Fandom

Avatar Wiki

Disco de poder

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

El Disco de poder es un juego que implica el uso de Metal Control , creado por Wei y Wing en  Zaofu. El objetivo del juego es lanzar un disco de metal a la red contraria en el otro lado de la cancha utilizando Metal control, haciendo que el disco rebote en las paredes de la cancha o utilizar cualquiera de los cuatro pilares colocados en el centro de la cancha.[1]

HistoriaEditar

Disco de poder anotación.png

Wei le anotó un "poder" a Wing en un encuentro en 171 DG.

Cuando el Avatar Korra y sus compañeros visitaron a Zaofu en 171 DG, Suyin Beifong les introdujo a sus hijos menores, Wei y Wing que estaban jugando disco de poder.

Mientras Suyin expresaba que orgullosa estaba de sus hijos por haber inventado el juego, Wei anotó un "poder" por haber desviado el disco de un pilar y sobre la cabeza de su hermano. Suyin felicitó a Wei y este celebró enojando a Wing.[1]

Componentes del juegoEditar

DiscoEditar

Disco de poder usa un disco ligero hecho completamente de metal, que es manipulado durante el juego usando Metal Control. El dico puede rebotar en las paredes de la cancha o ganar impulso cuando pasa por los pilares, haciéndolo difícil de controlar y desviarse de la red.[1]

CanchaEditar

Disco de poder cancha.png

La cancha es una grande arena totalmente hecha de metal con dos redes en lados opuestos de la cancha y cuatro pilares en el centro.

La cancha del juego es rectangular y totalmente hecha de metal con dos lados redondeados de cada lado los cuales tienen una red y un timbre colocados en el centro. Colocados en el centro de la cancha hay cuatro pilares colocados en formación de diamante que rodean a el emblema del Reino Tierra colocado en el suelo de la cancha.[1]

PorteríaEditar

Una red metálica sirve como portería en disco de poder y es colocada en ambos lados de la cancha directamente detrás de los jugadores que también sirven como guardametas. La red es hecha de metal flexible que se mueve hacia atrás con el impacto del disco, haciendo sonar a un timbre que señala un "poder".[1]

JugadoresEditar

Dos jugadores son requeridos para jugar disco de poder. Ambos deberían tener Metal Control. Durante el juego ambos deberían navegar a el disco a través de la cancha con el objetivo de pasarlo hacia la red en el lado contrario de la cancha para anotar un "poder". Porque la jugada debe ser continua durante la ronda, el disco no debe parar hasta que alguien haya anotado un "poder".[1]

TriviaEditar

  • Disco de poder es muy similar a Balón Aire porque los dos deportes utilizan algún tipo de control para navegar por una serie de obstáculos con el objetivo de anotar contra un oponente respectivamente

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 "El Clan de Metal". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 5. (Julio 11, 2014). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritor) & Colin Heck (director).

Véase también Editar

Wiki al azar