Fandom

Avatar Wiki

Daw

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Aire EmblemaRNU.png

Daw fue anteriormente un comerciante de Ciudad República, hasta que descubrió sus habilidades de Aire Control poco después de la Convergencia Armónica del 171 DG y empezó a entrenarse en ello.

Historia Editar

Daw descubrió que, inexplicablemente, se había convertido en un Maestro Aire por la Convergencia Armónica, lo que lo hace entrar en pánico debido a que es incapaz de controlar sus nuevas habilidades. Alarmado, sin darse cuenta de que él había destruido la tienda de su hermano durante una exhibición sin control de sus poderes, que lo impulsaron a encerrarse en una habitación. Poco después de que su hermano llamó a las autoridades, el detective Mako le ordenó salir, pero voló accidentalmente la puerta y golpeó al Maestro Fuego mientras escapaba.

Invadido por el pánico, Daw fue a la parte superior del Puente Kyoshi, obligando a la Fuerza de Policía de Metal Control a detener el tráfico hasta que fuera detenido. Después de consultar con el Avatar Korra, Daw cedió a desarrollar su Aire Control bajo la tutela de Tenzin y accedió a bajar. Sin embargo, se perdió un paso y empezó a caer, pero por suerte fue salvado por Korra utilizando su planeador Nómada Aire. Después de esto, Korra presentó a Daw a Tenzin, quien expresó su alegría por encontrarse con un Maestro Aire cuyo pañal no tuviera que cambiar. Daw corrige a Tenzin y expresó su necesidad de tener un cambio de pañal, ya que se cayó de un puente.

Tiempo después, es visto comiendo en el comedor del Templo Aire de la Isla, hasta que oye a Ikki presentándolo ante otros dos nuevos Maestros Aire.

Ese mismo día, intenta pasar a través de las puertas de aire, sin éxito.

EntrenamientoEditar

Tiempo después, Daw se dirige al Templo Aire del Norte, para continuar su entrenamiento, junto a Ikki, MeeloKya, PemaRohan y los otros Maestros Aire en entrenamiento.

Posteriormente, Tenzin rapa su cabeza para explicar al resto de aprendices que la cabeza rapada les ayuda a sentir el aire fluyendo y que deben raparse la cabeza, pero estos se niegan y Tenzin dice que no va a obligar a nadie, para gran disgusto de Daw. Durante el duro entrenamiento de Tenzin, expresa junto a sus compañeros aprendices su deseo por ir a casa.

Cuando Kai y Jinora son capturados por los contrabandistas de Bisontes voladores, todos los aprendices incluyendo a Daw, y Tenzin van a su rescate. En medio de la pelea, Daw es capaz de sentir y esquivar una red aproximándose a él por su espalda, gracias a su cabeza rápida.

Ya de vuelta en el Templo con Kai y Jinora a salvo, Daw comparte su experiencia anterior y sugiere al resto de sus compañeros que rapen también su cabeza.

Caida del Templo Aire del NorteEditar

Mientras Daw entrenaba junto al resto de los aprendices varones en el templo, fueron atacados por el Loto Rojo. A pesar de los esfuerzos de todos por evacuar el templo, todos fueron tomados como rehenes por Zaheer y sus compañeros, resultando Tenzin, Kya y Bumi gravemente heridos.

Fin del Loto Rojo y despuésEditar

Se ve a Daw junto a sus demás compañeros, aprisionados en la guarida del Loto Rojo. Mientras Jinora dice que encontrara una salida de ahí pronto, el responde preocupado que tal vez Kya y Bumi no tengan tanto tiempo. 

Posteriormente logra escapar gracias al Equipo Avatar, y ayuda a Jinora junto a los otros maestros a crear un vórtice de aire gigante para salvar a Korra.

Tras la caída del Loto Rojo, se le ve en la ceremonia de Tatuajes de Jinora.

Habilidades Editar

A pesar de la falta de entrenamiento, Daw demuestra un potencial en el Aire Control, exhibiendo el poder suficiente para destruir toda una tienda. Además, los instintos defensivos de Daw le impulsan a ejecutar accidentalmente técnicas de Aire Control poderosas, como una cúpula de aire que utilizo para defenderse de varios Maestros Metal.

Más tarde, con la cabeza rapada, logra sentir una red dirigiéndose hacia él y esquivarla con suma agilidad.

Personalidad Editar

Daw en muchas ocasiones se encuentra en un estado cercano al pánico, aunque esto es influenciado debido a sus recién descubiertos poderes. Pero a pesar de esto, Daw es un hombre alegre y entusiasta, como cuando saluda a sus nuevos compañeros o cuando les alienta a raparse la cabeza.

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Tres: Cambio (易) Editar

Libro Cuarto: Equilibrio (平衡) Editar

Trivias Editar

  • Daw es la primera persona que ha perdido de forma explícita el control intestinal del miedo.
  • Daw es el primer nuevo Maestro Aire conocido proveniente de la República Unida.

Wiki al azar