Fandom

Avatar Wiki

Dirigible personal de Ozai

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaNacióndelFuego.png

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Dirigible personal de Ozai. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

El Dirigible personal de Ozai fue un enorme dirigible de guerra utilizado por el Rey Fénix Ozai, en su campaña militar contra el Reino Tierra. Esta nave real sirvió como líder de la gran Flota de dirigibles de la Nación del Fuego, que tenia como propósito quemar el noroeste del Reino Tierra con el Fuego Control aumentado por el cometa.

Historia Editar

Los primeros dirigibles de la Nación del Fuego se construyeron después de que la Nación del fuego perdiera la batalla por el Templo Aire del Norte, puesto que las tropas del Ministro de Guerra Qin encontraron el prototipo del Globo de aire caliente diseñado por el Mecanicista. Fue utilizado durante algún tiempo, pero con el tiempo se convirtió en obsoleto, y grandes dirigibles se fueron construyendo. En el Templo Aire del Norte, el Ejercito de la Nación del Fuego descubrió el Globo de Aire Caliente, que sirvió como modelo para la creación de estos nuevos vehículos aéreos. Según el Ministro Qin: "Esa Derrota seria la Puerta a grandes Victorias".

Durante la Guerra de los Cien Años, la Nación del Fuego fue mejorando su industria, construyendo Globos de Aire Caliente para utilizar en el Campo de Batalla. Los Soldados de la Fuerza Aérea lo usaban para garantizar la victoria en el aire sin tanto esfuerzo. Al final de "Los Planeadores", La Nación del Fuego adquirió el Globo de Aire Caliente. Se piensa que utilizaría esta fuerza como ventaja en el campo de batalla; según lo indicado por el Ministro de Guerra Qin, “esta derrota será la puerta a muchas victorias”. En "El Día del Sol Negro, Segunda Parte: El Eclipse", se ve que usan varios de estos pero fueron derribados; y una versión más grande y avanzada del globo de aire caliente, siendo estos unos Dirigibles de un tamaño comparable con el Barco de Azula. Estos son la más grande muestra de ingeniería desde el taladro y son utilizados para defender la capital de La Nación del Fuego.

Flota Aerea.png

La Flota a punto de atacar.

El Dirigible personal de Ozai fue construido poco antes de la batalla final, en la que el Señor del Fuego y el Avatar Aang se enfrentaron. Su nave fue construida en una isla secreta en la costa del Reino Tierra. Cuando la flota partió de la isla, el Equipo Avatar llegó y logró saltar a una de las naves aéreas regulare. Sin embargo, el dirigible de Ozai demostró ser muy rápido, lo que les impidió llegar a tiempo. Sin embargo, justo después de que la flota de dirigibles procedieron a arrasar el Reino Tierra, Aang llegó y golpeó el dirigible de Ozai con el Fuego Control mejorado por el Cometa de Sozin.

TripulaciónEditar

La tripulación y el interior de la nave nunca fueron vistos, pero es casi seguro que fue pilotado por guardias reales y los ingenieros al igual que el resto de la flota, al mando por el Capitán del Dirigible. Teniendo en cuenta su Tamaño y Capacidad, la tripulación debe ser exagerada, puesto que son Aeronaves que necesitan Técnicos e ingenieros Especializados en el arte de la Industria. Muchas Personas van a bordo del dirigible. Unas se encargan de la Caldera, otras de las Comunicaciones entre las diferentes Naves y el puerto de control, donde se Encuentra ubicado el Volante del Capitán, que dirige la Flota Imperial.

Destrucción del DirigibleEditar

La Flota de Ozai estaba a Punto de Llegar a la Capital en Ba Sing Se, cuando el Avatar Aang usando la Tierra Control y el fuego aumentado por el Cometa, logro derribar la Nave Madre, eviándola río abajo. De inmediato, Ozai se lanzó en su contra desprovisto de todas sus vestimentas para la Batalla Final. Los demás Miembros del Equipo Avatar se lograron infiltrar en la flota principal, para poder demoler a toda la Tripulación. Después Sokka ideo un tipo de Corte para derribar a todas las naves de un solo tiro. El plan era elevar la flota dirigible y hacer un corte volador con el fin de penetrar en los puntos débiles.

DiseñoEditar

El Globo fue diseñado después de un estándar de dirigible de la Nación del Fuego, pero era mucho más grande. Debido a su enorme ego, Ozai no se contentó con tener la aeronave como el resto de sus hombres, por lo que ordenó a sus ingenieros a construir uno más grande. En el frente fue un Fénix dorado en vez de la cabeza del dragón de bronce que las otras naves tenían. Las naves también tenían pasarelas en su vientre donde los Maestros Fuego se levantaron y quemaron los objetivos enemigos. La aeronave también tenía la adición de un par extra de tubos de admisión en los motores, dando una velocidad mucho más rápida que un dirigible estándar.

Wiki al azar