FANDOM

EmblemaNacióndelFuego

Los dirigibles de la Nación del Fuego son enormes naves de guerra aéreas diseñadas y fabricadas por la Nación del Fuego.

Historia Editar

Hasta el verano del 100 DG, la Nación del Fuego no tenía una fuerza aérea, pero había chantajeado al Mecanicista, un inventor del Reino Tierra, para que fabricara armamento para su ejército. Entre estas armas estaba un globo de aire caliente, que la Nación del Fuego había adquirido cuando el Avatar Aang y sus amigos perdieron el globo de guerra al defender del Templo Aire del Norte de un ataque de la Nación del Fuego. El Ministro de Guerra Qin, el supervisor del desarrollo de armas de la Nación del Fuego, recuperó los restos del globo y proclamó que la derrota era "la puerta a muchas victorias". Sus científicos ingenieros pudieron usar la tecnología para producir tanto más globos de guerra y al menos diecisiete versiones modificadas, llamadas dirigibles.

En el Día del Sol Negro, después que la Invasión a la Nación del Fuego fallara, la Nación del Fuego desplegó cinco de estas aeronaves similares a un zepelín, junto con varios globos de guerra, para bombardear a los invasores. A pesar de esto, toda la fuerza sobrevivió gracias a una pared defensiva rápida de los Maestros Tierra. Para su horror, las aeronaves no volvieron a bombardear a los invasores de nuevo, sino que siguieron su camino a la playa, donde bombardearon los submarinos que la fuerza de invasión había utilizado para infiltrarse en la Capital de la Nación del Fuego, atrapando así a los invasores en el territorio continental de la Nación del Fuego. Aang y los otros jóvenes del grupo lograron huir en Appa, pero se vieron obligados a dejar atrás a los adultos como prisioneros de guerra. El pequeño grupo se escapó, con el dirigible de la Princesa Azula detrás. Ella optó por no seguirlos ya que el bisonte era demasiado rápido, pero estaba segura de que los encontraría eventualmente.

Al enterarse del encarcelamiento de Zuko en la Roca Hirviente, Azula, Ty Lee y Mai fueron a la cárcel en una de estas aeronaves. Después de que Sokka y Zuko lograran escapar con Suki, Hakoda y Chit Sang, tomaron la aeronave de Azula y la utilizaron para regresar al Templo Aire del Oeste.

A raíz de la fuga, Azula dirigió una flota de aeronaves para atacar el Templo Aire del Oeste. Los dirigibles ahora tenían un cañón capaz de disparar bombas, y una torre de mando. A pesar del feroz ataque, todo el Equipo Avatar logró escapar en Appa, mientras que sus aliados huyeron de la aeronave que robaron en la Roca Hirviente.

Flota de dirigibles de la Nación del Fuego

Antes de la batalla en el Bosque Wulong, Zuko reveló al resto del Equipo Avatar que su padre, el Señor del Fuego Ozai, había decidido a acabar con todas las fuerzas rebeldes que resistían en el Reino Tierra, cosa que habían resuelto en una reunión antes del Día del Sol Negro que en la que se había acordado que toda la armada debía quemar el Reino Tierra cuando el Cometa de Sozin llegara. Usando más de una docena de buques de guerra y los mayores poderes otorgados a los Maestros Fuego por el cometa, estas aeronaves comenzaron a incendiar el Reino Tierra. Estos planes fueron frustrados, sin embargo, cuando Toph, Sokka y Suki secuestraron una de estas aeronaves, y se estrellaron contra el resto de la flota. Mientras tanto, Aang usó sus mayores poderes para destruir la aeronave personal del Rey Fénix Ozai, que era tres veces más grande que una aeronave convencional y adornada de una manera más ceremoniosa. Mientras Aang se encargó de Ozai; Sokka, Suki y Toph continuaron su avance al obligar a las aeronaves restantes a chocar entre sí, efectivamente salvando al Reino Tierra.

Sólo una aeronave sobrevivió a la batalla en condiciones de trabajo, es decir, aquella que Suki secuestró para salvar a Sokka y Toph.

Diseño Editar

Aeronave de la Nación del Fuego vista inferior

Vista inferior de un dirigible.

En contraste con los pequeños globos de guerra con tripulación de dos hombres, las aeronaves de la Nación del Fuego son naves enormes, comparables a los cruceros de la Nación del Fuego en tamaño, composición y personal. La estructura está hecha de metal y puede llevar al menos cincuenta miembros de la tripulación. Estas máquinas de guerra son accionadas por aire caliente, y emplean múltiples conjuntos de hélices en los lados de sus cascos para propulsarse. Son extremadamente largas y están adornadas con la cabeza de un dragón ornamental para infundir miedo en las fuerzas enemigas. Pueden llevar docenas de bombas que caen desde las escotillas en sus parte inferior para destruir objetivos en tierra. Las aeronaves también pueden ser armadas con cañones rudimentarios que lanzan esas bombas. También apoyan algún tipo de sistema de comunicación, ya que había miembros de la tripulación responsables de "comunicaciones". Hay pasarelas que cuelgan de la parte inferior de la nave para que los Maestros Fuego puedan disparar proyectiles contra las fuerzas enemigas que se aproximan por aire, por razones de seguridad, estas tropas están aseguradas con arneses.

La aeronave de Ozai tenía su propio personal, era notablemente más grande que los demás y tenía la cabeza de un fénix dorado en la parte delantera en lugar de la cabeza de un dragón de bronce.

Tripulación Editar

Los dirigibles son tripulados por Maestros Fuego para defenderse, ingenieros de operación y un capitán del dirigible. Normalmente, el equipo está compuesto por Maestros Fuego regulares, pero durante la batalla en el bosque Wulong los dirigibles fueron tripulados por Maestros Fuego Imperiales. Un equipo estándar también cuenta con un oficial al mando.

Los dirigibles pueden llevar por lo menos cincuenta miembros de la tripulación. Al parecer, los ingenieros solo cumplen un papel secundario en el abastecimiento de combustible de las aeronaves y no son necesarios para su funcionamiento, ya que el secuestrado por el grupo de Sokka era capaz de trabajar incluso mucho después de que sus ingenieros fueran arrojados con el resto de su tripulación.

Debilidades Editar

Las aeronaves pueden ser paralizadas al romper los rotores que la impulsan. Además, no son capaces de competir con otros métodos de transporte en velocidad, tales como un bisonte volador.

Curiosidades Editar