FANDOM

EmblemaNacióndelFuego
Dirigible de Ozai

El dirigible de Ozai dirigió la flota hacia el Bosque Wulong después de abandonar la isla.

El Dirigible personal de Ozai fue un enorme dirigible de guerra del ejército de la Nación del Fuego utilizado por el Rey Fénix Ozai.

Historia Editar

Después de la derrota de la Nación del Fuego en la Batalla por el Templo Aire del Norte, las fuerzas comandadas por el Ministro de Guerra Qin capturaron un prototipo de globo de guerra contraído por el Mecanicista,[1] cuyo diseño fue posteriormente actualizado y mejorado para hacer que los dirigibles de la Nación del Fuego fueran mas largos.

Flota Aerea

La flota a punto de despegar.

El dirigible de Ozai fue construido en una isla secreta en la costa del Reino Tierra, poco antes del Bosque Wulong.[2] Cuando la floto despegó de la isla Sokka, Toph y Suki llegaron y lograron saltar a uno de los dirigibles, desde el cual iniciaron una persecución al dirigible de Ozai. Sin embargo, la aeronave del Rey Fénix era notablemente más rápida, por lo que no pudieron alcanzarlo.

Sin embargo, justo después de que la flota comenzara a disparar fuego contra el Reino Tierra, Aang llegó y golpeó el dirigible de Ozai con una ráfaga de fuego aumentada por el poder del cometa, causando un daño enorme a la aeronave, haciendo que la misma cayera. Ozai abandonó el dirigible para enfrentar su batalla final con el Avatar, dejando que el dirigible chocara con el bosque, quedando así inservible.[3]

Diseño Editar

El dirigible fue diseñado después de un dirigible estándar de la Nación del Fuego, pero mucho más largo. Debido a su enorme ego, Ozai no estaba contento con la idea de tener la misma aeronave que el resto de sus hombres, así que ordenó a sus ingenieros la construcción de uno más grande.[4] En el frente tenía un fénix dorado, en lugar de un dragón de bronce como las otras aeronaves. También tenía pasillos en la barriga de la nave desde los cuales los Maestros Fuego atacaban blancos enemigos. La nave también tenía una tubería extra en los motores, dándole así una rapidez superior al diseño estándar del dirigible.[3]

Referencias Editar

  1. Ehasz, Elizabeth Welch (escritora) & Filoni, Dave (director). (Noviembre 4, 2005). "Los Planeadores". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 17. Nickelodeon.
  2. "El Cometa de Sozin, Primera Parte: El Rey Fénix". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 18. (Julio 19, 2008). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritor) & Ethan Spaulding (director).
  3. 3,0 3,1 "El Cometa de Sozin, Tercera Parte: En el Infierno". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 20. (Julio 19, 2008). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Joaquim Dos Santos (director).