Fandom

Avatar Wiki

Dragón de Sozin

1.694páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego.png

El Dragón de Sozin era un dragón azul que el Señor del Fuego Sozin utilizaba como montura y como su compañero animal.[1] Como su maestro, el dragón de Sozin fue capaz de volar largas distancias a velocidades muy rápidas.[2]

Historia Editar

En el 12 AG, Sozin utiliza su dragón para cruzar los cien kilómetros que separan la Capital de la Nación del Fuego y la Isla de Roku con el fin de ayudar a su viejo amigo en un batalla con los volcanes en erupción que amenazaban con hundir la isla en la lava. Cuando Roku se desmayaba de los gases volcánicos venenosos, el dragón de Sozin se abalanzó y rescata sólo a su amo, mientras que el flujo piro clástico barrió sobre el Avatar y su dragón, matando a ambos.

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Tres: Fuego (火) Editar

Curiosidades Editar

  • A pesar de que Sozin tenia en su propiedad un dragón, él comenzó la tradición de la caza de ellos.
  • El dragón de Sozin, junto con el dragón de Roku, Fang, representaron la comparación de los dragones rojos y azules; Fang era rojo y representaba lo bueno, mientras que el dragón de Sozin era azul y representa el mal. Esta representación se había visto previamente en un sueño de Zuko.

Referencias Editar

  1. "El Avatar y el Señor del Fuego". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 6. (Octubre 26, 2007). Nickelodeon. Elizabeth Welch Ehasz (escritora) & Ethan Spaulding (director).

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar