Fandom

Avatar Wiki

Dirigible del Reino Tierra

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

Los dirigible del Reino Tierra son grandes naves, hechas de metal, manufacturadas con piezas frágiles y baratas hechas por Corporación Col que hacen para el ejército del Reino Tierra. Pueden ser manejadas por solamente cuatro personas, piloto, co-piloto, soldado e ingeniero.

Historia Editar

Los dirigibles eran muy destacadas en la fuerza aérea del Reino Tierra. Varias de estas aeronaves estaban colocadas en el patio del palacio real de Ba Sing Se para hacer más fácil un despeje en el caso que era necesario. En 171 DG, el ejército usó un dirigible para transportar al Avatar Korra y  Asami Sato del Pueblo Duane hasta Ba Sing Se. Asami instantáneamente reconoció a los materiales baratos y usó eso a su ventaja; pidiéndole a Arik que la pusiera contra la pared, arranco la barandilla y abrió una puerta con el para liberarse y a Korra completamente. Mientras el dirigible volaba sobre el Desierto de Si Wong el dirigible perdió altitud después de que Korra destruyó los controles accidentalmente por usar su Aire Control, aventando al co-piloto hacia el volante chocando contra una duna. Aunque la tripulación fue asistida por Asami y Korra y lograron repara el dirigible, al repararlo fue totalmente destruida por un Tiburón de arena que destruyo el dirigible partiendolo en dos partes. Los pedazos de metal que sobraron, fueron usados para hacer un Velero de arena que fue usado para escapar del desierto hacia el Oasis de las Palmeras Brumosas.

DiseñoEditar

El diseño de este dirigible de la Corporación Col son iguales a los Dirigible de la Policía de Ciudad República pero con la pintura del Reino tierra, similar a la de los Globo de aire caliente utilizados después de la Guerra de los Cien Años. Según Asami estas aeronaves son mas baratas en comparación con las de Industrias Futuro y de menor calidad.

TriviaEditar

  • Parece haber remplazado los globos de aire conliente que utilizaron en la Batalla por Yu Dao.

  • Dirigible del Reino Tierra
  • Dirigible del Reino Tierra en el aire

Wiki al azar