Fandom

Avatar Wiki

Ding

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Ding, conocido comúnmente como "viejo Ding" era un residente de un pequeño pueblo de la Nación del Fuego . Este vejete extraño era la única persona en el pueblo que logró escapar de la "luna monstruo" que capturó la gente cuando salieron a los bosques durante la luna llena.

HistoriaEditar

En algún momento Ding estaba vagando por el bosque en una noche de luna llena. Hama intento secuestrarlo, utilizando su Sangre Control y llevarlo a una prisión que había creado bajo una montaña. Sin embargo, le tomó demasiado tiempo llevar a Ding a la entrada de la cueva, el sol había salido, rompiendo el poder de Hama sobre él. Después de haber recuperado el control sobre su cuerpo, corrió de vuelta a la aldea. Durante el 100 DG , cuando Aang , Sokka y Toph estaban reuniendo información sobre el presunto espíritu que había secuestrado a la gente del pueblo, un hombre de la ciudad les dijo que el "Viejo Ding" era el indicando, que él era el único que lo había visto y sobrevivido. Ding luego contó la historia de su secuestro al grupo. Desde que se salvo por los pelos, se preparó para cada luna tapiando las ventanas y puertas de su casa y refugiarse. Más tarde, el Equipo Avatar rescato a las demás víctimas de Hama y la detuvieron por sus acciones, liberando al pueblo del Viejo Ding.

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Tres: Fuego (火) Editar

TriviaEditar

  • Ding ( 丁 ) es un apellido tradicional del sur de China.
  • Entre los personajes de sesenta años de edad, en la serie, el viejo Ding ha demostrado ser el más débil físicamente de todos, ya que tiene problemas para levantar hasta una tabla de madera, mientras que otros mostraron por lo general ser poderosos maestros y fuerte físicamente.
  • Ding no entendía por qué la gente siempre lo llamaba "Viejo Ding", pero cuando no pudo levantar la tabla de madera admitió que al menos era "joven de corazón".

Wiki al azar