron a atacar a civiles y se posaron sobre tejados y otras estructuras, el Avatar logró alejarlos de la gente con Aire Control y luego los llevó hacia el nuevo zoológico.

Anatomía Editar

Estos animales son muy parecidos a los dragones de la mitología China, utilizan sus enormes alas de libélula de aproximadamente un metro de altura para mantenerse estáticos o para volar.

En la parte superior del cuello poseen unas espinas de color marrón, su coloración general es verde, con algunas excepciones en la cara que es de color verde oliva, su vientre de color crema y una franja que atraviesa su rostro de un verde claro.

Comportamiento Editar

Suelen comer insectos y peces y no representan una real amenaza para los humanos.

Conexión Editar

Es un animal muy similar a un lagarto común, con la única diferencia de que posee alas de libélula.