Fandom

Avatar Wiki

Dock/Xu/Bushi

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Dock/Xu/Bushi era un aldeano que parecía tener trastorno de identidad disociativo, dividiendo su personalidad entre por lo menos tres personas diferentes. Él vivió en el pequeño pueblo pesquero de Jang Hui, que estaba situado justo al lado de una fábrica de la Nación del Fuego. Esta fábrica derramaba toxinas en el río en el que se encuentra el pueblo. Su estado mental enfermo, fue causada por beber del agua contaminada. A pesar de su enfermedad, parecía ser un miembro razonablemente productivo de su pueblo por ser dueño de varios negocios.

HistoriaEditar

La primera personalidad, Dock, transportaba personas por el río, dijo que es de dónde sacó su nombre. Su segunda personalidad, Xu, quien dijo ser su hermano gemelo, operaba el mercado de pescado del pueblo. Afirmó que él consiguió el nombre de Xu operando la tienda, aunque no entendía por qué. También introdujo una tercera personalidad, a quien dijo era su hermano Bushi. Cada una de sus personalidades fueron distinguidos por el sombrero que llevaba.

Cuando Aang y sus amigos se preparaban para limpiar el lago, le preguntaron si le gustaría ayudar.el dijo que no, gracias, pero que tal vez su otro hermano Bushi, de quien dijo disfrutaba de la limpieza de ríos. Luego cambió el sombrero delante de Aang y sus amigos, sin embargo, cuando Aang exclamó que lo había atrapado, el aldeano se confundió y dijo que no tenía idea de lo que estaba hablando. Finalmente, dijo que su hermano Dock estaba loco y se hacia pasar por otras personas, pero esto sólo sirvió para enfurecer a Aang.

Según Dock, Xu era un real chismoso, mientras que su tercera personalidad, Bushi, afirmó que su hermano Dock estaba loco.

TriviaEditar

  • Aang tiempo después llevaba el mismo sombrero que Xu (El Vendedor) llevaba, para ocultar su flecha de la Nación del Fuego.
  • En los créditos finales, el nombre de Dock/Xu/Bushi era Dock. Del mismo modo, su entrada en el viejo sitio dedicado a Avatar en Nick también le dio al personaje el nombre de Dock, lo que sugiere que Xu y Bushi son sólo otras personalidades que el desarrolló.
  • El nombre de Bushi se pueden derivar de la palabra china 不适, que significa "mal". Esta es una referencia conveniente para él estar mentalmente enfermo y podría ser utilizado para mostrar la ironía cuando llama a su hermano mentalmente inestable.

Wiki al azar